10 películas de temática gay que tienes que ver

10 películas de temática gay que tienes que ver

Las películas de temática gay han dado un salto contundente a la pantalla grande porque los directores y artistas tratan de mostrar la realidad de la comunidad LGBT. Se presentan historias de amor o desamor que pueden capturar, de una vez, la atención del público por medio de los intensos sentimientos que se exponen en estas producciones cinematográficas.

Las cintas basadas en este tipo de trama cuentan un amor lleno de pasión, fuertes emociones, descubrimiento y crecimiento personal. En su mayoría, los relatos no tienen un final feliz, lo que ha generado mucho revuelo entre la crítica y los cinéfilos. Sin embargo, algunas de ellas han marcado pauta en el séptimo arte y son importantes referentes del género romántico dramático.

En esta oportunidad, recomendamos 10 películas con temáticas gay que deben ser vistas. En esta lista se encuentran diferentes géneros, nacionalidades e historias tanto reales, como ficticias que se encargan de brindar al espectador diferentes emociones y reflexiones para poder entender un poco más el pensamiento y los sentimientos de la comunidad LGBT.

10 películas con temática gay que deben ser vistas

Existen películas que logran enganchar al público solo por sus historias de amor y fuertes emociones, proyectadas a través de la pantalla grande. Los largometrajes con temática gay son excelentes para lograr este cometido y en esta lista se encuentran las 10 que más influencia han tenido  dentro del mundo cinematográfico y que no pueden dejar de verse.

Secreto en la montaña

Esta es la historia de dos vaqueros que se encargaban de cuidar ovejas en Brokeback Mountain, una hacienda que se encuentra apartada de la civilización. En ambos hombres surgió una atracción, motivo que los condujo a iniciar una relación sentimental, pero, por miedo a enfrentar la verdad, cada uno tomó caminos separados, aunque, luego de unos años ocurre un reencuentro.

10 películas de temática gay que tienes que ver

Una de las producciones más reconocidas y referentes de la temática gay y un boom cinematográfico del 2005, su año de estreno. Una arrasadora historia romántica que consiguió tres estatuillas de los premios Oscar, entre ellas, Mejor Director, para Ang Lee, y Mejor Película del Año, mismo galardón que se llevó en el Festival de Venecia.

Call me by your name

Una de las producciones más reconocidas y aclamadas del mundo cinematográfico de la década, no sólo por el público de la comunidad LGBT, sino en general, la cuál se llevó buenas críticas, así como nominaciones en las diferentes galas de premiaciones del cine, entre ellas, el Oscar, donde resultó ganadora de la estatuilla a Mejor Guión.

En una casa de campo, ubicada en el norte de Italia, habita la familia Perlman. Elio, el menor de ellos, se ve atraído por Oliver, el amigo de sus padres que visita la casa por un tiempo. Entre ellos crece una química y un amor desenfrenado que deben manejar en secreto debido al entorno, la diferencia de edad y los prejuicios en contra de la homosexualidad.

La vida de Adèle

Una producción con temática lésbica que llamó la atención de los cinéfilos por la controversia que había en cuanto al trato del director hacia las actrices, pero que, cuando es vista, consigue enganchar a los espectadores en esta historia de amor un poco inusual.

Se centra en Adèle, una hermosa joven, que desde su adolescencia presenta un conflicto con ella misma debido a su orientación sexual. Una noche en un bar de ambiente se acerca a Emma, una chica de cabello azul que siempre ha llamado su atención y entre ellas inmediatamente florece el amor. La pareja evolucionará poco a poco hasta mostrar a dos mujeres maduras con sentimientos encontrados.

Carol

Con una adaptación de la novela The Price of Salt y las grandes actuaciones de las dos representantes hollywoodienses, Cate Blanchet y Rooney Mara, Todd Hayne presenta una de las historias más significantes de toda su carrera y de las más influyentes de la temática homosexual. Esta película en el 2015 tuvo seis nominaciones a los premios de la Academia, aunque no resultó ganadora.

Es un viaje en el tiempo, ambientada en los años 50 en la ciudad de Nueva York. Una historia que cuenta como el amor a primera vista puede ser verdadero y cómo las apariencias engañan de forma que se puede tapar totalmente una vida de desdicha. Carol, es una mujer bien posicionada que está envuelta en un matrimonio falso, mientras que Theresa es una joven humilde que persigue sus sueños.

El extraño del lago

En este largometraje se cuentan tres historias entrecruzadas, protagonizadas por hombres que continuamente acuden a un lago rodeado por un bosque, en busca de una vida llena de excesos y liberación. Entre ellos se despierta una atracción que no es correspondida de la forma que quisieran y mientras resuelven sus sentimientos, el asesinato de un bañista ocurre en este lugar.

Con amor, Simón

Una película moderna basada en un libro con el mismo nombre. En ella se puede observar el relato de aceptación y romance de Simón, un estudiante de preparatoria que decide salir del closet de forma admirable, sin dejarse vencer por los prejuicios. En ella, no hay dramas que van más allá de las presiones de las redes sociales y los chismes de pasillo tan comunes en la adolescencia.

La ley del deseo

Una producción del español Pedro Almodóvar que, en los años 80, logró posicionarse como uno de los largometrajes más influyentes e interesantes del cine español y del cineasta. Un melodrama de género romántico que presenta la historia de tres personajes principales: un director de cine que es homosexual, un psicópata enamorado y una mujer transexual.

Happy together

No podía faltar esta producción proveniente de China, de las manos del director de Hong Kong, Wong Kar-Wai. Una historia de amor intensa que fue galardonada en el Festival de Cannes, a pesar de que durante su rodaje era una constante prueba, al no contar de antemano con un guión completamente escrito por el cual orientarse.

Se centra en la experiencia sentimental de dos hombres, Lai y Ho, que realizan un viaje a Argentina con el fin de conocer las Cataratas de Iguazú. Durante la trama de la película y el viaje, muestran cómo es vivir en una relación de pareja y  los procesos que se pueden encontrar en ellas, desde las vivencias más felices y románticas, hasta aquellas relacionadas con el dolor y la ruptura amorosa.

Los muchachos no lloran

Kimberly Peirce presenta una versión más extendida de su cortometraje Los muchachos no lloran. Esta historia gira en torno a la importancia de conocer la identidad sexual de cada uno. Hilary Swank da vida al personaje Teena Brandon, una joven que pretende ser hombre durante toda su vida y adopta el nombre de Brandon Teena; un papel que le otorga su primer Oscar.

Weekend

Una apasionante historia de amor de fin de semana entre dos personas que se consideran polos opuestos, pero que experimentan  fuertes emociones. Por un lado, Russell es un gay que aún se encuentra en el armario y tiene una personalidad muy reservada, mientras Glen, es sumamente extrovertido, carismático y no tiene miedo o pena en expresar quién es en verdad.

Conoce las mejores películas para pensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: