20 grandes cracks que nunca ganaron la Champions League

20 grandes cracks que nunca ganaron la Champions League

La Champions League está considerada como una de las ligas de fútbol internacionales más prestigiosas e importantes del mundo. En ella se miden los clubes de mayor dominio dentro del continente europeo y el torneo es organizado cada año por la UEFA o Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol.

Todos los clubes sueñan con ganar alguna vez la copa de la Champions League, sin embargo no todos han podido alcanzar ese privilegio. A continuación te mostramos una lista con los 20 grandes cracks del fútbol europeo que nunca ganaron la Champions League. Comencemos.

Gianluigi Buffon

Una de las más grandes leyendas del fútbol europeo es sin duda alguna Gianluigi Buffon. A pesar de su exitosa carrera, este jugador jamás ha podido ganar una Champions League. En tres oportunidades ha estado muy cerca de alcanzarlo, pero siempre se queda a un paso de la cima.

El reconocido portero de la Juventus se ha medido en tres finales de la Champions con el equipo italiano y en ninguna de ellas ha podido concretar la victoria. La primera vez que llegó a una final de la Champions League fue en el año 2003 frente al Milán, donde su equipo cayó derrotado en la tanda de penales.

Luego jugó otra final en 2015, en esa ocasión frente al club español Barcelona, donde la Juventus tampoco pudo quedarse con el trofeo de campeón. La última vez en medirse en una final de la Champions League fue en 2017 contra el Real Madrid. A sus 42 años, el jugador italiano no pierde las esperanzas de alcanzar la Orejona.

Zlatan Ibrahimovic

Este afamado jugador de origen sueco ha tenido la oportunidad de competir en las más importantes ligas de fútbol del continente europeo, pero jamás ha podido ganar una Champions League. El “Dios de Milán”, como también se le conoce, ganó una Europa League con el United pero la Champions le ha sido esquiva.

Ibrahimovic nunca ha disputado una final de la Champions League. Lo más lejos que llegó fue a una semifinal junto a su equipo, el Barcelona, en el año 2010, en donde fueron derrotados por el Inter. El delantero, de 39 años, tendrá una nueva oportunidad de competir por la Champions League en la temporada 2021/22, siempre y cuando el Milán se clasifique.

Ronaldo

Ronaldo es quizás una de las más grandes referencias del fútbol mundial. Este jugador, de origen brasileño, ha podido conquistar infinidades de copas internacionales, entre ellas dos Supercopas de España, una intercontinental, una Recopa, una Copa del Rey, una UEFA, entre otras tantas, sin embargo la Champions League siempre le fue imposible.

El brasileño compitió en varias ocasiones por el campeonato de la Champions League con equipos de alta referencia como el Real Madrid y el Barcelona, pero nunca pudo ganar la Orejona. Jugó un total de 42 partidos de Champions, en los que anotó 16 goles y dio diez resistencias. Disputó una semifinal con el Real Madrid en 2003, donde su equipo quedó eliminado frente a la Juve.

Cesc Fábregas

En el año 2006, este jugador estuvo a un paso de quedarse con el campeonato de la Champions League, sin embargo su equipo, el Arsenal, fue eliminado por el Barcelona de España. El centrocampista ha sido uno de los más grandes jugadores de la historia, pero eso no ha sido suficiente para quedarse con la Orejona.

Hasta ahora, el centrocampista de 33 años ha podido jugar más de cien partidos oficiales en Champions League, anotando un total de 20 goles y 23 asistencias. Por los momentos no le queda otra alternativa que esperar que el Mónaco clasifique para volver a jugar la máxima competición continental.

Van Nistelrooy

Las estadísticas no siempre son sinónimos de campeonatos. El holandés Van Nistelrooy está considerado como el máximo goleador de la Champions League, sin embargo eso no le bastó para quedarse con la Orejona. A lo largo de su historia marcó un total de 56 goles en 81 juegos, convirtiéndose en el sexto máximo goleador del torneo.

Nunca pudo disputar una final de la Champions League. Lo más cerca que estuvo fue en el año 2002, cuando jugó una semifinal frente al Leverkusen, donde cayeron derrotados y fueron eliminados de la competencia.

Francesco Totti

Posiblemente no exista un jugador más representativo para la Roma que Francesco Totti. Toda su carrera futbolística la jugó con este equipo, pero nunca pudo conquistar un campeonato de la Champions League. Con la Roma alcanzó importantes triunfos, entre ellos una Liga, dos copas de Italia y dos supercopas.

La Orejona se le fue esquiva. Su equipo no ha podido pasar de los cuartos de final, donde ha sido eliminado en dos ocasiones seguidas por el Manchester United. La primera fue en el año 2007 y luego en el 2008. El eterno capitán de la Roma ha disputado un total de 57 encuentros en Champions, marcando 17 goles y 12 asistencias.

Michael Ballack

En la vitrina de triunfos de Michael Ballack se pueden apreciar importantes trofeos, entre ellos cuatro Bundesligas, una Premier, tres FA CUP y tres copas de Alemania, sin embargo la Orejona de la Champions League nunca la pudo mostrar. Este flamante jugador de origen alemán no ha corrido con mucha suerte dentro de Europa, donde ha perdido dos finales históricas de Champions.

En el año 2002 fueron eliminados de la final de Champions por el Real Madrid y seis años más tarde, es decir en el 2008, volvieron a caer en una final, en esa ocasión frente al United, cuando Terry se resbaló en medio de una ronda de penales. A lo largo de su historia, Ballack disputó 86 juegos de Champions, anotó 16 goles y realizó 12 asistencias.

Michael Owen

Este jugador tuvo importantes rayas victoriosas a lo largo de su carrera. El año 2001 fue sin duda una de las mejores épocas para el delantero. Ese año se hizo merecedor de un Balón de Oro, además de ganar la UEFA junto a su equipo, el Liverpool. A pesar de su exitosa trayectoria, nunca pudo quedar campeón en Champions League.

En 2011 tuvo la oportunidad de disputar una final de Champions, cuando su equipo, el Manchester United, midió fuerzas con el club español Barcelona, sin embargo terminaron perdiendo el encuentro. En Champions, Owen participó en 30 encuentros con equipos como United, Liverpool y Real Madrid. Anotó 11 goles y dio dos asistencias.

Nedved

La palabra triunfo siempre ha sido familiar para Nedved. Obtuvo un Balón de Oro en 2003, además de otros importantes campeonatos internacionales, entre ellos tres ligas, una Recopa y dos copas de Italia. La Orejona, sin embargo, se le fue esquiva durante toda su carrera futbolística.

No pudo jugar en la final de la Champions entre Juventus y Milán por sanción, no obstante, de haber jugado, tampoco habría ganado la Orejona, pues su equipo perdió el encuentro en ronda de penales. En Champions disputó 78 partidos, en los que anotó 15 goles y participó en 15 asistencias.

Dennis Bergkamp

Considerado como una de las más grandes referencias del Arsenal. Dennis Bergkamp logró quedar campeón en muchas competiciones internacionales. Obtuvo tres Premier League, una liga con el Ajax, dos copas de la UEFA y una Recopa, sin embargo el trofeo de la Champions nunca pudo ser conquistado por el atacante holandés.

Roberto Baggio

A pesar de haber formado parte de los clubes más importantes de Italia, como lo son el Inter, Milán y la Juventus, Roberto Baggio nunca pudo llegar a disputar una final de la Champions League, torneo donde apenas participó en 11 encuentros, en los cuales marcó cinco goles y dio una asistencia. Lo más lejos que llegó en Champions fue a cuartos de final con el Inter en 1999.

Gabriel Batistuta

El fútbol argentino nos ha regalado grandes leyendas. Una de ellas es sin duda Gabriel Batistuta. Más allá de su indiscutible éxito dentro de las canchas, la Orejona de la Champions se le ha sido difícil de conseguir. Sólo ha podido disputar 28 juegos de Champions, sin llegar a trascender de la ronda de grupos, en los que anotó un total de seis goles.

Su equipo, el Inter, disputó la ronda semifinal de la Champions en 2003, sin embargo en esa oportunidad el argentino no fue inscrito para jugar la máxima competición europea. Con la selección nacional de su país ha podido conquistar grandes victorias, entre ellas dos Copa América y una Confederaciones.

Lothar Matthäus

Estuvo a un paso de alcanzar la Orejona en 1999, sin embargo una histórica remontada del Manchester United se la impidió. Años después, en 2001, su equipo, el Bayern, logró alzar el trofeo de campeón de la Champions League pero para ese entonces Lothar Matthäus ya tenía un año de haberse retirado del club.

Fabio Cannavaro

Cannavaro integra la lista de jugadores que han ganado Balones de Oro pero no ha podido alzar el trofeo de la Orejona. La década del 2006 representó una de las más exitosas para él, no sólo porque se quedó con el Balón de Oro, sino que además ganó la Copa Mundial. En Champions disputó 76 encuentros, donde anotó dos goles y dio dos asistencias. Llegó a una semifinal de Champions en 2003 con el Inter, siendo eliminados por el Milán.

Hernán Crespo

Un sorpresivo e inesperado despertar del Liverpool impidió que Hernán Crespo pudiera levantar el trofeo de la Champions junto a su equipo, el Milán. En esa final, el Liverpool regresó a la vida con una gran remontada histórica. Estaban perdieron 3-0 y lograron voltear el marcador y quedarse con la Orejona.

Crespo disputó un total de 58 juegos en Champions, donde pudo marcar 28 anotaciones y dar cuatro asistencias de goles.

Lilian Thuram

Thuram estuvo a un paso de alzar el trofeo de la Champions en 2003 cuando disputó una histórica final junto a su equipo, la Juventus. En esa ocasión fueron derrotados por el Milán en ronda de penales. Al igual que otros jugadores, Thuram ha ganado una UEFA, pero no ha ganado la Champions.

Disputó al menos 69 partidos dentro de la máxima competición europea en los que marcó tan solo un gol. A pesar de no haber tenido éxito en la Champions, su nombre sigue sonando entre las leyendas más grandes del fútbol internacional: Ganó un Mundial, una Eurocopa y una Copa Confederaciones con Francia.

George Weah

Pocos africanos han podido tener éxito en el fútbol internacional, pero entre ellos destaca George Weah, quien logró hacerse merecedor de un Balón de Oro en el año 1995. En ese mismo año pudo llegar a una semifinal de la Champions junto al PSG. En su historia también cuenta con dos ligas con el Milán, una con el PSG, una FA Cup con el Chelsea, tres copas de Francia y la Copa de la Liga con los parisinos.

Romario

El recordado jugador formó parte de importantes clubes europeos, entre ellos el Valencia y el Barcelona, con este último llegó a disputar una final de Champions League en el año 1994, sin embargo cayeron derrotados frente al Milán de Italia. En la máxima competición europea, Romario intervino en 32 juegos, donde marcó 20 goles y dio una asistencia.

Eric Cantona

Una de las más grandes referencias del Manchester United. Si bien es cierto que fue un jugador polémico, Cantona también logró posicionarse como uno de los futbolistas más exitosos del planeta. En 1997 pudo disputar una semifinal de Champions League con el United y en 1990 hizo lo propio con el Olympique de Marsella. Nunca alzó la Orejona.

Emilio Butragueño

Emilio Butragueño se convirtió en una de las referencias más grandes del fútbol europeo. Desarrolló su carrera con el Real Madrid, equipo con el cual alzó importantes trofeos, entre ellos seis ligas, dos copas de la UEFA, dos Copas del Rey y cinco supercopas. Lamentablemente la Orejona se le fue esquiva durante toda su carrera. En Champions disputó 29 encuentros, en los que materializó un total de 17 goles.

Continúa leyendo sobre el Jiu Jitsu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: