20 películas de espías que tienes que ver

20 películas de espías que tienes que ver

A veces con la rutina tan implacable que llevamos día tras día, sentimos que un poco de acción y drama nunca viene mal a nuestra vida. Si tú también lo piensas, entonces quédate con nosotros, pues hemos decidido crear una lista con las mejores películas de espías que se han hecho a lo largo de la historia del cine.

Aquí encontrarás opciones bastante variadas: distintos actores, países y años de estreno. No sólo por su renombre han sido seleccionadas, sino también por su excepcional dirección, producción e interpretación. Cada una dispone de su propio ritmo, que es lo que las hace tan magníficas.

Son títulos imprescindibles que nos han obsequiado escenas emblemáticas para la cinematografía mundial. Por ello, si te apasiona este género y ya no sabes qué película elegir, lee este listado que realizamos especialmente para ti y toda tu familia, quizás hay alguna que no hayas visto aún.

Las 20 mejores películas de espías todos los tiempos

En la actualidad, existen un sinfín de largometrajes que abordan la temática del espionaje, sin embargo, no todos son tan buenos como aparentan. Por tal motivo, nos hemos a la tarea de recopilar las veinte 20 mejores películas de espías de todos los tiempos. Estas son las siguientes:

Con la muerte en los talones (‘North by Northwest’, 1959)

Dirección: Alfred Hitchcock.

Reparto: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Martin Landau, Adam Williams, Edward Platt, Robert Ellenstein, Les Tremayne, Philip Coolidge.

‘North by Northwest’ es la primera opción que te traemos el día de hoy, una película de suspense estadounidense estrenada en 1959 y dirigida por el director de cine, productor y guionista británico, Alfred Hitchcock. Se le considera como una de las mejores cintas que realizó a lo largo de su trayectoria. Cuenta con un elenco encabezado por Cary Grant, Eva Marie Saint y James Mason.

20 películas de espías que tienes que ver

Se centra en Roger O. Thornhill, un ejecutivo de publicidad de la ciudad de Nueva York, al que unos espías confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan, y planean matarlo. “Con la muerte en los talones” nos obsequió una de las escenas más icónicas de la historia del cine, cuando vemos a su protagonista corriendo en un campo abierto mientras es perseguido por una avioneta.

Agente 007 contra el Dr. No (‘Dr. No’, 1962)

Dirección: Terence Young.

Reparto: Sean Connery, Ursula Andress, Joseph Wiseman, Jack Lord, Bernard Lee, Lois Maxwell, Peter Burton, Anthony Dawson.

En 1962, el director de cine Terence Young realiza una excelente producción inglesa, protagonizada por Sean Connery, Ursula Andress y Joseph Wiseman, que se titula “Agente 007 contra el Dr. No”. El filme está basado en la novela homónima de Ian Fleming, la primera de la serie de películas del célebre personaje de ficción, James Bond. Su adaptación a la pantalla grande fue llevada a cabo por Richard Maibaum, Johanna Harwood y Berkely Mather.

Ipcress (‘The Ipcress File’, 1965)

Dirección: Sidney J. Furie.

Reparto: Michael Caine, Guy Doleman, Nigel Green, Gordon Jackson, Sue Lloyd, Aubrey Richards, Oliver MacGreevy, Frank Gatliff.

Relata la historia del espía británico Harry Palmer, encargado de indagar qué ha pasado con el secuestro y lavado de cerebro de los mejores científicos de la nación. Mientras se abre paso entre criminales, agentes secretos y sus superiores, Palmer intentará rastrear al posible sospechoso, un trabajador de los servicios de Inteligencia soviéticos llamado Blue Jay.

La conversación (‘The Conversation’, 1974)

Dirección: Francis Ford Coppola.

Reparto: Gene Hackman, John Cazale, Allen Garfield, Cindy Williams, Frederic Forrest, Harrison Ford, Teri Garr, Robert Duvall.

Otro clásico que todo el mundo debería ver es ‘The Conversation’, considerada como una masterpiece del cine, con la dirección del guionista, productor y director estadounidense, Francis Ford Coppola.

Fue estrenada en pleno apogeo del New Hollywood y, desde 1995, está preservada en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Su argumento gira en torno a un experto en vigilancia que comete un fatídico error al involucrarse en un complot de asesinato.

La caza del octubre rojo (‘The Hunt for Red October’, 1990)

Dirección: John McTiernan.

Reparto: Sean Connery, Alec Baldwin, Scott Glenn, Sam Neill, James Earl Jones, Richard Jordan.

Con el comienzo de una nueva década llega “La caza del Octubre Rojo”, un largometraje de suspenso que se basa en el bestseller del mismo nombre de Tom Clancy. En cuanto a su producción y dirección, los responsables fueron Mace Neufeld y John McTiernan respectivamente. La historia se centra en un submarino norteamericano que sigue el rastro de uno soviético, luego de que este haya optado por dirigirse a la costa de Maine.

Nikita, dura de matar (‘Nikita’, 1990)

Dirección: Luc Besson.

Reparto: Anne Parillaud, Tchéky Karyo, Jeanne Moreau, Jean-Hugues Anglade, Jean Reno, Philippe Leroy.

En 1990, se estrenó otra película sobre espías, pero esta vez proveniente de Francia e Italia y protagonizada por una mujer. “Nikita, dura de matar”, dirigida por el director francés Luc Besson, narra la historia de una joven pandillera y adicta a las drogas, que se convierte en mercenaria después de que el gobierno viese cierto potencial en ella. Debido a su gran éxito, se le han hecho múltiples adaptaciones en diversas partes del mundo.

Mentiras arriesgadas (‘True Lies’, 1994)

Dirección: James Cameron.

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis, Tom Arnold, Bill Paxton, Tia Carrere, Art Malik, Eliza Dushku, Grant Heslov.

Para la realización de “Mentiras arriesgadas”, el siempre rentable director, guionista, productor y editor de cine, James Cameron, se inspiró en un filme francés de comedia llamado ‘La Totale!’ (1991). Para interpretar los papeles principales, Cameron contactó a los talentosos actores Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis y Tom Arnold.

‘True lies’ cuenta la vida del agente especial Harry Tasker, quien trabaja como espía internacional para una agencia gubernamental ultrasecreta, responsable de la neutralización del terrorismo nuclear. A pesar de que por muchos años su familia creyó que era un simple vendedor, la esposa de Tasker un día se entera de su doble vida y se propone ayudarle cueste lo que cueste.

Misión imposible (‘Mission: Impossible’, 1996)

Dirección: Brian De Palma.

Reparto: Tom Cruise, Emmanuelle Béart, Jon Voight, Jean Reno, Ving Rhames.

Sabemos que, si mencionamos cintas de espionaje, “Misión imposible” es un título imprescindible. El director de cine y guionista estadounidense Brian De Palma, fue el encargado de darle vida al mítico ‘Ethan Hunt’, en conjunto con David Koepp, Steven Zaillian y Robert Towne. Con esta cinta, el influyente actor de Hollywood, Tom Cruise, se dio a conocer aún más en todo el mundo.

Enemigo público (‘Enemy of the State’, 1998)

Dirección: Tony Scott.

Reparto: Will Smith, Gene Hackman, Jon Voight, Lisa Bonet, Regina King, Loren Dean, Barry Pepper, Jake Busey.

Gracias a la excelente estructurada de su trama y a la manera en que se toca el tema tratado, “Enemigo público” contó con un éxito rotundo en taquillas. Fue escrita por David Marconi, producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Tony Scott. Su maravilloso elenco está conformado por Will Smith, Gene Hackman, Jon Voight, Lisa Bonet y Regina King.

Ronin (1998)

Dirección: John Frankenheimer.

Reparto: Robert De Niro, Jean Reno, Natascha McElhone, Stellan Skarsgård, Skipp Sudduth, Sean Bean, Jonathan Pryce.

20 películas de espías que tienes que ver

“Ronin” relata los sucesos por los que tienen que pasar un equipo de agentes especiales internacionales para poder realizar una misteriosa misión. Dicha tarea es la de lograr robar un maletín que se encuentra muy bien custodiado, que lo busca tanto la IRA como la mafia rusa. Simplemente se trata de un largometraje que se escapa de la estructura clásica del género.

El caso Bourne (‘The Bourne Identity’, 2002)

Dirección: Doug Liman.

Reparto: Matt Damon, Franka Potente, Chris Cooper, Clive Owen, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Brian Cox, Julia Stiles.

En el décimo primer lugar del listado hallamos a ‘The Bourne Identity’, una cinta de acción estrenada en 2002 y basada en la novela homónima de Robert Ludlum. Es básicamente la historia de una mujer que busca reconstruir su vida mientras ayuda a un paciente amnésico con un pasado peligroso para evitar que lo asesinen. Es la primera entrega de la “Saga Bourne”, liderada por el actor y guionista estadounidense, Matt Damon.

Sr. y Sra. Smith (‘Mr. & Mrs. Smith’, 2005)

Dirección: Doug Liman.

Reparto: Brad Pitt, Angelina Jolie, Vince Vaughn, Kerry Washington, Adam Brody, Keith David, Chris Weitz, Michelle Monaghan.

Pese a que ‘Brangelina’ ya es cosa del pasado, los fanáticos de esta adorable y talentosa pareja siempre tendremos para la posteridad* “Sr. y Sra. Smith”, una excelente película de acción y comedia protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie. Dicha cinta fue dirigida por Doug Liman y escrita por Simon Kinberg en el 2005. Esta se enfoca en la relación de dos agentes secretos que pasan por una mala racha en su matrimonio y que, al parecer, ninguno sabe lo que hace el otro.

La vida de los otros (‘Das Leben der Anderen’, 2006)

Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck.

Reparto: Ulrich Mühe, Sebastian Koch, Martina Gedeck, Ulrich Tukur, Thomas Thieme, Hans-Uwe Bauer, Ludwig Blochberger, Matthias Brenner.

 “La vida de los otros” está ambienta en la Berlín Oriental de los años 80, cuando un dedicado oficial del Stasi duda que un célebre escritor le tenga la lealtad necesaria al Partido Comunista y recibe la aprobación de sus superiores para espiarlo a él y a su amante. Una vez que conoce más a fondo la vida de la pareja, empieza a simpatizar con ellos y se encuentra en un conflicto interno de si entregarlos o no, a la policía.

La sombra del poder (‘State of Play’, 2009)

Dirección: Kevin Macdonald.

Reparto: Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Helen Mirren, Jason Bateman, Robin Wright Penn, Jeff Daniels.

“La sombra del poder” narra la historia del periodista Cal McCaffrey, encargado de cubrir el terrible asesinato de la amante y asistente de su amigo, el congresista Stephen Collins. En compañía de su compañera Della, McCaffrey se dará cuenta de que en el mundo de la política todo se vale y que para llegar al poder las personas se atreven a hacer cualquier cosa. El largometraje dirigido por Kevin Macdonald está basado en la miniserie homónima de la BBC.

Red (2010)

Dirección: Robert Schwentke.

Reparto: Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren, Mary-Louise Parker, Karl Urban, Brian Cox, Paul Rhys, Robert John Burke.

La décima quinta posición del listado la ocupa ‘Red’, una adaptación del cómic del mismo nombre publicado por DC Comics en 2003 y escrito por los talentosos Warren Ellis y Cully Hamner. Con la ayuda de pesos pesados de la actuación, tales como: Bruce Willis, Helen Mirren, John Malkovich y Morgan Freeman, el director Robert Schwentke nos sumerge en una historia sublime acerca de la pena de muerte y la lucha por la supervivencia.

Kingsman: Servicio secreto (‘Kingsman: The Secret Service’, 2014)

Dirección: Matthew Vaughn.

Reparto: Taron Egerton, Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Sophie Cookson, Jack Davenport, Mark Hamill, Sofia Boutella.

“Kingsman: Servicio secreto” es una cinta británica-americana de espionaje, comedia y acción, estrenada en 2014. Para su realización, Matthew Vaughn, junto a la guionista Jane Goldman, se basó en el cómic ‘The Secret Service’ de Dave Gibbons y Mark Millar. 

La trama sigue el reclutamiento y entrenamiento de Gary “Eggsy” Unwin, luego de que el sofisticado agente Harrry Hart, perteneciente a una ultrasecreta agencia de espionaje, viese su potencial.

El hombre más buscado (‘A Most Wanted Man’, 2014)

Dirección: Anton Corbijn.

Reparto: Philip Seymour Hoffman, Rachel McAdams, Grigoriy Dobrygin, Willem Dafoe, Robin Wright, Homayoun Ershadi, Nina Hoss, Daniel Brühl.

En el 2014, el cineasta Anton Corbijn nos obsequió un excepcional thriller de espionaje con Philip Seymour Hoffman como protagonista, “El hombre más buscado”. Basado en ‘A Most Wanted Man’ del novelista británico, John Le Carré, este se centra en el intento de fuga de un militante que desea reclamar una herencia y que sin querer le da la oportunidad a un agente alemán para tenderle una trampa a un genio musulmán del cual se sospecha que financia terroristas.

El puente de los espías (‘Bridge of Spies’, 2015)

Dirección: Steven Spielberg.

Reparto: Tom Hanks, Mark Rylance, Scott Shepherd, Amy Ryan, Sebastian Koch, Alan Alda, Austin Stowell, Peter McRobbie.

Steven Spielberg, en compañía de Matt Charman y los hermanos Coen, en el año 2015 crea “El puente de los espías”, una película dramática basada en hechos reales. En ella se narra la historia de la detención y enjuiciamiento del espía ruso, Rudolf Abel.

Además, se relata el incidente del U-2, en el que un piloto estadounidense fue capturado en la Unión Soviética. El abogado James B. Donovan (Tom Hanks), será el encargado de llevar a cabo las negociaciones entre ambas naciones.

Operación U.N.C.L.E (‘The Man from U.N.C.L.E.E’, 2015)

Dirección: Guy Ritchie.

Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Jared Harris, Hugh Grant, Luca Calvani, Sylvester Groth.

En el penúltimo lugar de las mejores películas de espías, encontramos a “Operación U.N.C.L.E.”, una producción británica de acción y comedia, basada en la serie televisiva del mismo nombre creada por el guionista Sam Rolfe. Con Henry Cavill y Armie Hammer como protagonistas, la cinta nos transporta al período de la Guerra Fría, en el que dos agentes especiales tratan de acabar con una organización criminal que se encarga del tráfico de armas nucleares.

Misión imposible: Fallout (‘Mission: Impossible – Fallout’, 2018)

Dirección: Christopher McQuarrie.

Reparto: Tom Cruise, Henry Cavill, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Angela Bassett, Michelle Monaghan, Alec Baldwin.

Antes de que caigan en las manos equivocadas, el icónico Ethan Hunt y su equipo, deberán recuperar unos artefactos de plutonio perdidos que pretenden ser utilizados para llevar a cabo un triple ataque nuclear. Con esta sorprendente premisa, Christopher McQuarrie nos presenta la sexta entrega de la saga de Misión imposible y para muchos la mejor de todas. Es sencillamente un título que cualquier fanático del espionaje debería ver.

Conoce las mejores películas ambientadas en la mafia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: