50 películas que hay que ver antes de morir

50 películas que hay que ver antes de morir

A lo largo de la historia del cine se ha realizado una innumerable cantidad de películas que abarcan todos los géneros que te puedas llegar a imaginar. Pero hay unas producciones, en particular, que han dejado una huella en cada uno de sus espectadores, son esas películas que hay que ver antes de morir.

A continuación, encontrarás una guía con los mejores 50 trabajos de la industria cinematográfica.

Una noche en la ópera (1935)

Películas que hay que ver antes de morir

Esta comedia, dirigida por Sam Wood, es una de las películas que hay que ver antes de morir. La historia cuenta cómo el personaje de Groucho ingresa en un barco con destino a Nueva York, a las estrellas de la ópera de Milán.

Entre los pasajeros, también se encuentran dos polizontes llamados Chico y Harpo. Las ocurrencias de los tres crean confusión en el barco, desatando una locura durante la presentación de ópera.

El gran dictador (1940)

Un gran film, que hay que ver antes de morir, dirigida y protagonizada por el talentoso Charles Chaplin, esta película cuenta una serie la historia de un barbero judío que regresa a su hogar, después de haber estado en combate en la Primera Guerra Mundial.

Al sufrir un accidente de avión pierde la memoria y a raíz de esto desconoce la situación actual del país. Paralelamente, Adenoid Hynkel un dictador que ha llegado al poder, comienza la persecución del pueblo judío.

Cantando bajo la lluvia (1952)

Película tipo musical de los años cincuenta, cargada de romance y comedia, lo que la convierte en una de las películas que hay que ver antes de morir. Dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly, cuenta con un reparto formado por Gene Kelly, Donald O´connor, Debbie Reynolds y Jean Hagen.

La trama relata la vida de Kathy Selden, una aspirante a actriz que conoce a Don Lockwood, la estrella del cine mudo. Ambos se enamoran y desean realizar un musical, pero se interpone Lina Lamont la reina del cine mudo.

La naranja mecánica (1971)

Se desarrolla en Gran Bretaña, el personaje de Alex, jefe de una banda de delincuentes que tienen asustada a la población, es detenido por un caso de asesinato. Estando en prisión, decide someterse a una experiencia de reeducación poco convencional para eliminar su conducta criminal.

El padrino (1972)

Es considerada una de las mejores en el mundo del cine, por lo que definitivamente es una de las películas que hay que ver antes de morir. Dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por un elenco de estrellas, como Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton.

Relata la vida de Don Vito Corleone, uno de los más grandes jefes de la mafia de Nueva York, el cual tiene cuatro hijos: Connie, Sonny, Fredo y Michael. Corleone haciendo caso omiso a las advertencias, se niega a participar en el negocio de las drogas, por lo que el jefe de otra de las bandas ordena su asesinato. Es así como comienza una violenta guerra entre las familias de la mafia.  

Star Wars: Una nueva esperanza (1977)

La saga de Star Wars, llevada magistralmente a la pantalla del cine de la mano del director George Lucas, no podía faltar en esta lista de las películas que hay que ver antes de morir.

El episodio IV relata los hechos que ocurren cuando Luke Skywalker realiza un viaje para salvar a la princesa Leia, quien le envió una llamada de auxilio al ser prisionera por Darth Vader y el Imperio del mal.

Grease (1978)

Musical, dirigido por Randal Kleiser, protagonizado por John Travolta y Olivia Newton – John. Narra la historia de Sandy y Danny. La pareja tuvo un romance pasajero durante las vacaciones de verano. Sin embargo, para sorpresa de ambos vuelven a encontrarse en el instituto, donde Sandy queda confundida por la actitud engreída de Danny.

Alien, el octavo pasajero (1979)

Esta popular película de ciencia ficción, fue dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver y John Hurt. Si te gustan las producciones de extraterrestres, esta es una de las películas que hay que ver antes de morir.

Trata sobre una nave que en el viaje de regreso a la Tierra, despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central de la nave, llamado Madre, ha detectado la presencia de vida en un planeta, supuestamente deshabitado. Por lo que, los viajeros deciden explorar el planeta desconocido.

Apocalypse Now (1979)

Una de las grandes películas que hay que ver antes de morir, dirigida por Francis Ford Coppola y con un elenco conformado por Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Laurence Fishburne y Harrinson Ford.

La historia se desarrolla durante la guerra de Vietnam, cuando al Capitán Willard se le encarga la misión de trasladarse hasta Camboya para eliminar a Kurtz, un general renegado que ha perdido el juicio.

El resplandor (1980)

Película de terror, protagonizada por Jack Nicholson, donde el personaje principal Jack Torrance, se traslada a un hotel en Colorado, acompañado por su esposa y su hijo para ocuparse del mantenimiento de las instalaciones durante el invierno, época en la que el hotel permanece cerrado al público.

La verdad es que Jack solo busca un lugar tranquilo donde pueda escribir su novela. Al poco tiempo, comienzan a ocurrir extraños sucesos paranormales.

 Indiana Jones: en busca del arca perdida (1981)

Esta película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford, es definitivamente una de las películas que hay que ver antes de morir. Se han realizado cuatro películas de Indiana Jones, pero el Arca Perdida ha sido la que ha obtenido un mayor reconocimiento. La historia transcurre durante el año 1936, donde Indiana Jones es un profesor de arqueología en busca de valiosas reliquias.

El precio del poder (1983)

Dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino, relata la vida de Tony Montana, un inmigrante cubano que se traslada a Miami con la intención de incursionar en el mundo criminal y llegar a ser un gánster importante.

Junto a su amigo Manny Rivera, decide incursionar como traficante de drogas, con el objetivo de formar parte de una organización de narcos.

 Los Goonies (1985)

Es una espectacular aventura, corresponde a películas que hay que ver antes de morir. Fue dirigida por Richard Donner y protagonizada por Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin y Martha Plimpton. Deja ver la historia Mikey, un niño de trece años que, junto con su hermano y amigos forma un grupo, al cual llaman los goonies.

La aventura comienza cuando un día suben al desván de su casa y encuentran el mapa de un tesoro perdido del siglo XVII, es entonces cuando deciden salir en su búsqueda.

 Regreso al futuro (1985)

Una gran historia de ciencia ficción, realizada por el director Robert Zemeckis. Con un reparto principal, formado por Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Lea Thompson.

El personaje de Doc, un científico al que todos toman por loco, inventa una máquina del tiempo a través de la cual su amigo Marty McFly viaja hasta el año 1955.

La princesa prometida (1987)

Dirigida por Rob Reiner, protagonizada por Robin Wright y Cary Elwes, la trama se desarrolla sobre la vida de Westley quien regresa a su tierra natal para casarse con su prometida Butthercup.

Sin embargo, al llegar, descubre que deberá enfrentarse a Vizzini para poder recuperar a su amada. Además, deberá derrotar al príncipe Humperdinck que pretende desposar a Butthercup.

Cinema paradiso (1988)

Película del cine italiano, dirigida por Giuseppe Tornatore, protagonizada por Philippe Noiret y Marco Leonardi. Cuenta la historia de Salvatore, un niño que vive en un pueblo donde el único entretenimiento que existe es el cine, llegando incluso a creer que el cine es magia.

El club de los poetas muertos (1989)

Dirigida por Peter Weir y protagonizada por Robin Williams, Robert Sean Leonard y Ethan Hawke. Veremos a un grupo de alumnos de un estricto colegio privado, gracias a las enseñanzas poco convencionales del profesor Keating, descubren su amor por la poesía y la importancia de tener sueños y deseos de poder alcanzarlos.

 El silencio de los inocentes (1991)

La saga de películas que ha generado el silencio de los inocentes ha sido una de las más exitosas a nivel mundial, por lo que es una dpelículas que hay que ver antes de morir. Dirigida por Jonathan Demme.

Protagonizada de manera magistral por el talentoso Anthony Hopkins. Narra la historia de una agente del FBI que entrevista a un asesino para que la ayude a atrapar al responsable de unos crímenes en serie, el doctor Hannibal Lecter.    

 Atrapado en el tiempo (1993)

De las mejores comedias románticas, y una de las películas que hay que ver antes de morir. Dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell. Deja ver la historia de Phil,  su lugar de trabajo es en un canal de televisión como conductor del programa del tiempo.

Como todos los años, Phil se dirige a Punxstawnwey a realizar el reportaje del festival del día de la marmota. De regreso a la ciudad él y su equipo son sorprendidos por una tormenta, por lo que deben regresar a la pequeña localidad. Al día siguiente, Phil se despierta y se da cuenta de que es nuevamente el Día de la marmota.

 Jurasicc Park (1993)

Una gran película de aventura y ciencia ficción. Está dirigida por el gran Steven Spielberg y protagonizada por Sam Neil y Laura Dern. Se trata de un parque temático con dinosaurios clonados, creados por un multimillonario y equipo de científicos genetistas.

Antes de su apertura al público, reciben una visita de evaluación, durante la cual los dinosaurios escapan colocando en peligro a las personas que se encuentran dentro del parque.

 La lista de Schindler (1993)

Esta es una de las impactantes películas que hay que ver antes de morir. Dirigida por la mano maestra de Steven Spielberg y protagonizada por Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes. El empresario alemán Oskar Schindler, busca ganarse la simpatía de los nazis para su beneficio propio. Después de la invasión de Polonia en 1939, consigue la propiedad de una fábrica en Cracovia,

Luego contrata a operarios judíos que hacen que la fábrica prospere rápidamente de la mano de su gerente Itzhak Stern. A medida de que la guerra avanza, Schindler y Stern se percata de que los judíos que contratan logran salvarse de ser ejecutados en el campo de concentración de Plaszow, liderado por el cruel comandante nazi Amon Goeth.

El Rey León (1994)

Película animada de Disney dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers, una historia que se desarrolla en África. Después de la muerte del rey de Pride, su hijo, un león joven llamado Simba, es exiliado por su tío quien usurpa el trono.

Después de cierto tiempo, Simba es motivado por sus amigos y las enseñanzas de su padre para regresar a su hogar y recuperar el trono perdido. 

 Forrest Gump (1994)

Es, sin duda alguna, una de las mejores películas del género romance / comedia que hay que ver antes de morir. Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks y Robin Wright.

Muestra la vida de Forrest Gump, desde pequeño su madre se percata que sufre un retraso mental. Pero debido a su constancia, no le impidió destacarse en diferentes circunstancias que resultaron ser grandes acontecimientos para el país. En cada una de sus experiencias, siempre está presente Jenny, su amor desde la infancia.

 Pulp Fiction (1994)

Una de las películas que hay que ver antes de morir, creada por el director Quentin Tarantino y protagonizada por actores de la talla de John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis.

Los asesinos a sueldo, Jules y Vincent, trabajan para el gánster Marsellus Wallace, el cual les ha dado la misión de recuperar un maletín misterioso, pero todo se complicará cuando el jefe le pide a Vincent que cuide de su atractiva esposa, Mia.

 Braveheart (1995)

Esta historia, ambientada en la época medieval atrae a muchos, por lo que está presente en este listado de películas para ver antes de morir. Dirigida y protagonizada por el talentoso Mel Gibson, narra una historia que se desarrolla en la Escocia del siglo XIV, donde los habitantes viven oprimidos por los tributos y las leyes implantadas por los ingleses.

William Wallace es el personaje principal, que se convierte en un héroe para su pueblo que ve en él la única esperanza de ser libres.

 Seven (1995)

Dirigida por David Fincher y con un reparto de lujo, de la talla de Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Space. El especializado teniente Somerset y el ambicioso detective David Mills, serán los encargados de descubrir y atrapar a un asesino en serie, un psicópata que escoge sus víctimas, basándose en los siete pecados capitales.

 Trainspotting (1996)

Película dirigida por Danny Boyle, la trama deja ver la vida de Mark Renton, un joven escocés de Edimburgo, que tiene un grupo de amigos muy particular y adictos a la heroína.

El grupo está formado por un psicópata alcohólico y violento, un desesperado, un mujeriego, fanático de las caminatas y de Iggy Pop.

 El quinto elemento (1997)

Una de las más famosas producciones de ciencia ficción que está en el listado de las que películas que hay que ver antes de morir. Esta película, llena de fantasía, fue dirigida por Luc Besson y protagonizada por Bruce Willis, Gary Oldman y Milla Jovovich.

La historia se centra en una puerta que se abre cada cinco mil años entre dos dimensiones. En una dimensión se encuentra el Universo y la vida; en la otra dimensión se encuentra lo que se conoce como el quinto elemento, un material que no está hecho ni de agua, ni tierra, ni fuego, ni aire, es una energía contraria a la vida.

 La vida es bella (1997)

La vida es bella es una de las películas que hay que ver antes de morir, cargada de elementos, como drama y comedia es una excelente opción que seguramente disfrutarás. Dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. A comienzos de la Segunda Guerra Mundial.

Guido llega a la Toscana con la idea firme de abrir una librería. Conoce a Dora, con quien se casa y tiene un hijo, pero al estallar la guerra, los tres son retenidos en un campo de exterminio, donde Guido hará todo lo posible por hacerle ver a su hijo que la situación tan difícil a la que se enfrentan es solo un juego.            

 American History X (1998)

Un drama dirigido por Tony Kaye y protagonizado por Edward Norton, corresponde a la historia de Derek, un joven con ideología neonazi que es encarcelado luego de matar a un afroamericano que intentaba robar su camioneta.

Al salir de prisión, Derek quiere mantenerse alejado del mundo criminal, pero, se encuentra con la sorpresa de que su hermano sigue los mismos pasos que lo llevaron a la cárcel.

 El show de Truman (1998)

Una comedia dramática dirigida por Peter Weir y protagonozada por Jim Carrey. Relata la historia de Truman Burbank, un hombre normal y un poco inocente que vive en un pueblo en el que nunca ocurre nada interesante, lo que hace que Truman se percate de que están ocurriendo cosas extrañas en el pueblo.

 Salvar al soldado Ryan (1998)

Una de las mejores películas que hay que ver antes de morir, debido a la gran historia que relata. Dirigida por Steven Spielberg y con un reparto formado por Tom Hanks, Tom Sizemore, Edwards Burns, Matt Damon y Vin Diesel.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, donde a un grupo de soldados estadounidenses se les encarga la arriesgada misión de encontrar y regresar a salvo al soldado James Ryan. 

 El club de la lucha (1999)

Película dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonhan Carter. La trama trata sobre un hombre que sufre de insomnio y que está cansado de su vida rutinaria. Luego, conoce a un simpático vendedor de jabón durante un viaje en avión. Ambos deciden dar un giro a sus vidas y crean un club secreto de lucha, a través del cual descargan sus frustraciones, lo que no esperaban era que fuera tan exitoso.

 Matrix (1999)

Película de ciencia ficción, dirigida por Lana Wachowski y Lilly Wachowski, con un elenco principal formado por Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Ann Moss.

La historia trata sobre un especialista en computadoras que se percata de que el mundo en el que vive es solo una simulación generada con fines maliciosos de la ciberinteligencia.

 Gladiator (2000)

Esta película, cargada de acción y de drama, es una de las mejores películas que hay que ver antes de morir. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix. Narra la historia de Máximo, un general romano que es muy unido al emperador Marco Aurelio.

Al encontrarse cercano a la muerte, desea que Máximo herede el trono, lo que desata la furia en Cómodo que ordena asesinar a su familia. Diversas circunstancias lo hacen regresar a Roma como un gladiador en busca de venganza.

 Amélie (2001)

Película francesa del género drama / comedia, dirigida por Jean – Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou, que cuenta la historia de Amélie, una chica poco común que descubre que su misión es arreglar la vida de los demás. A partir de ese momento se las ingenia para intervenir en los problemas de las personas que están a su alrededor.

 El viaje de Chihiro (2001)

Esta aventura animada fue creada por Hayao Miyazaki y narra la historia de Chihiro, una niña de diez años que sale de paseo en coche con sus padres, cuando al atravesar un túnel aparece ante ellos un mundo fantástico, en el que los humanos no son aceptados permitiendo solo la entrada a dioses. Los padres de Chihiro fueron convertidos en cerdos, por lo que la niña se queda sola y muy asustada.

 Ciudad de Dios (2002)

Basada en hechos reales, dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund. Deja ver la cruda realidad de las favelas de Brasil. Un niño de 11 años que sueña con ser fotógrafo, si logra sobrevivir al entorno al que se tiene que enfrentar a diario. Mientras, Dadinho sueña con convertirse en el delincuente más peligroso de Río de Janeiro.

 Big Fish (2003)

Big Fish es una fantástica aventura con un toque drama, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Ewan McGregor, Deja ver la historia de William Bloom, quien regresa a su tierra natal después de enterarse de que su padre sufre una enfermedad terminal.

 V de Vendetta (2005)

Película de ciencia ficción y de acción, dirigida por James Mc Teigue y protagonizada por Natalie Portman. Deja ver cómo Gran Bretaña se ha convertido en un país dirigido por un tirano. Un día, después del toque de queda, Evey es rescatada por un hombre misterioso que se hace llamar V, el cual le muestra sus planes para lograr alcanzar la libertad.

 Infiltrados (2006)

Película del género drama /acción, con un reparto de estrellas de la talla de Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Vera Farmiga, Alec Baldwin y Martin Sheen.

La historia transcurre cuando el Departamento de Policía de Massachussets investiga a la banda más grande del crimen organizado de la ciudad de Boston. El plan consiste en desarticular la banda de Frank Costello, el jefe de la mafia irlandesa, por lo que deciden infiltrar al novato Billy Costigan.

 La ola (2008)

Película del cine alemán, dirigida por Dennis Gansel. Con Jürgen Vogel interpretando el personaje principal, es la historia de un profesor al cual se le ocurre realizar un experimento con la finalidad de probar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario.

 Slumdog Millionaire (2008)

El personaje principal de esta película es Jamal Malik, un humilde adolescente de Bombay que decide participar en la versión hindú del famoso programa “¿Quién quiere ser millonario?” Cuando Jamal se encuentra a punto de obtener el premio máximo del concurso, el joven es sacado del estudio de grabación para ser interrogado por la policía, quienes piensan que está haciendo trampa.

 Avatar (2009)

Se desarrolla en el año 2154, donde Jack Sully, un ex marine que se encuentra en silla de ruedas es seleccionado para ir a Pandora, donde se extrae un material que solucionaría la crisis energética de la Tierra.

La misión de Jack consiste en infiltrarse entre los nativos de Pandora, los Na´vi, el mayor obstáculo para lograr extraer el mineral.

 Origen (2010)

Protagonizada por Leonardo DiCaprio. El personaje principal Dom Cobb, es un cotizado especialista en extraer durante el sueño los secretos del subconsciente. Pero Dom al convertirse en un fugitivo, decide cambiar de vida implantando una idea en el subconsciente en lugar de extraerla. El inconveniente surge cuando aparece alguien que parece predecir sus movimientos.  

El puente de los espías (2015)

Ubicada en el género dramático. Steven Spielberg fue el encargado de dirigir esta obra. Podemos ver el desarrollo de los acontecimientos en el año 1957, siendo el escenario Norteamérica. De igual forma, deja ver el incidente del U-2, un avión que es derribado durante la Guerra Fría.

‘La La Land’ (2016)

Se trata de un musical dramático que expone el arte de Hollywood de una forma moderna. Deja ver la vida de Mia, una joven que sueña con estar en los grandes escenarios. Cruza su vida con un pianista ambicioso, Sebastián. El amor surge entre la pareja, pero diferentes caminos se les presentarán.

Un lugar en silencio (2018)

Es una de las mejores películas que hay que ver antes de morir. Sobre todo, porque su historia te mantendrá ocupado desde el principio. Las expectativas no cesarán en una familia que busca protegerse de criaturas que los persiguen.

El hoyo (2019)

El suspenso y la acción forman parte de esta trama. Ha recibido muy buenas críticas. Deja ver la vida de un prisionero que debe aprender a administrar los alimentos con las reglas de acuerdo a los niveles establecidos.

La vida por delante (2020)

Películas que hay que ver antes de morir

Sophia Loren protagoniza una historia de amor. Basada en una novela francesa, Un joven, Momo, cuida de una mujer que sobrevivió al Holocausto. Se trata de una historia conmovedora y profunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: