‘Carnival Row’: conoce todas sus criaturas fantásticas

‘Carnival Row’: conoce todas sus criaturas fantásticas

Carnival Row es una serie de Amazon Prime Video que se desarrolla en un mundo victoriano, lleno de fantasía. En el cual, conviven una serie criaturas mitológicas que provienen de diversos lugares y quienes son conquistados por el ser humano.

Los personajes principales de la serie son: Rycroft Philostrate, un detective humano, interpretado por el actor Orlando Bloom. También vemos a un hada, llamada Vignette Stonemoss, representada por la actriz Clara Delevigne.

Además de los personajes interpretados por Bloom y Delevigne, en Carnival Row se congregan un gran número de criaturas fantásticas, las cuales conocerás a continuación.

Criaturas fantásticas de Carnival Row

Carnival Row

Darkashers

Estas criaturas que habitan en Carnival Row, son gólems misteriosos que se originan de la unión de piernas y brazos de criaturas muertas. Se encuentran unidas a su guía y permanecen con vida mientras su maestro permanezca vivo. 

Al ser una extensión de su maestro, los darkashers carecen de criterio y pensamiento propio. En la serie, Philo tiene una de estas criaturas, la cual nació cuando el detective indagaba cómo destruir estas criaturas. El darkashers de Philo, fue creado a partir de un pez muerto y un topo.

Hadas

En Carnival Row las hadas son las criaturas más relevantes. Provienen de Tirnanoc, tierra de la que tuvieron que salir obligadas, luego de que fuera conquistada por los habitantes del Burgo, dejándola invadida y acabada.

Decidieron partir en barcos hacia la ciudad, sin usar sus alas, donde trabajan para los humanos.

Burguish, humanos

En Carnival Row los humanos son llamados burguish y todos se encuentran congregados en una ciudad donde predominan las industrias. Cuentan con una tecnología que los han llevado a conquistar territorios que se encuentran más allá de su tierra natal. 

También, existe un grupo de humanos que se diferencian del anteriormente mencionado, y el cual se llama “El Pacto”, se caracterizan por ser más violentos y despiadados. Fueron los humanos que salieron victoriosos en la lucha por el territorio de las hadas, por lo que la mayoría de las criaturas míticas se vieron obligadas a huir de sus tierras de origen.

Kobolds

Se trata de unas criaturas mitológicas que aparecen en Carnival Row, son muy similares a los duendes. Se distinguen por ser de un tamaño pequeño y por tener su cultura e idioma propios. 

Muchos suelen ser considerados como salvajes e incluso se llegan a confundir con animales. No usan ningún tipo de vestimenta, ya que su piel es tan gruesa que parece una armadura. Además, tienen la habilidad de enrollarse de tal manera que pueden confundirse con un objeto blindado.

Mestizos

En Carnival Row los hijos entre humanos y no humanos son llamados mestizos. Es considerado un delito que los mestizos se hagan pasar por humanos. Hasta los momentos, no se sabe a ciencia cierta si existen mestizos de especies diferentes a la raza humana. 

Existe una leyenda de un pergamino de 700 años que tenían las hadas de Anoun, y en el cual se contaba la historia del amor entre el primer humano que llegó a la tierra de Tirannoc y una reina del mundo de las hadas, de la cual nació un niño mestizo, considerado el primero de su tipo, proveniente de la unión entre una hada y un humano.

Trolls / Trows

Los trolls o trows, son seres de gran tamaño y fuertes que, por lo general, permanecen en solitario y aislados de las demás criaturas. Se encuentran dentro del grupo de criaturas que se aglomeran en el barrio de Carnival Row.

Son también desplazados, pues su tierra natal está al extremo Norte del reino de Ignota. Debido a que son una raza que posee una gran fuerza, en la ciudad suelen trabajar realizando trabajos pesados.

Faunos

Los faunos son unas de las muchas especies que hacen vida en el Burgo de Carnival Row. Así como las hadas, estas criaturas llegaron a la ciudad en busca de una mejor calidad de vida. Por lo general, se desempeñan realizando trabajos de jardinería, como servidumbre o como empleados en las fábricas.

Existe una pequeña cantidad de faunos que han empezado a surgir y obtener riquezas, y esto es motivo de molestia para los humanos adinerados. Tal es el caso del fauno Agreus Astrayon, personaje interpretado por el actor David Gyasi, quien se ha trasladado a vivir a una de las zonas más exclusivas de la ciudad y donde permanece en una lucha constante con sus vecinos, debido a que no terminan de aceptarlo en el vecindario.

Marrok

Los marrok son conocidos en el mundo de la fantasía como los hombres lobos. Este tipo de especie no se puede distinguir de los humanos, como sucede con las otras que conviven en Carnival Row. A excepción de una vez al mes, cuando aparece la luna llena y se convierten en lobo.

No son una raza aceptada por la sociedad en el Burgo. Los marrok se han visto obligados a mantener su verdadera identidad en secreto, así como ocurre con el amigo de Philo, el ex soldado Darius, personaje interpretado por el actor Ariyon Bakare.

Centauros

Los centauros son criaturas míticas que se caracterizan por ser 50% humano y 50% caballo. También, forman parte del grupo de criaturas que podemos encontrar en Carnival Row. Así como los trolls son parte de las especies trabajadoras de la ciudad.

No se ha dado a conocer mucho de ellos en lo que va de serie, sin embargo, se espera que para la siguiente temporada tengan un papel más relevante. Por lo pronto, se presentan como seres pasivos y solitarios.

‘Carnival Row’: una fábula fantástica

Carnival Row

Carnival Row te sumerge en un mundo cargado de fantasía y misticismo, presentando una trama criminal en el que se va desarrollando una historia de amor. Además, aborda temas controversiales de la actualidad como lo son la xenofobia y las diversas situaciones que viven que los refugiados.

No se puede negar que Carnival Row ofrece un conjunto de elementos que atrae cada vez más espectadores. La fantasía, el romance entre las diferentes especies y el misterio que se presenta en la búsqueda para resolver los diferentes crímenes, hacen  de esta serie una opción que no puedes dejar de disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: