¿Cómo empezar a jugar Minecraft? Recomendaciones para principiantes

¿Cómo empezar a jugar Minecraft? Recomendaciones para principiantes

Si quieres comenzar a jugar Minecraft, deberás conocer los diversos comandos y modalidades de juego. Se trata de un título que puede ser disfrutado en diversas plataformas, como Android, PS3, Xbox One, Wii U, PS4, Nintendo 3DS, Xbox 360, Ps Vita, entre otros.

Es una entrega de exploración y aventura, cuyo atractivo principal es activar la creatividad.

Lo que debes saber antes de empezar a jugar Minecraft

Cómo empezar a jugar Minecraft

Como en todo juego, todo principiante debe prepararse sobre la historia y el contenido. Por ello, antes de empezar a jugar Minecraft, es necesario saber cuáles son los comandos o trucos utilizados. Además de los diversos modos, controles, procesos y materiales utilizados. 

Comandos o trucos

Al igual que otros juegos de ordenador de este estilo, Minecraft te deja utilizar comandos de consola en ciertas versiones. Lo cual, es importante para la activación de ciertos trucos que te permitan encontrar un sinfín de elementos. Como por ejemplo materiales, oro, objetos infinitos, enemigos, modo invencible, entre otros.

Modo creativo

Cuando inicies tu primera partida, es seguro que aún no tengas ningún mundo. Lo primero que debes hacer antes de empezar a jugar Minecraft es dirigirte al menú principal. En este momento, lo mejor será aplicar el Modo Creativo. Así dejas para más adelante la opción de utilizar seeds.

Lo mejor de esta táctica es que cuentas con la libertad plena. Del mismo modo, los enemigos no son de preocuparse y los recursos son ilimitados. Esto se hizo pensando en que te familiarices con los controles del videojuego y la funcionalidad de estos mundos.

Aunque tienes la alternativa para idear exuberantes estructuras, es mejor no complicarse. Te recomendamos que primero aprendas con refugios sencillos, casas pequeñas y cuevas donde resguardarte. Después que aprendas lo necesario, arriésgate para que hagas grandes cosas.

Modo supervivencia

Luego de empezar a jugar Minecraft y conocer todo de los controles básicos, es el momento de introducirte en el mundo de aventuras. Se trata de la técnica de supervivencia, las cosas en este lugar son muy distintas, con relación a la creación. Esto debido a que existen enemigos poderosos como NPC o criaturas realmente agresivas.

Es importante que tengas en cuenta que en cualquier momento puedes desactivar los enemigos. Lo cual, se hace en el apartado “menú de opciones” y procede a minimizar por completo la dificultad.

Sin embargo, cuando haces esto tal vez no disfrutes todo el juego. Pero puedes activar la opción hasta que cuentes con los recursos para batallar. Recuerda que al igual que bajaste la dificultad podrás volver a elevarla.

Materiales

Al empezar a jugar Minecraft debes saber que lo primordial es encontrar objetos para fabricación. Los materiales dependen del tipo de zona en el que te encuentras. En el caso de este, las zonas se denominan biomas y es muy poca información que se tienen al respecto.

El bioma de una pequeña isla cuenta con bajos recursos, prácticamente es un desierto que no tiene mucho que ofrecer. Lo que si se consigue es mucha madera para recoger, porque casi toda la extensión es bosque.

Los minerales son más difíciles de recolectar. El tiempo empleado para sacarlos dependerán del tipo de pico que utilices. Asimismo, para que generes dicho bloque de mineral, tendrás que contar con varias unidades del elemento. Estos a su vez se transforman en lingotes, que será lo que realmente necesitas para crear los objetos.

Entre los materiales más utilizados están:

Para fabricar herramientas y armaduras

Si quieres fabricar herramientas o armaduras, necesitarás diamante, oro o hierro. Con ellos puedes hacer hachas, espadas, picos y azadas,

Redstone

Su principal finalidad es transmitir electricidad. En ese sentido, puedes fabricar mecanismos, circuitos y construcciones. Por ejemplo: relojes, brújulas, pistones, dispensadores o bloques musicales.

Carbón

El carbón es uno de los materiales más usados. Sirve para generar combustible para el ahumador, horno, antorchas, fogatas y bloques de carbón.

Oro

Con el oro es posible fabricar bloques, relojes, placas, vías propulsoras, lingotes de netherita. Además, es útil para hacer cambios por otros objetos con los Piglins.

La obsidiana

Es un material un poco más complicado de reunir que el resto de los existentes. Para lograrlo, tendrás que contar con ciertas condiciones exigidas. La primera de ellas es tener un pico de diamante, es el elemento ideal para romper y recolectar.

También existe una alternativa para ganar obsidianas de manera artificial y esta es la más implementada. En ese sentido, al empezar a jugar Minecraft, debes localizar una fuente de lava. Estas se ubican en lugares subterráneos y las cuevas.

Con el uso de lingote de hierro construye cubetas, este objeto te será útil para recoger la lava. Requieres de una cubeta por cada bloque de obsidiana que quieras crear.

Posteriormente, realiza en el suelo un hoyo, cerciórate de que no sea un área inflamable. Además, tiene que estar a un par de bloques distanciados de la superficie porque pueden incendiarse con la lava. Añade las cubetas en el hueco, pero ten cuidado de no caerte por accidente.

Por último, solo quedaría que agregues agua encima de la lava y de inmediato se convertirá en obsidiana. Después de esto, puedes profundizar tus excavaciones, manteniendo el procedimiento. Para así obtener este material en mayores cantidades.

Proceso de crafteo

Al empezar a jugar Minecraft tendrás que ir creando armaduras, armas, herramientas y objetos. Te serán de gran ayuda para progresar en tus viajes. La principal medida será construir una mesa de creación, es indispensable para la generación de nuevos elementos.

Ubica la pestaña de inventario en el menú, y selecciona “mesa de creación”. Comienza con colocar 4 bloques de madera, para que formes un cuadrado debajo y en la esquina. Después de eso, todas tus creaciones y objetos relevantes los realizarás en ese lugar.

Alimentos y hambre

El sistema de Minecraft cuenta con un proceso de hambre, entre las técnicas de supervivencia. Los personajes necesitan alimentarse frecuentemente, así no morirán de hambre. En el modo creativo o en la baja dificultad, no se experimenta este tipo de habilidad. Solamente aparece cuando juegas bajo el mundo de supervivencia.

Cuando necesites comer, solo te queda utilizar el objeto desde el inventario como cualquier otro. Si no cuentas con comida y necesitas conseguirla, cultiva en el campo, vete a pescar o sacrifica animales.

Los alimentos no son todos iguales, tendrás que comprobar siempre el valor de saturación. De esta forma, tendrás información de cuál te saciará más rápido. Las comidas cocinadas llenan más que las crudas. Si comes carne podrida, en mal estado o envenenada, obviamente morirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: