Cómo jugar The Last of Us parte 2: claves para vencer

Cómo jugar The Last of Us parte 2: claves para vencer

Si te gustó la primera entrega de este título, seguramente quieres saber cómo jugar The Last of Us parte 2. Disponible para la plataforma de PS4, se trata de un juego de aventura. Allí disfrutarás de Joel y Ellie, en compañía de otros personajes que también estuvieron presentes en el título original.

Se encuentra cargado de secretos y coleccionables, con una duración de aproximadamente de unas 30 horas. Para completarlas y finalizar todos los niveles tienes que conocer un poco acerca de ciertos trucos y recomendaciones.

Aprende cómo jugar The Last of Us Parte 2

Cómo jugar The Last of Us parte 2

Este videojuego te hará experimentar diversas emociones como miedo, tristezas, tensiones, alegrías, entre otros. Por ello, si quieres conocer acerca de cómo jugar The Last of Us Parte 2, ten en cuenta que en las aventuras de Ellie gobierna el enigma antes que la acción. Por esto, es importante que pienses antes de actuar en el manejo del personaje.

Para que la tarea sea más sencilla, seguidamente unos trucos para saber cómo jugar The Last of Us Parte 2:

Empieza con la exploración

Lo más importante al comenzar a jugar The Last of Us 2 es que explores todos los distintos escenarios existentes. Con los trofeos del juego podrás hacerlo, se trata de evitar ser devorado por todos los enemigos.

Tal vez consideres que sea algo aburrido buscar en los armarios y cajones de todos los rincones, sin embargo, esto es importante para encontrar equipos de mejora para las armas, material de crafteo y municiones.

No te apresures

Es primordial que no vayas directo al objetivo, vale la pena que estudies todo el plano del juego. Para encontrar material, rompe los cristales, estos estarán ubicados por todo el mapa. Asimismo, también tienes que observar los edificios y las tiendas de los alrededores.

Al encontrarte una puerta bloqueada, no quiere decir que no puedas entrar, siempre existirá la alternativa de vencer ese obstáculo. Recuerda que como sea tienes que hacerlo, así estarás preparado ante los inevitables tiroteos.

El sigilo es la clave del juego

Al aprender cómo jugar The Last of Us Parte 2, tienes que comprender que el sigilo es el arma principal. Después de completar un área del escenario sin que te detecten, sentirás una sensación inexplicable. Aunque sea un duro trabajo, no puedes dejar de mirar alrededor para dar con el sitio que tienes que completar.

Nunca olvides que Ellie es dinámica y en esta nueva entrega es más versátil. Arrástrate o agáchate por el escenario, al fin y al cabo lo necesario es ganar. Tienes que ocultarte como puedas, bien sea detrás de las barreras, los coches e incluso la vegetación.

Objetos de distracción

Para colarse por zonas, lo mejor es utilizar como distracción las botellas y los ladrillos. En ocasiones, los jugadores se olvidan de esta posibilidad, sin conocer lo útil que pueden ser. Te auxilian para que los perros puedan perder tu rastro, y distraigan los enemigos, tanto de los infectados como de los humanos.

Recuerda que de forma habitual tienes que limpiar la escena. De esta manera, si se llega a presentar alguna alarma, tendrás tras de ti la menor cantidad de oponentes. Llega de sorpresa por sus espaldas, y arrástralos varios metros hasta un lugar donde no los detecten los otros centinelas.

En el caso de que tus enemigos estén muy cerca, opta por emplear ataques agresivos. Además, también puedes correr hacia ellos y hacerle frente para que no quede tiempo de activar ninguna alarma.

Armamentos y municiones

En el desarrollo del juego The Last of Us 2 las emociones no tienen límites, y los recursos obtenidos son muy variados. Los rivales humanos suelen ser inteligentes, pero atacan de una u otra forma. Lucharán, dependiendo del armamento que tengas.

Por ejemplo, si cuentas con un arma de recarga lenta o detectan que estas sin municiones, en el acto te atacarán. Si se presentan estos apuros, es primordial que tengas en el inventario un equipo especial con disparos cuerpo a cuerpo.

Las pistolas y equipos de batalla en el juego son numerosas y a medida que avances se multiplicarán. Si la batalla no puede ser evitada, como consejo siembra una bomba en las adyacencias y quizás no seas atrapado.

No uses equipos pesados como rifles y escopetas, solo hazlo si no queda más remedio. Primero intenta dispararles a los enemigos con armas poco ruidosas, como pistolas con silenciador o arcos.

Los infectados

Para vencerlos, se pueden planificar algunas trampas que sirvan para atraerlos y que así caigan como moscas.

Ten presente que si existe un chasqueador o un tambaleante en el área, la tarea no será muy sencilla. Con relación a los acechadores, debes saber que son traicioneros, y en el modo escucha es muy difícil que sean precisados. Para esquivar los ataques no dejes de presionar en el botón L1.

Las ramas de crafteo

En la exploración de los escenarios existe un apartado denominado Ramas de crafteo. Servirán para generar el arsenal que se utilizará en las batallas. Como lo son el papel, el alcohol, las cuchillas y otros objetos encontrados en los diferentes niveles que ganes.

También tienes que estar atento de que existe un factor estratégico en las partidas. Como el determinar que para la creación de todos los elementos de defensa se utilizan los mismos recursos. En este sentido, es importante que valores qué sería lo mejor para cada ocasión.

Otros elementos

Cómo jugar The Last of Us parte 2

Cuando se juega The Last of Us Parte 2, se encontrarán escondidos diversos manuales para el combate. En ese sentido, serán ideales para especializarse en otras zonas, y servirán para que la aventura sea más dinámica.

Asimismo, también puede que consigas en tu paso unas pastillas que se usan para optimizar las habilidades del personaje, servirán para aumentar la rapidez, la resistencia y la salud en el momento que se ejecuten ciertas acciones.

Las mesas de trabajo tampoco son innecesarias, y son muy buenas para el mejoramiento de las armas. Del mismo modo, son efectivas para la velocidad de recarga, el daño y la cadencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: