Consejos y estrategias para jugar The Medium

Consejos y estrategias para jugar The Medium

The Medium es un juego desarrollado por el equipo de Bloober Team. Disponible para las plataformas de última generación, tales como Xbox Series S, Xbox Series X y PC.                         

El personaje principal del juego es Marianne y para que puedas entenderlo y completar las historias es necesario de un poco de ayuda, debido a la exigencia que se requiere para superar los diferentes obstáculos.

A continuación, te presentamos una serie de consejos y estrategias de utilidad que puedes considerar al momento de jugar The Medium.

¿Cómo jugar The Medium?

The Medium

The Medium está distribuido en tres etapas o zonas de juego: acertijos y puzles, enemigos y sigilo, mundo y exploración. Ahora detallaremos cada una de ellas:

Acertijos y puzles

A medida que avanzas la historia del juego, encontrarás una gran variedad de acertijos y puzles. A pesar de que los escenarios en los que los puedes encontrar son diferentes, todos tienen en común la aplicación muy similar de la lógica. Los consejos que debes seguir referente a estas zonas del juego son:

En ocasiones lo mejor será volver atrás

Si te encuentras en una situación difícil de resolver, por ejemplo, si llevas un buen rato buscando una salida y nada que la encuentras, lo recomendable es que si, en ocasiones, no sabes hacia dónde dirigirte vuelve atrás, siempre y cuando el juego te lo permita.

Encuentra la luz

La mayoría de los acertijos y puzles que encontrarás en The Medium están enfocados en la búsqueda de recuerdos. Ubicar un objeto o una salida por medio de un cambio entre mundos, Todos ellos tienen en común que te ayudan a conseguir luz o energía.

Busca abrirte camino desterrando espíritus

La primera vez que accedes al mundo de los espíritus en The Medium, aparecerán ante ti personas en las paredes.

Tu misión será investigar todo referente a ellos y obtener su máscara, por lo general encontrarás en los lugares de más difícil acceso.

Confía en tu lógica

The Medium no es solo un juego de terror, la lógica también te será de gran ayuda. Por lo que, por muy fantasioso que pueda resultar el juego, eso no implica que sus soluciones no puedan ser encontradas por medio de la lógica.

Por ejemplo, hay situaciones en las que parece que la única solución viable es un conjuro impresionante para acceder a un sitio, pero en realidad solo debes encontrar una llave en un cajón. Si no tomas en cuenta el consejo de usar la lógica en algunas ocasiones, puedes llegar a pasar un tiempo indefinido en una misma zona.

Mantén activa tu percepción

Es realmente importante que mantengas tu percepción activa, ya que por medio de ella puedes llegar a conseguir objetos que no están a simple vista. Recuerda que no todo lo que buscas debe se encuentra en el mundo de los espíritus.

Enemigos y sigilo

Esta parte se desarrolla en un hotel embrujado y algunos de los consejos básicos para que asegures tu victoria sobre tus enemigos son:

Evita permanecer mucho tiempo en un punto

Quedarse en un solo sitio puede ser perjudicial para ti, ya que el enemigo te estará buscando constantemente, además ten en cuenta que puede eliminar los obstáculos para dejarte al descubierto.  

Realiza movimientos sigilosos

En este terrorífico juego lo mejor que puedes hacer es moverte con sigilo por toda el área. Ten en cuenta que la dinámica de este juego en particular es generar miedo no atacar o pelear. Así que si ves algo que da mucho miedo, lo mejor será salir de ahí y moverte a un espacio abierto, pero con mucho sigilo.

En ocasiones, evitar es lo mejor

Si hay un enemigo que está persiguiéndote por todos lados, lo más recomendable es que esperes el momento acertado para atacarlo cuando se encuentre de espaldas. Mantente alejado de él lo más que puedas y en lo que tengas oportunidad si lo deseas puedes huir de esa área.

Procura llevar una carga de energía extra

Una carga de energía extra puede serte de mucha utilidad, ya que si se da el caso de que tu enemigo te atrape, esta luz te dará la posibilidad de zafarte del peligro.

Recuerda tener en cuenta que la luz no es acumulable y una vez que la uses te quedarás sin esta opción, así que asegúrate de volver a recargarla.

No respires

Parece algo extremo, pero te resultará muy útil al momento de que no puedas ubicar donde está el fantasma y él tampoco te vea. Si aguantas la respiración y permaneces muy quieto en un lugar, puede que corras con suerte y se canse de buscarte y desista de su búsqueda.

Mundo y exploración

A pesar de que puede ser considerado un juego lineal, hay un mundo abierto en el que puedes explorar. En ese sentido, en cada una de las escenas tienes la oportunidad de encontrar objetos coleccionables, adornos y otros artefactos que pueden ayudarte a comprender la historia del juego. Entre los consejos a considerar en esta parte tenemos:

Mantén la calma

Este juego a muchos les puede parecer corto, sin embargo, tiene una duración de diez horas aproximadamente, las cuales si mantienes la calma y realizas las cosas con el tiempo necesario, lograrás que el juego culmine de manera satisfactoria para ti.

Corre

Si te da la impresión de que el juego va de forma muy lenta o pausada, puedes correr aunque no sea algo necesario, esta acción te permitirá realizar las tareas como explorar de una manera más rápida y fluida.

Obtén coleccionables

Existe una amplia variedad de objetos que, aunque pueden ignorarse, al mismo tiempo pueden resultar de importancia. Entre los coleccionables de relevancia que debes encontrar están: cuadros, toda clase de objetos, mapas y otras más que te permitirán orientarte.

La historia tarda su tiempo en arrancar

The Medium

Este es uno de esos juegos que inician de forma lenta y la historia toma un tiempo en arrancar y ponerse interesante. Aunque el inicio del juego sea lento, no te desanimes, ten paciencia que lo bueno está por venir. Tranquilo que al ir avanzando, las cosas se pondrán más interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: