El cuento de la criada temporada 4: todo lo que se sabe

El cuento de la criada temporada 4: todo lo que se sabe

La nueva temporada de la exitosa serie El cuento de la criada mantiene a la expectativa a los seguidores de esta flamante producción audiovisual. Apenas concluyó la tercera temporada, los rumores acerca de una nueva edición no se hicieron esperar. Ahora es un hecho que habrá cuarta temporada y hoy te traemos todo lo que se sabe hasta el momento acerca del rodaje y su posible fecha de estreno. 

La temporada 3 de El cuento de la criada se estrenó hace más de un año y desde entonces los seguidores de esta serie continúan con las emociones de punta, a la espera de la cuarta temporada de esta saga originalmente escrita por Bruce Miller y basada en la novela de Margaret Atwood. ¿Te gustaría saber más de la cuarta temporada de El cuento de la criada? Entonces no te apartes ni un solo instante de este artículo. 

La nueva temporada de la serie consta de un total de diez capítulos, un poco menos de lo que nos tenía acostumbrado en ediciones anteriores, sin embargo la emoción e intriga continuarán formando parte de la trama. Quédate con nosotros y descubre todo lo que se conoce, en la actualidad, de la nueva entrega de la serie. 

El cuento de la criada, temporada 4 

La temporada 4 de El cuento de la criada no se estrenará este 2020 como muchos esperaban, no obstante sus productores y directores han dado algunos adelantos de lo que será esta nueva edición de la exitosa serie de televisión distópica estadounidense. El cuento de la criada ha logrado alcanzar impresionantes récords de audiencia desde su estreno en 2017 y se posiciona como una de las más vistas de los últimos años. 

El cuento de la criada temporada 4: todo lo que se sabe

El reparto 

La tercera temporada de El cuento de la criada terminó de una manera bastante extraña y dejó más preguntas que respuestas entre los seguidores. Partiendo de ese punto resulta un tanto complejo descifrar quiénes serán los personajes que participan en esta nueva fase del seriado. Hasta la fecha no se han confirmado nuevas incorporaciones. Lo que sí que podemos es jugar sobre seguro con el reparto principal. 

Entre las figuras estelares que continuarán teniendo participación en la cuarta temporada de El cuento de la criada están: 

  •  Elisabeth Moss como June Osborne
  • Yvonne Strahovski como Serena Joy
  • Ann Dowd como Tía Lydia
  • O.T. Fagbenle como Luke
  •  Alexis Bledel como Emily
  • Samira Wiley como Moira
  • Joseph Fiennes como el Comandante Waterford

El guionista de la serie se ha mostrado bastante interesado en continuar desarrollando la trama del Comandante Lawrence y adivinar el pasado de Nick. 

La historia 

En la tercera temporada de El Cuento de la criada pudimos disfrutar de un final impactante y que despertó mucha intriga entre los seguidores de la serie. Recordemos que el final de esta temporada nos mostró a June herida, alcanzando, en el último momento, la liberación de un importante número de infantes que viajaron rumbo a Canadá. 

Si bien es cierto que la trama de El cuento de la criada, temporada 4 continúa siendo un gran secreto y hermetismo total, la verdad es que una buena parte de los primeros capítulos del futuro ciclo girarán en torno a las consecuencias de este acto de traición a Gilead. Aparte, en la temporada 3, vimos la acción muy dividida entre Gilead y Canadá, algo que seguiremos observando, asegura Bruce Miller: 

 “Creo que seguiremos esas historias. No sé si acabará habiendo más tiempo en Canadá- depende de muchas otras cosas, las decisiones que tomemos- pero todas estas personas son radios de June. Están conectadas directamente con ella. Siempre que estén conectadas a ella, sus destinos le importan. Se esfuerzan, intentan mantener el contacto, están viviendo sus vidas. También, lo que pasa con sus enemigos es de interés para ella. Y si le interesa a ella, nos interesa a nosotros”, indicó.

Los testamentos 

Recientemente se publicó la novela Los testamentos, la secuela de El cuento de la criada, original de Margaret Atwood. Tras la salida de este libro comenzaron a rodar muchos rumores acerca de la posibilidad de incluir elementos de este texto en las tramas futuras de la serie, aunque todavía no es un hecho la unión de varias obras. 

La verdad es que resulta bastante complejo incluir elementos de Los testamentos, en la nueva temporada de El cuento de la criada, debido a que, de media, la acción principal transcurre unos quince años después de la temporada 3. También es cierto que del libro Los testamento se pueden tomar muchas ideas interesantes, puesto que es un ejemplar que expande el mundo de Gilead. 

También en este libro se profundiza mucho más sobre el personaje de Tía Lydia y su origen, aunque lo que se ha observado, hasta ahora, en sus páginas es bastante diferente a lo reflejado en la serie.  

El rodaje 

No todas son buenas noticias para los seguidores de El cuento de la criada. En un principio, el rodaje de la cuarta temporada estaba previsto para iniciar en el mes de marzo del año 2020, sin embargo debido a la pandemia  por el Covid-19, la grabación de la serie tuvo que ser detenida. La actriz estadounidense Elisabeth Moss aseguró que llevaban tan solo dos semanas de grabación al momento de paralizar el rodaje. 

El teaser tráiler 

Pocas escenas de la nueva edición de El cuento de la criada han sido grabadas, pero eso no fue impedimento para que la casa productora sorprendiera a todos los fanáticos de la serie con un primer teaser tráiler de lo nuevo que trae la serie para su próxima edición. Este teaser tráiler está compuesto básicamente de material de las temporadas anteriores, pero de adelanto en adelanto. 

El estreno 

En el marco de la presentación de sus próximos estrenos, la plataforma Hulu reveló que El cuento de la criada, temporada 4, será estrenada oficialmente en el año 2021, aunque en un principio la fecha era otra. El retraso en el estreno de la nueva temporada se debió, principalmente, a la pandemia del coronavirus. Hasta los momentos no se ha confirmado una fecha más concreta. 

Los usuarios en España tendrán la posibilidad de observar El cuento de la criada, temporada 4, a través de las plataformas HBO España y Amazon Prime Video. 

Continúa leyendo sobre Expediente X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: