El señor de los anillos: todo lo que se sabe de la serie de Amazon

El señor de los anillos: todo lo que se sabe de la serie de Amazon

Amazon está creando el proyecto de fantasía a gran escala de una nueva serie de El señor de los anillos para todos los clientes Primer Streaming. Seis años después de la última excursión de Peter Jackson, regresa al mundo de la trilogía El Señor de los Anillos y las tres películas de El Hobbit: a la Tierra Media. Aquí puedes conocer todo lo relacionado con el inicio de la serie, el contenido, el elenco, el rodaje, los costos y las demás novedades.

Los datos clave más importantes de la serie El señor de los anillos

  • La nueva serie se anunció oficialmente en noviembre de 2017. El comienzo del nuevo programa de Amazon Prime está previsto para finales de 2021.
  • Por el momento, parece que la temporada 1 tendrá ocho episodios después de que los rumores de veinte episodios inicialmente circularan. Pero Amazon aún no ha confirmado nada oficial.
  • Actualmente están previstas cinco temporadas de la serie El señor de los anillos. La temporada 2 ya ha sido ordenada. Amazon también mantiene abiertas las opciones para spin-offs.
  • El costo total y el presupuesto de la serie El señor de los anillos se estima en más de mil millones de dólares. Eso hace que el proyecto sea la serie más cara del mundo.

Trama y contenido

La serie El señor de los anillos no es un remake, por lo que no volverá a presentar El viaje de Frodo al monte Doom en Mordor. En cambio, es un programa de precuelas que tiene lugar unos tres mil años antes. 

El señor de los anillos se desarrolla en la segunda edad de la Tierra Media, que Amazon anunció después del lanzamiento de cuatro misteriosos mapas de la Tierra Media con letras cambiantes. En el contexto de toda la línea de tiempo de la Tierra Media, la creación de Sauron de los anillos de poder podría jugar un papel importante.

La serie podría traer de vuelta a nueve personajes conocidos. El regreso de las figuras de Galadriel, Elrond y Sauron ahora ha sido confirmado. Sin embargo, están encarnados por actores nuevos y más jóvenes. 

Una hoja de casting que sugería a Aragorn como el personaje principal no fue confirmada por el momento. Pero eso no tiene por qué significar que las temporadas posteriores de la serie no puedan hacer esto posible, a través de grandes saltos de tiempo.

Reparto y equipo

Ya han pasado muchas novedades en el elenco de la serie El señor de los anillos, pero también en las filas de las mentes creativas en segundo plano. El reciente reparto de El señor de los anillos, con actores afortunadamente en su mayoría desconocidos, se ve así de acuerdo con el estado actual. Solo se dan los roles que se sabe algo sobre ellos.

  • Markella Kavenagh interpreta al nuevo personaje Tyra en la serie El señor de los anillos.
  • Joseph Mawle da vida a un villano llamado Oren.
  • Morfydd Clark realizará una versión joven de Galadriel.
  • Robert Aramayo tiene un papel principal llamado Beldor.

Director, guión, colaborador

  • Como autor de todas las historias de la Tierra Media, J.R.R. Tolkien es, por supuesto, el primer punto de contacto para la serie El señor de los anillos.
  • John D. Payne y Patrick McKay son los desarrolladores del programa consecutivo, es decir, las mentes que actúan como creadores. 
  • Juan Antonio Bayona fue contratado para dirigir los dos primeros episodios.
  • Bryan Cogman, un veterano de Game of Thrones, está involucrado en la serie El señor de los anillos, en calidad de asesor.
  • Jeremy Soule, el compositor de Skyrim, ha expresado su interés en escribir la banda sonora. Nada aquí es oficial todavía.

Aunque hubo rumores de una posible implicación de Peter Jackson al principio, el director neozelandés no forma parte de la serie. Su equipo creativo debería estar en “contacto amistoso” con el reinicio de la Tierra Media. Les deseó lo mejor a los recién llegados a esta producción audiovisual.

Lugar de rodaje y casting

Después de una ida y vuelta inicial y Escocia como alternativa, El señor de los anillos de Amazon se filmó nuevamente en Nueva Zelanda, como las películas de Peter Jackson. Sin embargo, la crisis del Covid-19 también afectó a la serie: Amazon envió a ochocientos empleados a casa. La reanudación de la filmación se comenzó en Nueva Zelanda antes que en otros países. El rodaje de la temporada 1 está planeado para nueve meses y debería finalizar entre marzo y abril de 2021.

En anteriores convocatorias de casting para extras, se hizo pública de antemano información divertida y emocionante. Por ejemplo, buscan rostros de personajes, es decir, personas barbudas, delgadas, particularmente altas o muy pequeñas con rostros extraordinarios y narices extravagantes. Otro llamado de extras con la voluntad de hacer escenas de desnudos nuevamente causó revuelo en torno al sexo hobbit y las comparaciones de Juego de Tronos.

La información se filtró después del casting de nuevos personajes de la serie El señor de los anillos, prometiendo apariciones de una reina, un dúo irascible y descarado, un padre cerrado y enfermo y un curandero de pueblo. Además, los emojis publicados con magos y elfos indican posibles nuevos personajes.

Para mantener en secreto a El señor de los anillos, se utilizaron medidas de protección extremas en la preproducción y durante el rodaje, por ejemplo, ventanas herméticas y escáneres de huellas dactilares. Sin embargo, los espectadores vieron el escenario en los terrenos del estudio: por ejemplo, un iceberg en la Tierra Media, lo que sugiere excursiones a climas más fríos.

Costo y presupuesto

El señor de los anillos ahora podría ser la producción serial más cara de todos los tiempos. La actriz de Galadriel, Morfydd Clark, incluso relacionó la producción con el tamaño de los éxitos de taquilla de Marvel.

Se estima que se gastarán entre 100 y 150 millones de dólares por temporada, solo en costos de producción. Las temporadas 1 y 2 están dotadas actualmente con un total de $250 millones. A modo de comparación: la sexta temporada de Game of Thrones contó con un presupuesto de 100 millones de dólares, en la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson, se invirtieron alrededor de 94 millones de dólares en cada película.

También hay otros problemas. Solo por los derechos de filmación, se dice que Amazon dejó 250 millones de dólares después de que cambiara la situación legal. La publicidad para publicaciones también es costosa. Al final, todo debería reducirse a más de un mil millones de dólares para la nueva serie El señor de los anillos.

Conoce las mejores series románticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: