Estos son los 10 mejores boxeadores de todos los tiempos

Estos son los 10 mejores boxeadores de todos los tiempos

Las listas de “los mejores de todos los tiempos”, ya sean de películas, deportistas o artistas, causan cierta controversia. Pero el mundo sería un lugar aburrido si todos tuvieran la misma opinión, ¿verdad? Han pasado siglos desde que el boxeo obtuvo el reconocimiento como deporte y ha tenido figuras excelentes que lo han engrandecido. Hoy traemos para ti una lista con aquellos que consideramos algunos de los mejores boxeadores de la historia.

La presión omnipresente, la arena de boxeo siempre bulliciosa, el ajetreo de la multitud y el ruido sordo de los guantes que terminan con la cuenta regresiva final, hacen a esta disciplina un deporte muy popular, una pieza de clase mundial y una atracción.

Muchos de estos pugilistas fueron aclamados por varias generaciones y considerados como artistas sobre el ring cuando estaban en su mejor momento. Ellos marcaron un hito que definitivamente quedará en la historia y  para los amantes del deporte no pasará jamás.

Muhammad Alí

Títulos: Asociación Mundial de Boxeo (WBA) Peso Pesado (4), Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Peso Pesado (2).

El legendario Muhammad Alí fue conocido por su versatilidad que lo convirtió en el mejor y uno de los más famosos boxeadores. Hasta el momento ningún peleador pudo causar el impacto social, cultural y político de la superestrella mundialmente alabada. No es de extrañar por qué fue apodado “El más grande”.

Estos son los 10 mejores boxeadores de todos los tiempos

La carrera de Muhammad Alí suele inspirar a los novatos, siendo considerado el mejor boxeador de la historia, una de las figuras deportivas más célebres y significativas no solo en  Estados Unidos, sino también en toda la faz de la Tierra. Su carrera, logros, fama, distinción y experiencia en esta disciplina de combate le aseguraron su posición en el ranking de los insuperables pugilistas de la historia.

Su trayectoria está marcada entre 1960 y 1981, demostrando resistencia, entusiasmo y ansias de ser excelente desde el comienzo hasta el final de su carrera. Muhammad Alí aseguró un total de 56 victorias, 37 triunfos por nocaut y, sorprendentemente, solo cinco derrotas durante el período en el que se mantuvo con los guantes puestos.

Roberto Durán

Campeonatos: cinco títulos en cuatro divisiones de peso (Peso Ligero WBA / WBC, Peso Welter WBC, Peso Mediano Junior WBA, Peso Mediano WBC).

Roberto Durán es el segundo boxeador que ha logrado una carrera que abarca cinco décadas. Su poderosa defensa y sus golpes amenazantes le valieron el sobrenombre de “Mano de piedra”, calificado como el mejor peso ligero del siglo veinte y uno de los más destacados de todos los tiempos.

“Mano de piedra” fue en su momento estelar un peleador agresivo que luchó y venció a muchos de los más significativos de su época y de otras subsiguientes. Este boxeador de peso ligero ostentaba títulos mundiales en cuatro categorías de peso. La épica carrera de Durán abarcó cinco décadas y alcanzó más de 100 victorias, entre las más notables se resalta la derrota a Sugar Ray Leonard.

Sugar Ray Leonard

Campeonatos: siete campeonatos en cinco divisiones de peso (Peso Welter WBC (2X), Peso Welter WBA, Peso Mediano Junior WBA, Peso Mediano WBC, Peso Súper Mediano WBC, Peso Semipesado WBC).

Ray Charles Leonard, mejor conocido como Sugar Ray Leonard, fue uno de los cuatro fabulosos que mantuvieron un constante combate durante la década de los ochenta, junto con Roberto Durán, Marvin Hagler y Thomas Hearns.

Leonard es mencionado entre los famosos pugilistas de todos los tiempos, con una carrera de aproximadamente dos décadas que le permitió alzar cinco títulos mundiales en cinco divisiones, el campeonato lineal en tres divisiones de peso y el título indiscutible de peso welter, nombrado además como el boxeador de la década de 1980.

Sugar Ray Leonard se enfrentó contra los más admirados de su época y venció a cada uno de ellos, muchos en el Salón de la Fama y de los más grandes de todos los tiempos. Peleadores como Wilfred Benítez, Tommy Hearns, Marvin Hagler y Roberto Durán, fueron sus contrincantes. 

Rocky Marciano

Títulos: Campeonato Mundial Peso Pesado.

Rocco Francis Marchegiano, conocido como Rocky Marciano, en el mundo deportivo, nació el 1 de septiembre de 1923, en Massachusetts, Estados Unidos. Era un chico típico que sentía predilección por el béisbol y el fútbol, con la esperanza de destacar en uno de esos deportes.

Comenzó a boxear luego de 1943, época en la que fue reclutado por el ejército norteamericano y optó por practicarlo para evitar ayudar a los cocineros o realizar otras actividades desagradables. Sin embargo, mostró una habilidad natural y continuó practicando, luego de su licenciamiento, en 1946.

Es el único campeón de peso pesado en la historia del boxeo que se retira con un récord de 49-0 con 43 nocauts.  Marciano derrota a Joe Louis, quien cayó en lo que fue su pelea final, logró además dos victorias sobre Jersey Joe Wolcott y en su último combate, Marciano también registró un triunfo  sobre el legendario Archie Moore, en 1955.

Rocky Marciano es uno de los pocos luchadores que se marcha del deporte sin perder, de hecho, es el único campeón de peso pesado en la historia en lograr esta hazaña. Un habitual en las mejores listas de todos los tiempos, tiene un porcentaje de nocaut para ganar del 87.76 %, uno de los más altos récord en este deporte, categoría peso Pesado. Marciano consideró un regreso en 1959, pero nunca lo hizo.

Este boxeador era tosco, de golpes feroces y poderosas piernas, pero descrito por aquellos que le conocían como genial y sociable fuera del ring. Se convirtió en un peleador despiadado y talentoso, cuyo apetito por la victoria logró atraer audiencias repletas de estrellas como Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, J. Edgar Hoover y el general Douglas MacArthur.

Manny Pacquiao

Títulos: reconocido por haber ganado 10 campeonatos mundiales en ocho divisiones: peso Mosca, peso Súper Gallo, peso Pluma, peso Súper Pluma, peso Ligero, peso Welter Junior, peso Welter, peso Mediano Junior.

El asiático Manny Pacquiao, es el primer hombre en la historia del boxeo en coronarse como la máxima figura del mundo en ocho divisiones de peso distintas, trascendiendo por comenzar su carrera en 108 libras y llegar a competir a un nivel de élite en las categorías de peso superior, contra otros deportistas de primer nivel.

Fue elegido como el Peleador de la Década en el año 2000 por la BWAA y sus combates han generado un ingreso estimado de 1,250 millones de dólares. La pelea contra Floyd Mayweather, en el 2015, sigue siendo la más vendida en la historia de esta disciplina deportiva. Aunado a esto, Pacquiao fue elegido para la Cámara de Representantes (2010) y el Senado (2016) en su país natal, Filipinas.   

Joe Louis

Título: Campeón Mundial de Peso Pesado. 

Entre los diez mejores boxeadores de peso pesado de todos los tiempos, Joe Louis es otra estrella brillante. Es un campeón nacido en 1914, en Alabama, Estados Unidos, y fue apodado “El bombardero marrón”, por poderosos golpes.

Louis fue uno de los primeros pugilistas afroamericanos que alcanzó la fama de héroe nacional en Estados Unidos y demostró su valía para ser uno de los mejores peleadores de todos los tiempos.

Joe Louis fue conocido como la representación del orgullo y su contribución fue mucho más que la de un simple atleta. Todos sus combates tuvieron un gran significado internacional, desde el punto de vista social y político. Este icónico boxeador desarrolló su carrera de 1937 a 1949, período en el que logró ganar un total de 66 peleas y 52 por nocauts.

Esta superestrella también brilló en el golf, siendo el primer jugador afroamericano que participó en un evento del PGA Tour. El mundo se entristeció profundamente con el fallecimiento de la leyenda del boxeo en 1981.

Sugar Ray Robinson

Títulos: Campeón Mundial Peso Welter, Peso Medio Mundial (5).

El título de Mejor Boxeador Libra por Libra de todos los tiempos es sin duda alguna para Sugar Ray Robinson, nacido en Georgia, Estados Unidos, en 1917. Con una grandiosa carrera, logró derrotar a otras leyendas como Randy Turpin, Rocky Graziano, Jake LaMotta y Kid Gavilán.

Sin lugar a dudas, Sugar Ray Robinson fue uno de los  luchadores más destacados del mundo pugilístico, siendo el primer deportista en ganar el campeonato mundial divisional cinco veces. Demostrando siempre su aptitud  para lograr el título, ganó el de Peleador del Año, en un par de ocasiones, en 1942 y 1951.

El desempeño de Sugar Ray Robinson en boxeo Ligero, peso Mediano, peso Welter y peso Pesado fue innovador y muy profesional. Uno de los mejores boxeadores del mundo que desarrolló su carrera de 1940 a 1965, con un total de ciento setenta y tres victorias durante ese tiempo.

Este boxeador tiene uno de los mejores récords de la historia con un total de seis empates y ciento nueve victorias por nocaut. El fallecimiento del gran boxeador ocurrió en 1989.

Julio Cesar Chávez

Títulos: seis campeonatos del mundo en tres divisiones de peso.

Julio César Chávez, uno de los mejores boxeadores de la nutrida historia del boxeo mundial, nació en 1962, en Sonora, México. Su carrera comenzó en 1980 y terminó en 2005, ostentando algunos de los principales registros de este deporte.

La leyenda mexicana posee un rendimiento excepcional de una década de carrera invicta, es decir sin perder ni un solo combate durante este período, algo por lo que siempre ha sido retratado como uno de los más duros e importantes boxeadores de UFC y exhibe el título del peleador más grande de México, muy bien merecido por este pugilista.

Julio César Chávez también está familiarizado con algunos apodos populares, como “El César del boxeo”, “El gran campeón mexicano”, “El señor  KO y “El león de Culiacán”. La carrera boxística de Chávez es sin duda una de las mejores, con un total de 115 combates de los cuales ganó 107 y 86 de ellos por nocauts. Perdió un total de seis peleas en toda su carrera y solo hubo dos empates.

Mike Tyson

Títulos: Campeón de Peso Pesado Indiscutible, Peso Pesado de la FIB, Peso Pesado del CMB/AMB (2 veces cada uno).

Conocido como el hombre más malo del planeta, fue una fuerza en la división de peso pesado a finales de los 80 y principios de los 90. Su poderoso golpe y personalidad fueron suficientes para intimidar a la mayoría de los peleadores que fueron derrotados antes de subir al ring.

Estos son los 10 mejores boxeadores de todos los tiempos

Tyson es el boxeador más joven en ganar el Campeonato de Peso Completo Indiscutido, tenía apenas 20 años de edad. Además, es el primero en lograr los títulos de Peso Máximo del CMB, FIB y AMB, al mismo tiempo. Fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2011.

La carrera y vida de Tyson no estuvieron exentas de controversia, cumplió una sentencia de tres años de prisión, en la década de los noventa, acusador por el delito de violación, luego regresó a la cárcel por cargos de agresión, en 1999, en una sentencia mucho más corta.

En una de las peleas más famosas, Tyson mordió la oreja de su oponente Evander Holyfield, de una manera tan fuerte, que se desprendió una parte de este órgano. Desde su retiro ha figurado en la cultura pop, gracias a los videojuegos populares y los cameos en el cine y la televisión.

Henry Armstrong

Títulos: Campeón Mundial Peso Pluma, Peso Ligero y Peso Medio Mediano.

Henry Armstrong es el único boxeador que tiene simultáneamente títulos mundiales en tres pesos distintos, estos incluían peso Pluma, peso Ligero y peso Welter. Sin duda alguna, es considerado uno de los mayores récords del boxeo, un logro tan asombroso que los convirtió en uno de los mejores pugilistas de la historia. Durante ese tiempo, solo había ocho divisiones reconocidas.

Este talentoso boxeador tuvo inicios difíciles, pero más tarde logró asegurar veintisiete victorias sucesivas. Con un total de 181 peleas, ganó 151 de ellas y 101 por nocauts. Solo perdió un total de veintiún combates.

Henry Armstrong, nació en 1912 en Columbus, Mississippi, y su nombre completo era Henry Melody Jackson Junior, conocido por apodos como “Homicide Hank” y “Hurricane Hank”, fue reconocido como el Luchador del Año, en 1937. 

Su exitosa carrera y una gran cantidad de logros notables lo convirtieron en uno de los peleadores sobre el ring más grandes de la historia. El deportista murió de insuficiencia cardíaca en 1988, después de sufrir una serie de enfermedades.

Esta lista no representa la elección y preferencia de todos y no hace falta expresar que muchos boxeadores se convirtieron en el rostro de algunas industrias, creando impactos globales. Las estrellas se recuerdan a lo largo de los años, de generación en generación y muchos boxeadores son rememorados como la leyenda que crece sutil y suavemente.

Conoce las razones para practicar Kendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: