Expectativas de March Madness 2021

Expectativas de March Madness 2021

De los 68 equipos, en 2021, la mayoría de las apuestas parecen ir hacia los Huskies, un equipo que parece tener la mejor oportunidad de entrar al campo.

Según el formato de serie modificado, podría haber hasta nueve equipos diferentes con una posibilidad legítima de convertirse en una de las cuatro cabezas de serie número 1. Gonzaga es uno de los equipos más favorecidos para ganar el torneo de conferencias de la Costa Oeste, ya que sigue siendo el último equipo invicto.

Para ingresar al torneo, los equipos que se encuentran actualmente en la burbuja deben terminar la temporada regular con fuerza y mostrar una buena actuación en el torneo de conferencias. 

Formato ajustado

El tan esperado torneo se presenta este año en un nuevo formato. El primer y más notable cambio está relacionado con su ubicación. En lugar de tener regiones con sitios separados para cada parte del grupo, en 2021 los 68 equipos se dirigirán a Indiana, ya que el estado albergará los 67 juegos del torneo.

El comité de selección también está adoptando un enfoque diferente, intercambiando el método habitual de “curva en S” por una lista que clasificará a cada equipo en el campo. A la clasificación le sigue el emparejamiento del número 1 más fuerte con el número 16 más débil, y así sucesivamente.

Sin embargo, los cuatro juegos de play-in que determinan los programas que obtendrán los últimos cuatro cabezas de serie en el torneo en cuestión se han mantenido intactos, excepto por el hecho de que este año se designarán varios equipos como “reemplazo” de los equipos que no pueden participar.

Calendario

El domingo de selección del torneo de la NCAA está programado para el 14 de marzo. El 18 de marzo marcará el inicio de los Primeros Cuatro, y la primera y la segunda ronda se llevarán a cabo el 20 y 22 de marzo, respectivamente. Para los Sweet 16, se han asignado 2 días, el 27 y el 28. El Elite Eight comienza el lunes 29 de marzo y el martes 30 de marzo.

La Final Four se llevará a cabo a las 5 p.m. el sábado 3 de abril. El último evento del torneo, el juego de campeonato de la NCAA, se llevará a cabo a las 9 p.m. Lunes 5 de abril.

Torneo anterior

El 19 de marzo de 2019 marcó el inicio de la 81a edición anual del torneo.

Virginia ganó su primer campeonato de la NCAA, 85-77 en tiempo extra contra Texas Tech, el lunes 9 de abril. De’Andre Hunter anotó 22 de sus 27 puntos en la segunda parte y la prórroga

Esta victoria también representó el primer campeón “por primera vez” desde Florida en 2006. El torneo estuvo lleno de “primeras veces” sin ningún sembrado # 8 sobreviviendo a la primera ronda y ningún equipo de los Primeros Cuatro avanzando más allá de la primera ronda del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: