Fallout 4: trucos principales y consejos

Fallout 4: trucos principales y consejos

Fallout 4 es un juego que se desarrolla en el yermo. Un lugar desértico, rodeado de diversos horrores y amenazas que acechan en cada esquina. Por este motivo, resulta realmente complicado salir airoso al recorrer las diferentes zonas de este juego.

Si eres un nuevo seguidor de la saga, te resultará muy difícil completar en su totalidad este título. Por eso, hemos traído para ti los principales trucos y consejos que necesitas conocer para hacer de Fallout 4 una gran experiencia.

La siguiente lista te dará una idea clara de las acciones más recomendadas que te ayudarán en tu viaje para recuperar a tu hijo.

Los principales trucos y consejos para jugar Fallout 4

Fallout 4

Para que al jugar Fallout 4 logres avanzar en la historia, es importante que enfoques tu mente hacia el objetivo de sobrevivir, sobre todo, si eres un principiante.

Lo que debes de tratar de hacer es llevar a cabo acciones que te permitan ser un superviviente. Por lo tanto, te invitamos a descubrir lo que se requiere para avances en el juego.

Siempre que puedas, dispara

En Fallout 4 encontrarás algunos extras que te ayudarán a aumentar tu precisión al disparar. Pero si se te presenta la oportunidad de un disparo certero al enemigo, no lo pienses demasiado y actúa.

Recuerda que como en todos los juegos de rol, la precisión y el daño ocasionado siempre irá en aumento.

Utiliza el V.A.T.S. cuando estés rodeado

Si se te presenta una situación en la que te encuentres rodeado por el enemigo, te aconsejamos que hagas uso del sistema V.A.T.S., el cual no hace que el tiempo se detenga. Pero te permitirá hacerlo más lento, de tal manera que tendrás la oportunidad de analizar la situación y poder determinar qué acción efectuar, si hacerle frente al enemigo o salir huyendo.

Recolecta todo lo que esté a tu alcance

Al derrotar a los enemigos de Fallout 4 procura recolectar todo lo que tenga encima al caer vencidos, ya que en muchas ocasiones estos objetos pueden llegar a salvarte.

Entre los objetos que puedes recolectar de tus enemigos caídos están las municiones. También, puedes encontrar algunos objetos poco comunes, de igual manera recoléctalos, te servirán para venderlos o como material para fabricar otros artefactos más útiles.

Procura no omitir chatarra ni los ítems de ayuda

Si llega el momento de que estás cargando demasiado peso y necesitas deshacerte de algunas de tus pertenencias, procura no descartar los objetos considerados como chatarra, que aunque no poseen casi ningún valor, suelen ser de utilidad, ya que contienen materiales esenciales.

Si quieres deshacerte de algunas cosas, puedes hacerlo con las armas que no utilices y partes de la armadura que no tengan mucho valor. También, los ítems de ayuda pueden servirte cuando menos lo esperas. Para que te evites desagradables sorpresas, recuerda guardar  tu partida de manera regular y antes de ejecutar alguna acción importante dentro del juego. 

Recuerda salvar tu partida regularmente

En Fallout 4 los puntos de control no existen, solo las partidas guardadas te garantizan salvar tu avance en el juego. Cuando seas eliminado, la partida se reiniciará en el último punto que guardaste. 

Gasta tus puntos de forma inteligente

En Fallout 4 en cada ocasión que tu nivel aumente, puedes escoger en qué gastar tus puntos extra. Puedes decidir gastarlos en atributos o en adquirir alguna habilidad.

La recomendación es que gastes tus puntos en los atributos que estén relacionados con tu manera de jugar, y posteriormente reforzar tus habilidades.

Opta por el viaje rápido

Esta opción es recomendable para el inicio del juego, cuando el jugador es un blanco fácil de alcanzar por cualquiera de los enemigos y cuando casi no posees los recursos suficientes para sanarte.

Durante las primeras misiones, si regresas al sitio en el que te eliminaron previamente, existe la posibilidad de que te encuentres algunas sorpresas inesperadas como: monstruos gigantes, hordas de necrófagos y otra fauna del yermo.

Tu nivel de salud debe estar lleno

En la mayoría de los juegos actuales, los personajes se recuperan de manera automática, pero para el caso de Fallout 4, la salud no puede ser recuperada, a menos que aumentes tu nivel.

Al ser este un ítem que en algún momento del juego vas a necesitar usar, es una prioridad que mantengas esta opción siempre en su máximo nivel.

Desarma objetos

Si necesitas fabricar algún objeto, pero no cuentas con los materiales que normalmente se requieren como el acero, el hormigón y la madera, una manera rápida de obtenerlos es desarmando otros objetos y entrar a las ruinas en búsqueda de estos materiales, destrozando casas, árboles y cualquier otra estructura.

La exploración siempre es importante

En Fallout 4 explorar es una de las acciones que te generaran más beneficios. Por lo tanto, si tomas un tiempo para explorar cada sitio, es probable que logres obtener varios de los objetos coleccionables del juego, y por medio de ellos se te otorgarán diferentes trofeos y logros. También podrás mejorar las habilidades de tu personaje.

Presta atención a la radio

En Fallout 4 el pipboy recibe de manera constante diversas frecuencias de radio, y a través de este medio puedes recibir información relevante relacionada con las misiones.

Durante el juego se te indicará cuando la señal es recibida o cuando se pierde. También, el juego cuenta con antenas disponibles que puedes activar para acceder a nuevas emisoras, con las cuales, puedes amplificar el alcance de la señal.

Mantente alerta con los lanzacohetes y los explosivos

Los lanzacohetes son un armamento letal que puede ocasionar la muerte, si tus niveles se encuentran disminuidos. Al mismo tiempo, las granadas y los cócteles molotov te pueden poner en riesgo.

En estos casos, lo que se aconseja es que realices tu ataque desde una distancia prudente, así te parezca que tu enemigo está en una posición accesible, este tipo de armas suelen hacer mucho daño.

Obtén el arma que se encuentra al final de la primera bóveda

Para esta parte de Fallout 4, más que un consejo te daremos un truco, en la bóveda 111 se encuentra una caja muy cerca de la oficina del supervisor.

Al inicio del juego es casi imposible que consigas obtener esta arma, pero al instante después de salir de la bóveda te encontrarás a Dogmeat, tu fiel compañero que puede ayudarte a conseguir tu objetivo. Regresa a la bóveda y da instrucciones a Dogmeat para que entre y busque la caja. De esta manera, lograrás obtener el arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: