‘Hanna’: todo lo que necesitas saber de la serie

‘Hanna’: todo lo que necesitas saber de la serie

Las producciones de la plataforma de streaming Amazon Prime Video están apabullando a la competencia y dejando atónitos a los aficionados de las buenas historias. Dentro de su catálogo podemos encontrar su nueva joya Hanna, la serie inspirada en la película estrenada en 2011 con el mismo nombre. 

La serie fue lanzada en la madrugada (hora española) del 3 de febrero del 2019 con su primer capítulo llamado “Bosque”, pero estuvo disponible por tiempo limitado -hasta las 17:00- de ese mismo día, dejando en espera a los usuarios un mes hasta su estreno definitivo a finales de marzo.

Estamos hablando de una de las principales apuestas de Amazon, con una trama que se sale del molde, con excelentes críticas tanto para las actuaciones como para la fotografía, mostrando impresionantes paisajes, montañosos en su mayoría. Es una producción centrada en el drama y la acción. Sin más preámbulos, es momento de que hablemos en profundidad sobre esta apasionante historia.

¿De qué trata Hanna?

Como mencionamos anteriormente la serie es una adaptación de la película de drama y acción con el mismo nombre, dirigida por Joe Wright, llevada a la gran pantalla en el año 2011. 

En este largometraje se narra la historia de una joven (Saoirse Ronan),  criada bajo un régimen de entrenamiento intensivo por parte de su padre. Ambos son perseguidos por una agente de la CIA (Cate Blanchett) que busca venganza. A Hana le tocará emprender un viaje para descubrir la razón.

Por su parte, la serie sigue una historia similar. De hecho, la sinopsis facilitada por Amazon Prime describe lo siguiente: “Hanna sigue el viaje de una joven extraordinaria, Hanna, a medida que escapa de la persecución extraoficial sin tregua por parte de una agente de la CIA y que trata de descubrir la verdad acerca de quién es realmente.” Pero, por supuesto, cambian los intérpretes.

Hanna: todo lo que necesitas saber de la serie

Producción

La serie es una creación de David Farr, el coescritor de la película original, quien además funge como guionista. Acompañado por Sarah Adina Smith, directora, y Marty Adelstein, Becky Clements, Scott Nemes, JoAnn Alfano, Tim Bevan y Eric Fellner, como productores ejecutivos. Hanna, es una historia que une a grandes productoras como lo son: NBC Universal International Studios, Focus Features, Working Title Television y Amazon Studios.

Hay que recordar que Sarah Andina Smith destacó en la dirección de otras producciones bajo el mismo formato, como  Room 104. Farr, por su parte, le da un toque característico a este remake, puesto que no se molestó en modificar el lenguaje a uno televisivo. Cada episodio da la sensación de ser una película en sí, un riesgo tomado pero, según las críticas ha calado en el público.

La serie comenzó a grabarse en marzo de 2018, en países europeos como Hungría, Eslovaquia, Reino Unido y España, donde se utilizaron el puerto de Almería y la Estación Intermodal. Estas locaciones le dan un sello de identidad único a la producción en la que los ambientes nevados y los paisajes salvajes son los protagonistas.

Distribución

Llegado a este punto es importante destacar que la serie Hanna es una producción original  de Amazon Prime, esto quiere decir que para disfrutar de ella debes disponer de acceso a la plataforma de streaming. Y es que aunque en un inicio se corrió el rumor de un convenio con la cadena televisiva Antena 3, para la segunda temporada, esto no llegó a concretarse. Tampoco se encuentra disponible en Netflix, ni Disney Plus.

Reparto

Para muchos la serie supera con creces a la película y, en parte, gracias a ello, es por la puesta en escena de grandes actuaciones. La producción cuenta con un elenco de reconocidos actores haciendo que la trama enganche a la audiencia desde el primer episodio.

Los focos se los lleva Esme Creed-Miles, interpretando a Hanna, hija de reconocidos actores Charlie Creed-Miles y Samantha Morton. Junto a ella, Erik Heller, dándole vida a Joel Kinnaman, es decir, su padre, y Mireile Enos como Marissa Wiegler, la agente de la CIA. Esta pareja es conocida por hacer parte de The Killing, por lo que verás una buena química entre ellos. El resto del reparto lo conforman:

  • Khalid Adalla
  • Justin Salinger
  • Rhianne Barreto
  • Yasmin Bonnet Prince
  • Joanna Kulig
  • Félicien Juttner
  • Katharina Heyer
  • Lynsey Marshal
  • Benno Furmann
  • Paul Sharma (Segunda temporada)
  • Noah Tailor (Segunda temporada)
  • Darien Asian (Segunda temporada)
  • Fernanda Diniz (Segunda temporada)

La segunda temporada 

El 3 de julio de 2020 se estrenó la segunda temporada de la serie, la cual posee mejores críticas, debido a que en esta segunda entrega “Hanna” tiene un mejor balance entre acción y escapismo, convirtiéndose en una producción bastante adictiva. Es una mejora considerable teniendo en cuenta que en la primera parte el ritmo es un poco lento, aunque no era de extrañarse porque se centra en el origen del personaje principal.

Al final de la primera temporada Hanna descubre el programa de la CIA, UTRAX, el cual se encarga de convertir a jóvenes ordinarios en supersoldados, impartiendo el mismo entrenamiento al que fue sometida la protagonista. La misión será infiltrarse en la base llamada Los pardos para rescatar a su única amiga, Clara, quien fue secuestrada por integrantes del programa.

Los especialistas apuntaron a que esta segunda entrega mantiene todo lo bueno de la primera temporada, pero con la inclusión de más acción desde el comienzo, además con la promesa de involucrar una intensidad emocional tal y como se puede observar en la película original. Finalmente, es pertinente acotar que la mayoría de las críticas fueron buenas, aunque algunos la consideraron demasiado apegada a lo que el público quiere.

Conclusión 

La serie Hanna, a pesar de sus buenas críticas y excelente historia, actualmente está infravalorada, debido a que no ha contado con el ruido de otras producciones que no llegan a tener la misma calidad. Sin embargo, los usuarios que descubren esta apasionante historia quedan atrapados y pidiendo más.

Con la segunda temporada, por mejorar en aspectos como la violencia, guión y actuaciones Hanna logra colocarse como una obra maestra oculta entre tantas series disponibles en la actualidad. Además, su formato y distribución te permite concluir ambas entregas en 4 días, así que si cuentas con suscripción a la plataforma de streaming Amazon Prime, te recomendamos que te sumerjas en esta atrapante historia. Valdrá la pena.

Continúa leyendo sobre Riverdale 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: