John Wick 4: todo lo que sabemos de la película de Keanu Reeves

John Wick 4: todo lo que sabemos de la película de Keanu Reeves

La tercera parte de la trilogía de John Wick es un espectáculo divertido y violento que ya presagia el debut de una nueva película. John Wick 3: Parabellum está causando sensación en los Estados Unidos lo que demuestra el entusiasmo de los espectadores por este personaje casi indestructible. Y como ahora estamos seguros de que Keanu Reeves regresa para John Wick 4, te traemos todo lo que ya sabemos acerca de esta secuela.

La venganza no se puede contener en sólo tres películas, entonces, ¿habrá un John Wick 4? Esta franquicia completamente original protagonizada por Keanu Reeves es una de las mejores de los últimos años y, gracias a una mezcla de acción ingeniosamente coreografiada y la construcción de su mundo cada vez más profundo, ha logrado obtener una gran aclamación de la crítica y el público.

La historia de John Wick es bastante simple. El perro de un homicida que depuso las armas es asesinado, motivo por el que el criminal  da fin a su retiro. Pero este no es un hombre cualquiera: es John Wick, el Baba Yaga. Su violencia es brutal y lo lleva implacablemente a vengarse; en el momento de John Wick 3: Parabellum, está organizando su ataque contra el poder de la Mesa Suprema. Y, aparentemente, esto sólo será el comienzo.

John Wick 3: Parabellum fue la culminación de una trilogía, pero su final deja abierta la posibilidad de un nuevo capítulo dedicado al famoso asesino. Aquí contamos todo lo que sabemos del desarrollo, la historia y la posible fecha de estreno de John Wick 4.

Fecha de lanzamiento

Teníamos la sospecha de que John Wick 3: Parabellum no sería la última parte de esta franquicia, de hecho, la revista de la industria Entertainment Weekly ha confirmado oficialmente que una cuarta parte de la serie para la pantalla grande está en proceso. Incluso el estreno en cines ya debería estar arreglado. 

John Wick 4: todo lo que sabemos de la película de Keanu Reeves

Pero ahora, es oficial con la fecha de estreno de la cuarta película anunciada por Lionsgate. Encontraremos al exasesino, el 21 de mayo del próximo año en Estados Unidos y podemos esperar una fecha muy cercana para Europa

Esquema de la trama

El final de Parabellum define los hitos de la historia para John Wick 4: de hecho, mientras el personaje de Keanu Reeves había realizado una alianza con Winston (Ian McShane) para proteger al Continental, este último lo traiciona. Abandonado y moribundo, en un estado lamentable, el héroe es recuperado por Bowery King que quiere vengarse de la Mesa Suprema. 

Y cuando pregunta si está enojado, ¡John es más que positivo! La trama de la secuela girará en torno a los dos personajes que unirán fuerzas para destruir a la Mesa Suprema y a Winston. Más rápido y aún más brutal: ¡La guerra estallará en Jon Wick 4 para siempre!, porque después del dramático final de John Wick 3 (atención spoiler), está claro que nuestro héroe del título finalmente agitó a la organización. 

A su lado, ahora también está Bowery King (Laurence Fishburne), quien con su red muy bien informada y mortal se coloca al lado de John Wick. Ambos van a la guerra definitiva contra la Mesa Suprema. ¿Recibe más ayuda en John Wick 4?

El desvío de John Wick a Casablanca con Halle Berry, sin embargo, no fue la primera vez que la franquicia se estiró en territorios extranjeros. John Wick 2 decidió ir a Roma y perfeccionar aún más la tradición continental. Quién sabe a dónde se dirigirá a continuación, aunque se puede suponer que la mayor parte de la acción está en Nueva York, tal vez después de un viaje rápido o dos.

Al menos Sofía (Halle Berry) tarde o temprano se pondrá del lado de John Wick, después de todo, ella tiene su propia campaña contra la organización. En cualquier caso, una coyuntura está clara: en una entrevista con Cinema Blend, el director de la cinta, Chad Stahelski, realmente no cree en un final feliz para su icónico héroe principal. Así que Keanu Reeves tendrá que volver a interpretarlo en John Wick 5.

Hace unos días, el cineasta Stahelski, declaró a Entertainment Weekly, acerca de una posible secuela. 

“Disfruto haciendo películas porque no hay límites. Creamos nuestra propia mitología y podemos contar con un estudio que por un lado se mantiene al margen, pero por otro también apoya nuestras locas ideas. Si la película tiene éxito, Keanu y yo nos sentamos y tenemos muchas ideas. Es un mundo divertido. Si la gente quiere más, puedo pensar en cosas peores para seguir”, expresó.

Posibles miembros del reparto

Keanu Reeves es un castillo, después de todo, no puedes tener John Wick 4 sin el hombre mismo. Algunos miembros claves del elenco deberían regresar para un nuevo giro: Ian McShane, quien se desempeña como gerente de Hotel Continental, tiene mucho más que ver con John Wick y la Mesa Suprema. 

Su leal mano derecha, Charon (Lance Reddick), ha aparecido en todas las películas de John Wick y no apostaremos en su contra si lo echaran de menos en John Wick 4. Laurence Fishburne, Bowery King, el antiguo compañero de entrenamiento de Matrix de Keanu Reeves, juega un papel importante en el final de John Wick 3. 

También está la directora y mentora de Wick, interpretada por Anjelica Huston, que probablemente no esté ansiosa por servir en la Mesa Suprema en el futuro previsible. 

Después de todo, John Wick 4 no sería nada sin un chico malo al que te encantaría ver a medida que avanzan los créditos. Esta posición podría recaer en Asia Kate Dillon, quien frunció el ceño y se erigió como una juez amenazante de la película anterior.

Un pasaje por la pequeña pantalla

Y espera más entonces, ¿qué es mejor que una serie? Chad Stahelski es imparable: la prueba con su proyecto, The Continental, acerca del famoso hotel descubierto en la trilogía. Este spin-off se centrará en esta sede regida por un sistema de servicios realizados a cambio de monedas especiales, con un nuevo personaje. Se espera que Keanu Reeves haga uno o más cameos en los episodios y solo por eso, ¡estamos bastante seguros de que veremos esta serie!

Conoce las mejores series de ciencia ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: