Joker 2: todo lo que se sabe de la posible secuela de la película

Joker 2: todo lo que se sabe de la posible secuela de la película

El que disfrutó del exitoso recorrido de Joker en los cines, a pesar de, o quizás, debido al intenso debate sobre la violencia de la película, definitivamente está a la espera de si volveremos a ver a Joaquín Phoenix como Arthur Fleck, en una secuela de esta impactante producción, y es que en realidad tenemos preguntas importantes acerca de una posible Joker 2. 

Inicialmente, todas las señales apuntaban a que no realizaría una segunda parte, principalmente porque el coguionista y director Todd Phillips lo descartó. En términos bastante precisos explicó que no tenían ningún plan para una continuación de esta historia porque el filme no estaba concebido con esa idea.  No obstante, una taquilla de mil millones de dólares puede abrir otras posibilidades.

¿Está confirmada Joker 2?

Aún con la fama obtenida por Joker, la posible secuela de la cinta es un tema que está en discusión. Las últimas noticias indican que estaría en desarrollo, sin embargo, oficialmente no se ha confirmado nada

El Joker es uno de los antagonistas de cómics más populares en la historia de la cultura pop, llevado a la vida por excelentes actores como César Romero, en la década de los 60, Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto. No obstante, mucha gente se sorprendió por el asombroso éxito comercial de la atrevida reinvención de Todd Phillips. 

Joker 2: todo lo que se sabe de la posible secuela de la película

El drama con clasificación R recaudó más de mil millones de dólares en el mundial y aseguró once nominaciones al Oscar, llevándose a casa dos estatuillas, una de las cuales fue para Joaquín Phoenix, por su fascinante actuación.

Después de recibir una gran atención y mucha controversia, Joker se convirtió en un éxito extraordinario, incluso a pesar de las críticas divisivas. Por lo tanto, era solo cuestión de tiempo antes de que entrara en juego la inevitable continuación de la cinta. Si bien Phoenix y Phillips imaginaron su película como una historia independiente, eso no ha impedido que ocurran secuelas antes. 

De hecho, se ha informado que existe interés de Warner Bros por hacer una segunda parte a esta historia, pero eso también plantea algunas dudas. Aquí hay algunas preguntas serias que tenemos de Joker 2.

¿Realmente están trabajando ya en Joker 2?

Más allá del hecho de que todas las producciones cinematográficas están suspendidas por el momento, en medio de una pandemia global, la secuela aún no tiene luz verde oficial, por lo que no está claro si están trabajando en ella. 

Si bien hubo informes iniciales que indican que Joker 2 es casi un hecho, aparentemente fueron exagerados. Pero Phillips admite que discutió la idea con WB y la consideró una posibilidad. Si ese es el caso, es factible que tengamos una secuela, pero en unos cinco años o más, al menos, y eso solo si todas las partes involucradas están de acuerdo en continuar.

¿Todd Phillips participará o simplemente supervisará el proyecto?

Aunque el director se mostró reacio a hacer una secuela de Joker, últimamente parece estar pensando en esa idea. Aunque los interesados se han reunido, no se sabe si es para hacer una secuela de Joker o producir otras películas de DC independientes, bajo la etiqueta de DC Black.

¿Joker 2 sería una secuela directa de la primera película?

Con tan pocos detalles, actualmente nada es seguro, Joker 2 es el título hipotético, seguramente la continuación adopte un nombre completamente diferente. De hecho, existe la posibilidad de que esta secuela potencial no sea una continuación directa, en absoluto, podría considerarse más bien como la próxima entrega de una serie de antología cinematográfica, siguiendo a un nuevo personaje de DC. 

¿Joker 2 tendrá una figura antagónica además del Joker?

Al final de Joker, Arthur Fleck adoptó por completo su rol de payaso del crimen, usando maquillaje y su risa tan particular.  Arthur se ha ido ahora y da paso al desquiciado Joker, aceptando completamente el estilo de vida villano, lleno de oscuras tendencias y fantasías. 

Desde cualquier punto de vista razonable, Fleck es ahora un malvado con muchos problemas, dada su trágica historia. Difícilmente podemos pensar en un antagonista aún más desalmado y destructivo que el personaje central, sin embargo, en el cine todo puede ocurrir. 

¿Aparecerán otros personajes de DC a lo largo de la película?

Con la excepción de nuestro personaje principal y la familia Wayne, la mayoría de las figuras que se ven en Joker fueron inventadas para la película o no eran  importantes de DC. El foco está sobre el retorcido personaje de cómic de una manera valiente y sólida.

Pero con la posibilidad de una secuela en el horizonte, Joker 2 podría introducir a otras personificaciones de DC, posiblemente más villanos, por ejemplo, podríamos conocer otra versión de Harley Quinn, Harvey Dent o Catwoman. 

Con una imagen de Arthur Fleck, en un asilo, al final de Joker, tratando de escapar, es posible que nos presenten a algunas figuras de DC, locos y confinados bajo el mismo techo que él.

Conoce las mejores películas ambientadas en la mafia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: