Jurassic World 3: todo lo que se sabe de la película

Jurassic World 3: todo lo que se sabe de la película

Hace 3 años atrás, la licencia de uso de la marca Jurassic Park había sido totalmente dejada a su suerte. La calidad de las últimas producciones decayó y, aunque la tercera edición, Jurassic World 3, resultó exitosa en taquilla, ni se aproximaba a las cifras de sus predecesoras. 

La producción de Jurassic World se inició el 30 de agosto del año 2000 y su debut se consumó el 16 de julio del 2001. Pese al poco entusiasmo de las opiniones recibidas de la crítica especializada, la película alcanzó un éxito relativo en recaudación, al lograr 368 millones de dólares a nivel global.

Aún así, se le considera un relato de gran relevancia que habría significado tanto para la mayoría de nosotros, así como para la actual generación de directores y cualquier cinéfilo, que no podía quedar relegada, y menos ahora, cuando Disney decidiera lanzar un salvavidas a Star Wars.

Si te gustan estas superproducciones continúa leyendo este artículo al que hemos titulado Jurassic World 3: todo lo que se sabe de la película. Es muy interesante.

La saga Jurassic World

Colin Trevorrow fue quien ingenió toda la historia en conjunto con Steven Spielberg, como productor ejecutivo, logrando concebir un largometraje que, no solo sorprendió al colarse en el top 10 de los filmes más taquilleros de la historia, sino que fue el que inició una trilogía única. En su segunda edición, Jurassic World: el reino caído, fueron reincorporadas algunas de las figuras originales y se abrió un espacio al realizador español, J.A. Bayona, para  tomar la taquilla por asalto. 

Jurassic World 3: todo lo que se sabe de la película

En la más reciente entrega puedes disfrutar del elenco original de Jurassic Park. Frank Marshall, su productor, de hecho, denominó al filme Jurassic Park 6 y además comentó: “hemos encontrado la manera de demostrar por qué Ellie, Malcolm y Grant retornaron al parque el mismo día en que de nuevo se desmorona”. Esta próxima película posibilita que los personajes nuevamente sean parte de la historia de un modo orgánico. 

Bryce Dallas Howard, tras leer el guión, ha expresado lo siguiente: “el libreto es estupendo y su lectura electrizante. Mi esposo igualmente pudo leerlo, ya que Colin Trevorrow nos autorizó y nos la pasamos todo el tiempo entusiasmados gruñendo, rraaaggh’. Resultó de lo más excitante porque nos encontrábamos todos eufóricos por trabajar juntos de nuevo”.

Jurassic World 3: Dominion, sin fecha de estreno

Para ver de nuevo a los dinosaurios en la gran pantalla tendrás que esperar unos años más. En la agenda de los estrenos venideros, Universal ha programado la tercera parte de la más reciente trilogía entre un novedoso proyecto de Pixar y una nueva película de acción realística de Disney. Específicamente, la fecha de debut de Jurassic World Dominion se planteó para el 10 de junio de 2022, pero aún no está confirmado.

Esta categoría de filmes, de mucha postproducción, generalmente se demoran en el tiempo, considerando que el agregado de efectos es una operación muy minuciosa y de muy alto presupuesto. El rodaje apenas recién comienza, pero obviamente, en razón de las restricciones a causa del Coronavirus, aún no se ha definido cuándo se retomará, y si se culminará a tiempo para que su estreno resulte según lo programado.

Sinopsis

Universal, que ya se había asegurado como productora del largometraje, aún no ha expuesto detalle alguno del argumento, puesto que, por ahora, el libreto lo han estado escribiendo Colin Trevorrow (quien también fungirá como director) y Emily Carmichael, que igualmente escribió Pacific rim: uprising y el remake de El abismo negro.

La segunda parte nos legó una perspectiva completamente novedosa que los fans ya habían demandado desde hace tiempo: ¿qué ocurriría de escapar los dinosaurios y  desplazarse por el planeta? Ese panorama fue propuesto por J.A. Bayona, dejando evidente lo que se quería para finalizar la trilogía, echando a un lado las islas para hacer presencia en la ciudad.

Claire y Owen, presumimos, intentarán ubicar a las criaturas extraviadas, pero se sabe que el encargo no será para nada fácil. Por otro lado, existen otros dos asuntos pendientes de resolver: primero, la posibilidad de que se vuelvan a reencontrar Owen y la velociraptor Blue. Y segundo, el retorno de las figuras de la primera trilogía. Si ya tuviste la ocasión de ver a Ian Malcolm en la última, ¿la reaparición de Ellie Sattler y Alan Grant no bastaría para poner orden?

Colin Trevorrow, comentó unos meses atrás acerca de la venidera cinta y aportó ciertos detalles: “yo creo que lo hecho hasta ahora ha bastado para que, en la tercera entrega, podamos incluir temas e ideas que muestren a los niños que la ciencia, detrás de la película, es verídica, que las criaturas son verdaderas, y que todo no ha sido inventado”. Adicionalmente, corroboró que aparecerán más mezclas de dinosaurios.

Aunque unos meses atrás se conjeturó acerca del posible arribo al espacio de los animales extinguidos o la devastación de ciudades por parte de las enormes criaturas, no deja de ser cierto que Colin Trevorrow ha aclarado las dudas:”no creo que exista motivo alguno para que los dinosaurios aterroricen a una urbe. No tienen capacidad para organizarse. Por ahora, se dispondrá de depredadores mortales en los suburbios de las ciudades de todo el globo”. 

“No van de cacería de hombres en las áreas urbanizadas. Suele emocionarme un mundo en el que existe la posibilidad de que un dinosaurio se aparezca frente a un automóvil en un camino nublado o ataque una acampada en procura de alimento. Un mundo donde interactuar con estos seres es poco factible pero posible, del mismo modo que atendemos a los osos o tiburones”, señaló.

En imágenes de la filmación, se ha visto de nuevo a Maisie, la nieta-clon de Lockwood, en un lugar nevado. ¿Querrá decir esto que los dinosaurios conocerán la nieve? Esta cinta además será el comienzo de una era, como lo ha afirmado Frank Marshall: “es el principio de una nueva etapa. Los dinosaurios se encuentran en la tierra a nuestro lado y estimo que se quedarán por un buen tiempo”.

Reparto

Hasta la fecha, los únicos que por supuesto retornarán son Chris Pratt, en el papel de Owen, Bryce Dallas Howard como Claire e Isabella Sermon, cumpliendo el rol de Maisie, la nieta-clon de Lockwood.

Es mucho lo que se ha especulado con el probable regreso de las figuras de la primera trilogía, particularmente luego de la corta aparición de Jeff Goldblum en la segunda edición. En la misma, Bryce Dallas Howard, solicitó de forma expresa que retornaran a esta tercera entrega, porque eran considerados parte fundamental de la cronología de Jurassic Park, pero como siempre, aún estando en una etapa tan preliminar del proyecto, no se puede corroborar nada.

A quien, con mucha probabilidad, podrás ver otra vez es al malévolo genetista Henry Wu, quien ha desempeñado una participación esencial en la más reciente trilogía, al idear a ambos híbridos: el Indominus Rex y el Indoraptor.

También se ha confirmado el retorno del trío original: Sam Neill (Dr. Allan Grant), Laura Dern (Dra. Ellie Sattler) y Jeff Goldblum (Ian Malcolm). Inclusive podrás  ver de nuevo a los niños que protagonizaron la versión original, Lex y Tim, cuya interpretación estuvo a cargo de Joe Mazzello y Ariana Richards.

Conoce las mejores películas clásicas para ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: