La historia de Conor McGregor: de fontanero a la lista Forbes

La historia de Conor McGregor: de fontanero a la lista Forbes

Conor McGregor es el peleador de MMA más famoso en estos día, campeón mundial de las dos divisiones de UFC y sin duda el peleador más divertido que jamás haya llegado a la arena octagonal. Es bien conocido por su espontaneidad y comportamiento vulgar, pero también por la forma en que pelea. Se convirtió en un modelo para principiantes en este deporte. Conoce en este artículo la historia de Conor McGregor un fontanero irlandés que se convirtió en una estrella de MMA.

Conor nació en una familia de clase trabajadora en los suburbios de Dublín una tarde de mediados de verano. Su padre fue primero plomero, luego taxista. La madre cuidaba de la casa y de las dos hijas mayores, Erin y Aoife. Su padre quería que se convirtiera en un exitoso fontanero, mientras que el propio Conor soñaba con convertirse en futbolista.

Conor, el fontanero

A la edad de doce años, Conor debería elegir un deporte. Prefería los deportes individuales, por lo que eligió el boxeo y se convirtió en miembro del Crumlin Boxing Club. El joven Conor no tenía idea en ese momento de que este deporte en particular lo estaba preparando para una carrera de luchador de MMA y que lo convertiría en uno de los atletas con mayores ingresos del mundo.

El boxeo era un pasatiempo que le encantaba al joven Conor. Pero también tenía que centrarse en objetivos reales, a saber, la elección de estudios y, en consecuencia, la profesión que lo alimentaría. Fue entrenado como fontanero, pero sólo hizo este trabajo durante un año. Exactamente después de este tiempo conoció al futuro luchador de UFC Tom Egan, con quien comenzó a tratar. Conor dejó su carrera como fontanero y se dedicó por completo al boxeo y al MMA.

La historia de Conor McGregor: de fontanero a la lista Forbes

Debut en MMA

En 2007, cuando Conor tenía dieciocho años, hizo su debut en la pelea de aficionados de MMA “Cage of truth” contra Kieran Campbell. Ganó tras el primer asalto gracias a un nocaut técnico (TKO). John Kavanagh, un conocido entrenador de boxeo, lo notó mientras entrenaba en un gimnasio.

A Kavanagh le gustaba el estilo de lucha de Conor, el celo y la ambición en el combate. Por tanto, llegó a un acuerdo con él. Si combatía con dos de los mejores peleadores en el gimnasio de Kavanagh, lo convertiría en un peleador profesional.

John fue el único entrenador en la historia de Irlanda en lograr el cinturón negro de Jiujitsu brasileño. Entrenar con él sería una gran motivación para Conor, por eso venció a ambos peleadores y abrió la puerta a una carrera profesional en MMA.

Carrera profesional de MMA

Conor tuvo su primer enfrentamiento el 8 de marzo de 2008 en la competencia de peso ligero “Cage warriors” contra Garry Morris. Conor ganó después de la segunda ronda por nocaut técnico. A esta le siguieron varias victorias en las categorías de peso ligero y peso pluma. Luego, en 2011 y 2012, Conor ganó los campeonatos de la CWFC en peso pluma y ligero. Fue el primer luchador de Europa de MMA en mantener títulos en dos divisiones distintas a la vez.

A pesar de la dedicación y el entusiasmo que mostró Conor en su pelea, no pudo mantenerse como un luchador de MMA. En la liga inferior de los juegos de MMA, las recompensas en efectivo para los ganadores son muy bajas. Aún vivía con tus padres y sus perspectivas de independencia no eran halagadoras.

Aunque fue dos veces campeón de Europa y celebró varias victorias impresionantes, en 2012 consideró poner fin a su carrera como luchador de MMA. “Hay muchos casos en los que luchas contigo mismo y te convences de que mejorará”, comentó Conor sobre su situación.

Su propia madre sugirió a su entrenador, John Kavanagh, que hablara con su hijo. Ella no quería que él renunciara a su sueño. “Me senté en casa y nadie me llamó por UFC a pesar de que tenía 2 cinturones dorados alrededor de mi cintura. Pensé que si no se suponía que debía convertirme en profesional ahora, nunca lo haría”, dijo Conor.

Su carrera en UFC

En febrero de 2013, el Ultimate Fighting Championship (UFC) anunció que McGregor había firmado con ellos. McGregor fue el segundo irlandés en unirse a UFC en ese momento.

El primero fue su amigo Tom Egan. McGregor debutó en la última pelea de la jornada contra Marcus Brimage el 6 de abril de 2013 y la ganó en un minuto y siete segundos. Conor ganó el premio al Mejor Nocaut de la Noche por primera vez. Este premio no sería el último.

Hubo una serie de cinco victorias en UFC que llevaron a una pelea única en 2015: Aldo vs. McGregor. José Aldo fue el campeón de peso pluma de UFC en 2011, que nadie ha derrotado en 4 años, hasta el momento en que se paró en el octágono contra el retador McGregor.

El presidente de UFC admitió que el duelo anunciado McGregor vs. Aldo se convirtió en el evento más popular en la historia de UFC. Conor venció a Aldo con un nocaut después de menos de catorce segundos en el primer asalto. Así se convirtió en campeón mundial en peso pluma y también en el único luchador que logró derrotar al brasileño.

En 2016, Conor desafió a Nate Díaz, el campeón mundial de peso ligero. Pero, después de mucho tiempo Conor sintió el amargo sabor de la derrota. Definitivamente el ganador fue Díaz. McGregor no podía conformarse con la derrota y esperaba ganar a cualquier precio. Así que desafió a Nate Díaz a la revancha. En menos de 4 meses estos luchadores se volvieron a encontrar en el ring. Esta vez McGregor ganó.

Luego tuvo una pelea con Eddie Álvarez, a quien McGregor derrotó después del segundo asalto. Así alcanzó su objetivo y se convirtió en campeón mundial de dos divisiones al mismo tiempo.

Fin de la carrera

Después de que McGregor estuviera inactivo en 2017, ambos títulos mundiales le fueron despojados. No pudo defender ninguno de ellos. Se tomó un descanso y pasó tiempo con su hijo recién nacido.

En 2018 Conor compitió por última vez en el ring contra el ruso Khabib Nurmagodem. La lucha estuvo acompañada de una serie de hechos controvertidos. Antes de la pelea, McGregor y su equipo atacaron el autobús en el que estaba el equipo de Khabib. La rivalidad entre estos luchadores aumentó. Inmediatamente después de la victoria de Khabib, hubo una pelea entre los dos equipos e incluso con los miembros de la familia.

El 26 de marzo de 2019, McGregor anunció en Twitter que estaba terminando con una carrera de luchador de MMA. Su entrenador no confirmó esas palabras, sin embargo, el presidente de UFC dijo que McGregor seguramente competiría varios combates más en el futuro.

Justo antes de ser arrestado por asalto, hizo una declaración de fin de carrera. La situación ocurrió cuando uno de sus fanáticos intentó tomarle una foto a Conor cuando salía del club. A Conor no le gustó y tomó el teléfono de las manos del fan y lo rompió.

McGregor en su carrera ha ganado casi todo lo que hay para ganar y ha reescrito las reglas del juego. Entró como un perdedor y se convirtió en el rostro planetario de un deporte y una mentalidad. De la miseria más negra a un estilo de vida de lujo desenfrenado.

Notorious ha cambiado la perspectiva de todos, llegó al cuarto lugar en el ranking elaborado por Forbes para los atletas mejor pagados y convertirse en el primer atleta de la historia en ganar mil millones dólares al año gracias a las ventas de su whisky.

Continúa leyendo sobre los cracks que nunca ganaron la Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: