Las 10 mejores películas de Denzel Washington

Las 10 mejores películas de Denzel Washington

Si de buenas producciones cinematográficas de Hollywood se trata, hay que mencionar las películas de Denzel Washington. Sin duda alguna uno de los mayores representantes de la pantalla grande en la actualidad que  ha brindado durante toda su trayectoria como actor y director películas, interpretaciones y personajes dignos de galardones y aclamados por la crítica y el público. 

Gracias a su desempeño como actor, a los 65 años ha podido disminuir las barreras raciales de la industria y ha acabado con los principales prejuicios en contra de las personas afrodescendientes. Su carrera se ha enfocado en sus actuaciones y no se ha visto envuelto en escándalos más allá de noticias falsas, por lo que se ha ganado el respeto de todo el público, junto a sus grandes personajes.

Denzel Washington ha sido partícipe de grandes producciones hollywoodienses en los últimos 30 años con personajes encargados de generar un impacto con su mensaje e  historia. Aunque es complicado recopilar los mejores y más renombrados títulos de su carrera, nosotros te presentamos las 10 mejores películas de este actor.

Las 10 mejores películas de Denzel Washington

Desde 1975, Denzel Washington ha interpretado roles que son reconocidos por su gracia, humanidad, historia y fuerza interior, los que le han brindado grandes oportunidades en la gran pantalla e importantes premiaciones dentro de la academia y otros galardones cinematográficos. Es cierto que donde los mejores actores pertenecen, es en las mejores películas y estas son las de Denzel:

Día de entrenamiento

El largometraje dirigido por Antoine Fugua en 2001, le brindó a Denzel Washington la hazaña de convertirse en el primer actor de color en ganar dos estatuillas en los premios Oscar. En esta oportunidad, se encarga de personificar a Alonzo Harris, un policía corrupto encargado del Departamento de Narcóticos que debe entrenar a un novato interpretado por Ethan Hawke.

Las 10 mejores películas de Denzel Washington

A pesar de ser un villano o una persona que no actúa precisamente a favor del bien, el personaje se gana el cariño del público gracias a su carisma y la interpretación que realiza Washington. Incluso, muchas personas al final le otorgan la razón a Alonzo, algo que quizás otro actor no hubiese logrado de la forma que él lo hizo.

Malcolm X

En esta oportunidad, bajo la dirección de Spike Lee, en 1992, interpreta a Malcolm X en una película biográfica de este activista de los derechos de las personas de color a mediados del siglo XX. El actor domina un rol de carácter hostil y una actitud porfiada que demuestra a lo largo de su experiencia en la cárcel, su conversión al islam, su carrera como activista y su asesinato.

Esta película estuvo rodeada de malas críticas, debido a la reputación radical que poseía Malcolm X. Para muchos este fue un trabajo con el que Washington perdió el respeto del público, pero sus nominaciones al Oscar y Los Globos de Oro, así como el llamado de atención a las personas blancas, son solo algunos de los signos de la buena interpretación del actor para dar vida al activista.

Philadelphia

Este film de 1993 cuenta con la actuación de Denzel Washington y Tom Hanks, quienes sin duda alguna presentan una de las mejores interpretaciones de sus carreras. El director Jonathan Demme quería plasmar en escena la historia de un abogado homosexual, interpretado por Hanks, que padecía de VIH Sida y demanda al bufet donde trabajaba por ser despedido debido a su orientación sexual.

Al principio, Washington no quería personificar a Joe Miller para evitar ser relacionado con la comunidad homosexual que tanto daba de qué hablar para la fecha de la producción. Al final demostró su ética y logró realizar una gran actuación que ayudó a denunciar las vulneraciones de las que son víctimas las personas homosexuales y las que padecen esta enfermedad.

Huracán Carter

Washington, es nuevamente el protagonista de una película biográfica, esta vez interpreta a Rubin Carter, un boxeador acusado injustamente de un triple asesinato y se encarga de demostrar su inocencia a lo largo de la trama, lo que se lleva consigo la posibilidad de ser uno de los mejores boxeadores de la historia, junto a la felicidad de haber ganado un campeonato.

Lo resaltante de este rol y lo que lleva a Denzel Washington a ser nominado en la categoría de Mejor Actor en los Oscar y el Globo de oro, es la forma en la que él  logró brindar la emoción y tensión que se pretendía con el film, al ser parte de la historia de este boxeador que siempre muestra dignidad y a pesar de caer en malos tratos, nunca perdió su llamativa personalidad.

Tiempos de gloria

Este drama bélico, dirigido por Edward Zwick, en 1989, es sin duda alguna uno de los trabajos más importantes en la trayectoria de Denzel Washington. Gracias a su interpretación del soldado Trip, llena de miradas que expresan totalmente los sentimientos del personaje, el actor obtuvo su primer Oscar y Globo de Oro, en esta oportunidad como Mejor Actor de Reparto.

Washington, compartió escena con otros grandes actores de la cinematografía hollywoodiense como Morgan Freeman y Matthew Broderick. Estos grandes representantes son los encargados de contar a través de sus interpretaciones la historia de los primeros esclavos norteamericanos convertidos en soldados de batallón de guerra.

Fences

En este film del 2017, además de actuar, Washington toma el papel de director. Cuenta la historia de un padre que, a pesar de todas las trabas que el sistema tenía en los años 50 contra los afroamericanos, quería proteger a su familia. En esta oportunidad el actor da vida a un personaje dominador, pero se gana la comprensión del público, algo que solo las más grandes estrellas pueden lograr.

Plan oculto

En esta película, el actor trabaja nuevamente con el director Spike Lee, esta vez acompañado de grandes estrellas como Jodie Foster, Clive Owen y Christopher Plummer. Personifica de nuevo a un policía, aunque, en este caso, será el encargado de negociar un robo y secuestro de rehenes que ocurre dentro de un banco.

El coleccionista de huesos

En esta cinta, el afamado artista encarna a un detective tetrapléjico que pretende desenmarañar los planes de un psicópata que trabaja en diferentes crímenes y deja huellas de sus actos para enredar a los oficiales en un turbio juego psicológico, aunque sólo uno de los agentes capta las pistas. En este thriller dirigido por Phillip Noyce, en 1999, el actor comparte escena con Angelina Jolie

El gran debate

También dirigida por el mismo actor, pero en el año 2007, la historia relata hechos ocurridos en la vida real. Situados en la década de 1930, se inmiscuye en la vida de Mel Tolson, un profesor del estado de Texas que motiva a sus alumnos de color a formar un equipo de debate para llegar al final del campeonato nacional de Harvard, en contra de universidades racistas.

El fuego de la venganza

Tony Scott, es reconocido en el mundo cinematográfico por integrar en las historias que dirige un realismo total en sus escenas de acción. En el caso de este largometraje de 2004, a los 50 años, Washington se encarga de interpretar a un agente de la CIA que busca justicia sin perder los estribos y debe proteger a una niña, interpretada por Dakota Fanning, a quien rescata de un secuestro.

Continúa leyendo sobre los personajes de My hero academia one´s justice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: