Las 10 mejores películas del 2020 según la revista Time

Las 10 mejores películas del 2020 según la revista Time

Una de las revistas más prestigiosas del mundo, como lo es Time, realizó su acostumbrado top 10 de mejores películas del 2020 en la que destacan filmes que aún no se han estrenado en España. Y es que pese a la pandemia del coronavirus llegaron a realizarse grandes producciones que son dignas de reconocimiento.

Si bien es cierto que los cines del mundo se vieron obligados a cerrar sus puertas, lo que provocó, entre otras razones, que se aplazaran muchos largometrajes. Los primeros tres meses del año se presentaron varias producciones respetables, además de las que fueron estrenadas mediante plataformas streaming que en la actualidad son muy utilizadas.

Mejores películas del 2020 según la revista Time

Gracias a todas las alternativas para estrenar producciones, la revista Time pudo seguir con su ya esperada clasificación de películas. Destacando lo que, según sus especialistas, fue lo mejor en el cine para este 2020 tan atípico. Sin más preámbulo, acompáñanos a repasar su lista.

10. Bill y Ted salvan el universo

Protagonizada por Keanu Reeves (como Ted) y Alex Winter (como Bill) quienes se vuelven a juntar para hacer la tercera película de estos aventureros. Es la continuación de la saga de humor y ciencia ficción (estrenada 29 años después de su segunda parte), en esta oportunidad los personajes ya entrados en una edad avanzada, son advertidos sobre la necesidad de crear una canción para salvar el destino del universo.

9. Miss Juneteenth

Miss Juneteenth es una obra maestra de Channing Godfre Peoples, quien debuta como director y escritor con este largometraje. La historia se sitúa Fort Worth, un pequeño pueblo de Texas, donde se celebra con entusiasmo el día en que fueron liberados los esclavos en 1865.

En dicho lugar, la protagonista Nicole Beharie como Turquoise Jones, una ex ganadora de un concurso de belleza intenta encarrilar a su hija Kai para que siga sus pasos y gane el mismo certamen, sin embargo la adolescente tiene otros planes muy alejados de los gustos de su progenitora. La cinta se basa en la maternidad y la relación de familia. Fue estrenada en el festival Sundance y cuenta con excelentes críticas.

Las 10 mejores películas del 2020 según la revista Time

8. Nomadland

Esta película es una adaptación del libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century, de Jessica Bruder, dirigida por Chloé Zhao, quien también dirigirá la esperada producción de superhéroes Eternals, pero que es reconocida por su espléndida labor en The Rider.

La historia es protagonizada por Frances McDormand, su personaje vive como nómada en una caravana luego de perder todo durante la crisis de 2008. La road movie se centra en su viaje al oeste americano. Es un largometraje estadounidense del género dramático.

7. Wolfwalkers

Es una película animada de origen irlandés que se desarrolla en una época en la que los lobos y la magia son considerados una fuerza demoníaca. La trama se centra en Robyn Goodfellow, una joven inglesa que viaja a Irlanda con su papá para acabar con la última manada.

No obstante, Robyn conoce a una chica llamada Mebh, quien es integrante de una tribu con la habilidad de convertirse en lobos. Esto cambia toda su perspectiva en el asunto de aniquilar a los animales, aunque su padre sigue firme en su propósito. La película se estrenó el pasado 11 de diciembre en la plataforma de streaming Apple TV+.

6. Emma

Protagonizada por la aclamada actriz Anya Tylor-Joy, quien ha sumado adeptos luego de su papel en la serie de Netflix Gambito de dama. En esta oportunidad le da vida a Emma Woodhouse, una joven inglesa con un pensamiento distinto a la época, se ocupa de las relaciones de quienes la rodean de una manera un tanto peculiar. Es una adaptación de la novela de Jane Austen traída a la gran pantalla.

5. Lovers Rocks

Este lugar es ocupado por la película para televisión Lovers Rocks. La historia narra un romance entre dos amantes que se conocen en una fiesta de reggae. Está ambientada en la Londres de 1980, una época donde había una fuerte segregación racial. Dirigida por Steve McQueen.

4. American Utopia

American Utopia es una adaptación del musical de Broadway con el mismo nombre, llevada a la gran pantalla por el director Spike Lee. Fue estrenada en el Festival de Toronto, el 10 de septiembre de 2020. Es una recopilación de imágenes del performance de David Byrne y su grupo.

3. El juicio de los siete de Chicago

Una producción con claras aspiraciones a nominaciones al Oscar, dirigida por Aaron Sorkin, producida y difundida por la plataforma de streaming Netflix. Se basa en uno de los juicios más simbólicos en la historia de Estados Unidos, cuando 7 personas resultaron detenidas tras realizar protestas contra la guerra de Vietnam. El hecho ocurrió en 1969 y los involucrados fueron acusados de conspirar contra la seguridad de la nación.

2. Collective

Este filme documental narra los hechos que tuvieron lugar en Bucarest, Rumania, en el año 2015, cuando un incendio en el club Collective, dejó un saldo de 65 muertos y 180 heridos. La gravedad del asunto es que, luego de reportarse la tragedia, los sobrevivientes comenzaron a morir en los hospitales.

Gracias a un médico y un conjunto de periodistas de investigación, aunada a las masivas protestas contra la corrupción, llevaron a la renuncia del gobierno en ejercicio. El documental está dirigido por  Alexander Nanau y cuenta con la participación de víctimas, periodistas y funcionarios del gobierno. Nominada a mejor documental en los Premios del Cine Europeo.

1. First cow

Encabezando la lista de la revista Time se encuentra First cow. Una historia que tiene lugar en el siglo XII y se centra en la amistad entre un cocinero contratado por unos cazadores y un inmigrante chino que huye de varios hombres que lo persiguen.

Ambos personajes, marcados por un futuro incierto, deciden emprender un negocio de venta de pasteles, pero con la particularidad de que la leche utilizada para su realización  es robada de una vaca ajena. Esta trama le da el nombre al largometraje. El filme tuvo su estreno en el Festival de Cine de Berlín, el pasado mes de febrero, pero la excelente crítica la ha llevado a encabezar esta prestigiosa clasificación.

Como no podía ser de otra manera, un atípico 2020 cuenta con una lista cuanto menos peculiar, porque no ofrece las acostumbradas producciones con historias atrapantes que colmaron las salas de cine, sino más bien films que, debido a las vicisitudes del año, tuvieron su estreno en plataformas streaming, algo a lo que los amantes del cine deberán acostumbrarse, siendo esto una tendencia irreversible.

Continúa leyendo sobre la película Gladiator.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: