Las 10 princesas Disney más famosas del cine

Las 10 princesas Disney más famosas del cine

Princesas de Disney es el nombre que recibe una de las franquicias más populares y rentables de los Estudios Walt Disney. Son 10 las principales princesas y heroínas animadas que han resultado un éxito para la taquilla norteamericana. Algunas de estas adorables figuras de la pantalla grande no tienen ese título desde su nacimiento y otras no resultan ser tales en nuestra cultura.

Solo algunas de ellas han tenido aceptación en el gusto popular y, pese a la llegada de nuevas hijas de la realeza, las clásicas al parecer siguen siendo las predilectas de los espectadores. La selección de gran parte de princesas estuvo basada en su conducta, valores y por los magnánimos mensajes que generalmente transmiten en sus respectivos filmes.

La franquicia ha mercadeado muñecas, textos, vídeos para cantar, atuendos, líneas de belleza, decoración hogareña, juguetes y una vasta diversidad de otros productos. A continuación presentamos con mayores detalles cada unas de estas damas de la realeza Disney.

Blancanieves

La corona sigue siendo exhibida por la apreciada protagonista del filme que continúa representando una imagen de Disney. El estreno de esta obra ocurrió en 1937 y hasta la fecha ha recaudado en taquilla la suma de 996.260.000 dólares, una cifra que únicamente llegó a ser superada por la película Lo que el viento se llevó.

Blancanieves es una princesa de alta cuna, cuya malévola madrastra, la reina Grimhilde, la forzó a realizar las tareas hogareñas. Pese a su excesiva ingenuidad, jamás pierde la esperanza de que el verdadero amor vendrá algún día a rescatarla. Aún así, no abandona su alegría y amabilidad, no importando los malos tratos que le suele infligir su malvada pariente.

Bella

Galardonada con dos Oscar en reconocimiento a su banda sonora, La Bella y la bestia fue el primer largometraje de animación nominado en la categoría de Mejor Película. Luego de percibir 934.895.000 dólares en la taquilla estadounidense, el éxito se volvió a repetir con el remake de acción real que estelarizaron Emma Watson y Dan Stevens, en 2017. 

Las 10 princesas Disney más famosas del cine

Bella, es una doncella que reside en la campiña francesa a lado de su padre a quien le encanta inventar objetos. A esta joven campesina le encanta leer y recrear las aventuras que ha imaginado. Nada tímida y no siente temor de expresar lo que tiene en mente, particularmente en situaciones espinosas, pudiendo vacilar al sentir nervios.

Cenicienta

Como en todo típico cuento de hadas, Cenicienta fue en un principio sirvienta en su casa, permanentemente expuesta a las burlas de su despiadada madrastra Lady Tremaine y su par de hermanastras. Esta historia ha llegado a recaudar 773.804.100 dólares y su protagonista se ha convertido en una de las figuras indispensables para los entusiastas de las princesas Disney. 

Pese a padecer de malos tratos y humillaciones, ella suele mantener la esperanza por medio de sus sueños. Aún sigue creyendo que algún día sus ansias de felicidad serán correspondidas. Cuando su madrastra y sus hermanastras le niegan ir a un baile, se le rompe su corazón y se siente abatida.

Ariel

Todos hemos tarareado en alguna ocasión la inolvidable pieza  Bajo el mar, al igual que nos emocionamos al ver a Ariel convertirse en humana. Fueron numerosos los factores que hicieron de La sirenita una de las cintas más populares de Disney, pero no de las más taquilleras porque solo alcanzó a ingresar en las arcas del famoso estudio apenas 258.931.200 dólares.

Aventurera, apasionada y con curiosidad por el mundo de los humanos, algo que suele enojar a su padre, puesto que él le ha prohibido entrar en contacto con ellos. Su gran amigo es un pececillo de nombre Flounder y lleva una estrecha relación con Sebastián, el cangrejo. Ariel se la pasa recuperando objetos que usan hombres y mujeres y los atesora en una cueva secreta.

Aurora

Su debut data de 1959, La bella durmiente resultó ser la película más costosa de Disney hasta la fecha. Los 664.259.200 de dólares recaudados no le bastaron a la gerencia, de tal modo que no filmaron otro cuento de hadas hasta La sirenita, luego de 3 décadas. 

Aurora es hija única de la reina Flor y del rey Estéfano. Ella es retratada como una muchacha amable, juguetona, temerosa y sumamente ingenua que adora a los animales. El rasgo de su personalidad que más se puede destacar es su entusiasmo por el amor, por lo que se le reconoce como una romántica incorregible. 

Jasmín

La agradable princesa de Aladdin sigue siendo una de las más apreciadas. En su mejor tiempo llegó a recaudar 480.371.900 dólares y, a la fecha, continúa soñando con ‘Un mundo ideal’ para niños y adultos. En mayo de 2019 fue revelada su versión real, protagonizada por Naomi Scott.

Al acercarse a su décimo quinto aniversario, es tiempo de elegir como marido a un príncipe, según orden emitida por el sultán de quien ella es hija. Jasmín es joven y enérgica, con un pensamiento propio, siendo además, testaruda e impetuosa. Cuenta con un suministro inacabable de fuerza de voluntad y es muy talentosa, pero en ocasiones puede mostrarse sumamente arrogante.

Pocahontas

Con esta producción Disney esperaba para esta película un éxito avasallante, debido a la popularidad que obtuvo El rey león, el año anterior. No obstante, la princesa Pocahontas pudo recolectar apenas 297.480.300 dólares.

Ella, se presenta como una hermosa joven independiente, sincera y sumamente espiritual. Debe portar un gran peso por ser la hija del jefe de la tribu. Suele expresar una sabiduría adulta y brinda bondad y orientación a quienes le rodean. Acata la naturaleza, habla con los espíritus y empatiza con los animales.

Mulan

Es la única princesa Disney de origen asiático, pero no logró recaudar la cifra que se esperaba, 230.695.878 dólares contrastan con la buena recepción por parte de la crítica, puesto que obtuvo nominaciones a los premios Oscar y los Globos de Oro. Se espera que la versión de acción real a estrenarse próximamente goce de mejor suerte.

Mulan se diferencia mucho de los anteriores roles femeninos en las animaciones de Disney. Ella es una joven hermosa, intrépida, autosuficiente y no ha pensado en el matrimonio. Igualmente, no se ajusta a lo que se espera de una joven china de ese tiempo: elegante, reservada y serena, en vez de eso, es obtusa, sincera e independiente.

Rapunzel

Con 228.121.622 dólares recaudados en taquilla, el personaje de Enredados no llegó a calar en los corazones de los espectadores. Aún con la voz de Mandy Moore (This is us), quien dobló la versión original, logró el respaldo que requería esta malograda adaptación del relato de los hermanos Grimm.

Es una joven aventurera, talentosa, amable, traviesa, aunque algo ingenua. No siente temor de buscarse la vida por su cuenta. Tras haber pasado toda su existencia en una torre pudo educarse en Literatura, mostrando talento en música y cocina e inclusive en Astronomía. Le apasiona el arte, por eso adorna el lugar donde vive con dibujos, pero lo que más anhela es conocer cómo es el mundo más allá de su ventana.

Tiana

Disney tomó la decisión de retornar a la animación tradicional, en el 2009, y producir Tiana y el sapo. Esta película no logró convencer a la audiencia estadounidense que le concedió apenas una recaudación de 123.767.333 de dólares. No obstante, la primera princesa afroamericana de Disney sí logró conquistar a la crítica al obtener tres nominaciones al Oscar.

Tiana es una princesa distinta, sabe lo que quiere, es resuelta, entusiasta y lógica. Hará lo imposible por trabajar y abandonar los placeres de su edad con tal de lograr su propósito y principal sueño, tener su propio restaurante. Se puede señalar que esa obsesión es un muro que la protege de las inesperadas circunstancias de su edad y existencia.

Continúa leyendo sobre los mejores villanos de Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: