Las 11 mejores comedias francesas para partirse de risa

Las 11 mejores comedias francesas para partirse de risa

El cine francés en su mayoría es reconocido por comedias francesas, el género que más representa al país alrededor del mundo, en especial en el territorio europeo. En estas producciones trabajan los mayores productores, equipos cinematográficos y actores de Francia, por lo que tienden a contar con tramas que logran un sinfín de risas para el espectador, en conjunto, con envolventes historias.

Al igual que en los demás géneros cinematográficos, en cada país, hay películas que son más reconocidas y aclamadas que otras. Al ser la comedia francesa una de las más antiguas en la pantalla grande y ser el humor su mayor característica, tiene un gran número de cintas que son fieles a su cultura y costumbres, pero existen 11 que son más influyentes y destacan del resto.

Las 11 mejores comedias francesas

La comedia francesa es un género que está compuesto por un gran número de películas que se encargan de brindar al público, durante toda la historia, un espacio de risas y entrenamiento. Aunque en la siguiente lista muchas están relacionadas a temas dramáticos, sin duda alguna son las idóneas para reflexionar y al mismo tiempo partirse de la risa.

Intocable

Philippe Pozzo di Borgo es un aristócrata millonario que queda cuadripléjico y decide contratar a Driss, un inmigrante afrodescendiente para que lo ayude y se encargue de su cuidado. A pesar de las diferencias, ambos desarrollan una amistad duradera llena de grandes momentos de risas y lágrimas. En ellas se tratan temas como el racismo y la soledad que sienten las personas discapacitadas.

Fue una película que revolucionó totalmente en el ámbito cinematográfico francés al ser un éxito de taquilla y permanecer en el puesto número uno, no sólo en Francia, sino en el resto de Europa. La historia de esta producción es tan llamativa y reflexiva que fue la inspiración de otras adaptaciones, la más famosa es The upside, producida en Hollywood.

Samba

Trata de un tema tan profundo como es la situación migratoria ilegal en Francia, con historias principales en París. Samba es un inmigrante de Senegal que conoce a la ejecutiva Alicia, quien al igual que él, está cansada de su rutina. Presenta una trama que se basa principalmente en el amor, la amistad y de cómo es posible cumplir los sueños.

En 2014, el mismo equipo de Intocable, quiso exponer y hacer un llamado de nuevo al público con una comedia dramática para ser más conscientes con la diversidad y la aceptación hacia los inmigrantes que llegan al país en busca de protección y una mejor calidad de vida. Es una producción que, a pesar de generar una fuerte reflexión en las personas, está cargada de situaciones que dan risa.

Amelia

Es la producción cinematográfica más reconocida y aclamada del país europeo. El desenvolvimiento de la historia permitió que fuera nominada a cinco categorías en los premios Oscar, donde logró consagrarse como la Mejor Película Extranjera. Fue la cinta que le concedió el estrellato internacional a la actriz Audrey Tatou.

Trata de la historia de Amelia, una joven de 22 años de edad, que luego de una peculiar infancia junto a sus padres, trabaja como camarera en un bar. Decide propiciar un vuelco a su vida cuando sueña que debe hacer felices a las demás personas y se plantea que esa será su nueva misión, durante la cual conoce a un joven con el que tendrá un flechazo instantáneo.

Dios mío, pero, ¿qué te hemos hecho?

Claude y Marie Verneuil, son un matrimonio católico y tradicional, padres de cuatro hijas. No aprueban las decisiones de las tres mayores de casarse por la vía civil y no por la eclesiástica, una, con un musulmán; la segunda, con un judío y la tercera, con un chino. Su esperanza se ve puesta en la menor cuando se enteran que tendrá un matrimonio católico, hasta que descubren que su novio es africano.

Esta producción cuenta con una segunda parte igual de entretenida y graciosa como la primera entrega, llamada “Dios mío, ¿qué te hemos hecho… ahora?”. En ella, los Verneuil, luego de aceptar las decisiones de sus hijas en cuanto a sus parejas y  matrimonios, deben enfrentarse a una nueva crisis familiar.

La Familia Bélier

Esta película que brinda mucha alegría a los espectadores, trata de una familia un poco peculiar, en la que los integrantes tienen discapacidad auditiva menos Paula, que solo tiene 16 años de edad y es la conexión de sus padres y su hermano con las demás personas. Ella es indispensable para manejar la granja. 

Cuando su profesor de música descubre que la joven tiene un talento para el canto, le ofrece ingresar a un conservatorio en París, por lo que tendrá que cuestionarse si acepta esta nueva oportunidad que se le presenta de acudir al concurso de radio internacional o seguir siendo la voz y oídos de su familia.

La cena de los idiotas

Es una historia divertida que trata de un grupo de amigos con mucho dinero y sin aspiraciones que consideran que el mejor plan del mundo es reunirse una vez a la semana en una cena donde se cuentan el día a día de sus vidas y deben llevar a una persona que sea idiota. En ella, celebran un concurso donde gana el que lleve al invitado más tonto de todos.

C’est la Vie  

Desde el compromiso, una pareja solo ha tenido un sueño, casarse en un castillo construido en el siglo XVIII que se encuentra a las afueras de París. Cuando por fin ha llegado el momento esperado, para los que se encargan de la organización y detalles de la boda, es un día más en el trabajo. Ellos son los encargados de presentar el inicio de la ceremonia hasta el final, a través de sus ojos.

Sobre ruedas

Jocelyn es un hombre de negocios mujeriego que logra conquistar a las mujeres con mentiras. Cuando conoce a su nueva vecina, una joven hermosa, adopta el papel de una persona discapacitada para seducirla. Ella lo invita a comer en su casa con su familia, donde Jocelyn se enamorará de su hermana, quien se encuentra realmente en sillas de ruedas, por lo que deberá continuar su farsa.

La delicadeza

Audrey Tautou vuelve a ser la protagonista de una historia cómica. Esta vez representa a Nathalie, una mujer enfocada en el trabajo y el duelo tras el fallecimiento de su esposo. Cuando besa a su compañero, Markus, sin entender cómo, decide darse una nueva oportunidad en la vida y dejarse llevar con este hombre que es tan diferente a la persona con quien compartió su matrimonio.

Bienvenidos al Norte

Es de aquellas producciones que tanto en el país como en el ámbito internacional tienen un gran éxito y es más que aclamada por el público, debido a las risas que provoca a lo largo de la historia. Es una comedia centrada en los estereotipos y cómo los sureños llevan la forma tan peculiar de hablar que tienen los pueblos ubicados en el norte de Francia.

Salir del armario

Un trabajador de la empresa contable François Pignon está a punto de ser despedido, hasta que su vecino y amigo le da la idea de fingir que es una persona homosexual para que su jefe vea este acto como política y socialmente incorrecto. Su plan tiene los resultados esperados y mucho más que eso,  las personas al saber su orientación son más amables y considerados con él.

Continúa leyendo sobre las mejores películas bélicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: