Las 12 mejores películas para pensar

Las 12 mejores películas para pensar

A muchos amantes del cine les apasionan las producciones con historias enigmáticas, tramas complicadas, con variedad de acertijos y puntos de giro para poner a prueba sus mentes. Es por ello que hemos decidido realizar una lista con las mejores películas para pensar. 

Estas producciones tienen la particularidad de contar con una trama tan complicada de manera que si dejas de prestar atención por unos minutos puedes perder el hilo de la historia o, peor aún, no entender el final. Incluso es muy probable que quieras volver a verlas una vez concluidas para descifrar las incógnitas.

También está la posibilidad de que estés aburrido de la típica trama en la que el protagonista vence a su contrario. Por la razón que sea, a continuación podrás disfrutar de este selecto listado, además todas se encuentran disponibles en la plataforma de streaming Netflix.

El hoyo

La película ganadora del Festival de Sitges cuenta con un planteamiento interesante y es por ello que estuvo en boca del público, luego de su estreno. Imagina a un grupo de personas encerradas en una edificación vertical con un cientos de niveles, en el medio de cada habitación hay un agujero por donde pasa una plataforma llena de comida, pero que debe rendir quién sabe para cuantos individuos.

Los afortunados son los que ocupen los primeros niveles, pues comerán hasta saciarse, sin embargo, si te encuentras en una de las plantas inferiores es muy probable que te quedes sin comida. La selección se realiza mediante un sorteo mensual. Partiendo de esta base se abren una variedad de incógnitas, además se trata de una película muy intensa que seguramente disfrutarás con un final que invita a la reflexión.

El origen

Una de las películas más populares de Christopher Nolan que sumerge al espectador en el mundo de los sueños, un lugar accesible para las personas en la que se pueden realizar un sinfín de manipulaciones y robos de información. Esta producción cuenta con un gran reparto encabezado por Leonardo Di Caprio.

Al tratarse de los sueños se presta para que la historia sea tan complicada como la imaginación del director. Muchos siguen sin entender el desenlace, así que si no la has visto, te animamos a que lo hagas, seguramente deberás verla más de una vez.

Matrix

No podíamos dejar de lado el clásico creado por Lana y Lily Wachowski, quizás una película de culto con una gran cantidad de efectos especiales que, para la época, sorprendieron al mundo. Protagonizada por Keanu Reeves como Neo y Laurence Fishburne como Morfeo.

La historia te sumerge en un mundo futurista en el que las máquinas gobiernan al planeta y los humanos son esclavos a los que se les roba la energía y viven suspendidos en un universo de realidad virtual conocido como Matrix. Sin embargo, hay una profecía que dicta que El elegido acabará con la guerra y liberará a la raza humana.

Pulp fiction

Una de las obras más icónicas de Quentin Tarantino que si bien es la película menos complicada de la lista, posee algunos puzles que, una vez puestos en su lugar, le dan sentido al relato. Además, se trata de uno de los clásicos del cine que todo el mundo debería ver.

Noche de lobos

La historia se centra en un pequeño pueblo de Alaska que es acechado por lobos. Un día el hijo de Medora desaparece por causa de estos animales, generándose una búsqueda incansable junto a Russell Core, un escritor retirado que ha dedicado su vida al estudio de estas bestias.

La cinta está llena de suspenso y momentos confusos que te llevarán a la reflexión para poder entender la trama de la película. Estrenada en el 2018, es una adaptación de la novela Hold the dark, exhibida en la pantalla grande por el director Jeremy Saulnier. La producción cuenta con buenas críticas.

Eyes wide shut

El doctor Bill y su esposa Alice son invitados a una fiesta en la que tendrán una gran cantidad de encuentros con personajes extraños y experiencias muy particulares. Tras la celebración comienzan a suceder una serie de hechos que, por la forma como son narrados, son difíciles de descifrar e inducen al cinéfilo a plantearse si verdaderamente ocurren o son sueños. La historia es poco concluyente y se presta para diversas interpretaciones.

Las 12 mejores películas para pensar

Cam

La narración se enfoca en Alice, una chica que se dedica a transmitir por su canal de Cam Girl, bajo su usuario “Lola Lola”, con el que busca entrar al Top 50 de las miembros más populares, sin embargo, justo después de lograrlo, su identidad en el sitio web es robada y esto desencadenará una serie de acontecimientos que dejarán a más de uno pensando y analizando. 

Fractura

Ray es un hombre que se encuentra en rehabilitación, debido al alcoholismo que padece. Su familia conformada por su esposa e hija vuelve de una cena, pero se detienen en una estación de servicio para abastecerse de combustible. En ese lugar la niña cae por una zanja debido a un perro que la estaba asustando.

Ray, desesperadamente va en busca de ella, pero se hunde en el mismo agujero, golpeándose la cabeza. Ambos son internados en un hospital, sin embargo cuando el hombre despierta preguntando por su familia nadie le puede corroborar la admisión de sus parientes en el centro de salud ¿Se tratará de una conspiración o estos hechos no ocurrieron? Deberás descubrirlo.

El juego de Gerald

Una película de terror psicológico que no puedes dejar de ver porque se trata de la adaptación de una de las mejores historias de Stephen King, traída a la gran  pantalla por Mike Flanagan, conocido por llevar las riendas en Oculus: el espejo del mal. Este cineasta es considerado como uno de los directores más prometedores del cine de terror. Por otra parte, es importante resaltar que se trata de una producción original de Netflix.

Good time

Una gran historia de suspenso y crimen dirigida por los hermanos Safdie y protagonizada por Robert Pattinson, quien le da vida al ladrón Connie, papel que le valió las nominaciones a Mejor Actor en los Gotham Awards, Independent Spirit Awards y Satellite Awards.

La trama te sumerge en un viaje por las diferentes facetas de un delincuente que desea sacar de prisión a su hermano discapacitado. Para captar los detalles del film deberás estar muy atento, pero una vez hayas entendido la cinta seguramente quedarás encantado con esta producción.

El resplandor

Si bien el autor de la novela, Stephen King odia la película dirigida por Stanley Kubrick, es uno de los clásicos del cine que no puedes dejar de ver, además la historia tiene una gran cantidad de elementos que invitan a la reflexión. Si no la has visto, te contamos que es una de las producciones más icónicas del cine del terror estrenada en 1980, pero que sigue vigente.

 Aniquilación 

Un grupo de científicas se adentran en el Área X, una extraña región ubicada en el norte de Florida, donde no siguen las leyes de la naturaleza. El equipo, encabezado por Natalie Portman, quien interpreta a una psicóloga deberá descubrir qué sucedió con la expedición anterior en la que solo sobrevivió su esposo, aunque con un estado físico y mental delicado.

Conoce las mejores comedias francesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: