Las 20 Mejores Series de Abogados que tienes que ver

Las 20 Mejores Series de Abogados que tienes que ver

Aquí encontrarás una lista de las series de abogados o vinculadas a la actividad jurídica que tienes que ver y disfrutar, pero no pretendemos que se trate de un ranking, porque, por supuesto, todo va a depender de las actuaciones y de los gustos particulares de cada espectador, así que comencemos.

Suits

Una de las más exitosas en los últimos años. La trama trata sobre una oficina de abogados que se encuentra en New York, pero que es una fachada, porque ninguno de los que allí trabajan acudió jamás a una Facultad de Derecho.

Shark

Se centra en narrar las vivencias de un reconocido y carismático abogado de la ciudad de Los Ángeles a quien lo único que le importa es ganar el caso. No obstante, las circunstancias hacen que deba cambiar de vocación y tenga que convertirse en Fiscal, luego de que logró la declaratoria de inocencia de un abusivo que luego de ello asesinó a su esposa.

Cómo defender a un asesino

Con ambiente universitario, pero tocando los aspectos más oscuros, una profesora de Derecho Penal en la Universidad de Philadelphia y que también ejerce como abogada penalista asume la defensa de sus clientes de alta gama con la ayuda de un equipo de seis de sus alumnos que se conforma el primer día de su clase.

Las 20 mejores series de abogados que tienes que ver

La serie logra retratar el argumento desde el punto de vista de los distintos personajes y usando como recurso el flashback, para poder entender las motivaciones de cada uno.

TheGoodFight

Se trata de un spin-off de la serie TheGoodWife, pero en esta oportunidad la protagonista, quien ha quedado arruinada por causa de un escándalo financiero, se adhiere a una firma de abogado que está muy influenciada por la presidencia de Donald Trump.

Boston Legal

Con trazas de comicidad, en esta serie demuestran dicotomías de tipo ético y moral que son atravesados con habilidad legal por sus personajes. Son abogados ricos, con una carrera profesional que los ha posicionado como exitosos en el ámbito del derecho civil, cuya única meta es el beneficio económico.

Scandal

Olivia Pope, el personaje principal, es una abogada que se especializa en el manejo de situaciones de escándalo y de crisis que amenazan la vida de sus exclusivos clientes, entre los cuales se encuentra el presidente de los Estados Unidos. Su objetivo es salvaguardar y defender la imagen y la vida de sus clientes.

TheGoodWife

Se trata de una serie de la que se hicieron siete temporadas, cuya principal protagonista regresa al ejercicio del derecho luego de que su esposo, que es un fiscal en Illinois, es condenado a pasar un tiempo en la cárcel. En cada capítulo se pretende tratar una temática relacionada con la actualidad, como las vigilancias ilegales del gobierno, la guerra con drones, el matrimonio gay, entre otros tópicos.

AllyMcBeal

El argumento combina la comedia y el drama alrededor de una joven abogada que, luego de haber perdido su empleo por haber denunciado a un socio de la oficina legal en la que trabajaba por acoso sexual, es contratada por otra firma de abogados de renombre en el que tendrá que trabajar con su ex pareja y su esposa.

Caronte

Caronte, es un ex policía que tuvo que cumplir una pena de prisión por su crimen del que no es culpable, empieza a ejercer como abogado penalista teniendo como finalidad la justicia y la defensa de aquellos que piensa que se encuentran en el mismo predicamento.

Sé quién eres

Se trata de una serie española cuyo argumento es la vida de Juan Elías, un abogado que está con una juez, de cuyo matrimonio hay dos hijos. Cuando sufre un accidente de tránsito, la policía encuentra su auto y, en su interior, su teléfono móvil y rastros de sangre de otra persona, quien resulta ser su sobrina.

La consecuencia de ello es una pugna entre Juan Elías y el padre de su sobrina, quien adquiere los servicios de una abogada que es una antigua alumna de Juan Elías. No obstante, Juan Elías, que resultó con amnesia del accidente, trata de probar que es inocente, aunque realmente no sabrás si eso es verdad.

ToyBoy, 2019

Esta serie es un thriller hecho en España, es la historia de un stripper que es acusado de homicidio y condenado a quince años de cárcel. Luego de haber pagado la mitad de la sentencia, su defensa es asumida por una abogada joven quien trata de demostrar su inocencia, logrando que se le otorgara la libertad condicional.

TheNight Of

Esta serie es protagonizada por dos individuos, uno es el sospechoso de un homicidio y el otro es el abogado contratado para defenderlo. No obstante, la defensa se complicará, debido a que el sospechoso no tiene conocimiento de lo que ha pasado, ni siquiera sabe si es culpable.

Goliath

Es una serie dramática en la que un abogado que es despedido por sus socios de firma, de la cual fue fundador, se dedicó a pasar su tiempo en un bar, en vez de ir a los tribunales. La trama se torna interesante cuando le llega la oportunidad de trabajar en un caso contra el mejor cliente de su antiguo bufete.

ThePractice

Se trata de una serie ganadora de 8 Emmys, cuyo argumento se desarrolla en una firma de abogados que ejercen el derecho penal, en el que se analiza la ética del ejercicio y exhibe las dificultades de los abogado de clase media-baja respecto a la obtención clientela y de beneficios económicos.

Las 20 mejores series de abogados que tienes que ver 1

American CrimeStory

Cada temporada de la serie trata sobre un crimen famoso estadounidense, aunque la crítica ha dicho que la mejor fue la primera de ellas, en la que se trató del caso contra O. J. Simpson y todas las tergiversaciones y errores que ocurrieron tanto en la acusación como en la defensa.

Hierro

Candela es una juez que ha sido destinada a ejercer su puesto en la isla de El Hierro. Al asumir el cargo se consigue con el homicidio de un joven el mismo día que iba a contraer matrimonio con la hija de un lóbrego empresario que aparece como el primer sospechoso.

Daños y perjuicios

Se trata de un thriller jurídico en Nueva York, sobre una conocida e imbatible abogada que se especializa en pleitos contra la gerencia de grandes compañías, centrando el argumento en escándalos norteamericanos, demostrando que debajo del éxito y del poder, lo que subyace son los secretos, la traición y la mentira.

ProvenInnocent

Madeline Scott, fue finalmente declarada inocente luego de años de haber sido acusada por un caso al que se le dio mucha cobertura en los medios, ahora es una abogada inteligente que dedica su ejercicio a reabrir casos antiguos con la finalidad de obtener justicia para los que han sido condenados siendo inocentes.

BettercallSaul

Se trata de un spin-off de la serie ‘BreakingBad’ en el que se cuenta la trama de un abogado corrompido que establece una relevante red de contactos con el bajo mundo, que lo lleva a trabajar para narcotraficante más temido de Nuevo México.

Turno de oficio

Es una serie española en la que se refleja la justicia y la delincuencia que existía en Madrid durante la década de los años 80.

Conoce las mejores series románticas para ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: