Las 23 mejores series de misterio y suspense que debes ver

Las 23 mejores series de misterio y suspense que debes ver

Alguna vez has visto un maratón de series, sea por televisión, en un servicio de streaming o en línea, pero sin duda, las que más se disfrutan son las de misterio que no deben ser confundidas con otro género muy atractivo: el suspense. El terror no necesariamente causa temor en la audiencia, lo que ocasiona es una incertidumbre que es provocada por una situación que se observa en la pantalla.

El misterio ha tenido gran influencia no solo en programas secuenciales, sino también en cortometrajes, grandes películas, cómics y hasta videojuegos, los resultados de estas creaciones han sido exitosas. Si quieres saber cuáles son las 23 mejores series de misterio y suspense, te presentamos nuestra lista que, por supuesto, te recomendamos ver si eres amante de este género.

El desorden que dejas (Netflix)

Se trata de una serie realizada en España que se transmite por Netflix, te enganchará de tal manera que la vas a ver de una sola vez. El desorden que dejas es una producción de Carlos Montero, quien parte de su propia novela. Está basada en un thriller de misterio que tiene lugar en la Galicia rural, donde una profesora de Literatura (Inma Cuesta) se verá inmersa en una historia peligrosa que incorpora sorpresas preparadas en cada rincón. 

Es una serie muy intensa con las excepcionales interpretaciones de Bárbara Lennie y Arón Piper (Élite). Es adictiva, te va a sorprender, verás que resultará lo que estabas buscando en este género de series.

Los favoritos de Midas (Netflix)

Realizada por Mateo Gil y Miguel Barros, en España, con un ritmo puro de misterio y tensión. La enigmática trama se centra en descubrir quién es la persona que se oculta por el chantaje hecho al protagonista Luis Tosar, que se encuentra casi al borde de un ataque de nervios.

Las 23 mejores series de misterio y suspenso que debes ver

Se basa en una novela de Jack London, en la que se narra cómo un empresario de renombre va a tener que escoger entre conservar sus privilegios o salvar la vida de personas inocentes, al mismo tiempo en que Madrid se encuentra envuelta en violentas protestas y el mundo aparece como un sitio no muy cálido.

Lovecraft country (HBO)

Es de las series de misterio que tiene elementos de fantasía, Lovecraft country, se ambienta en los años 50, época en la que los monstruos lovecraftianos poseen actitudes de racismo y odio hacia la comunidad afroamericana. Se basa en una novela de Matt Ruff, con una cantidad de aventuras que representan la amenaza duplicada y colocan a los protagonistas en constante estado de peligro. Resulta emocionante, te va a sorprender.

The sinner (Netflix)

Esta serie se estrenó de manera discreta, pero se convirtió en una revelación en su género, durante su primera temporada. Está protagonizada por Jessica Biel. 

Un homicidio sin motivo aparente, una mujer acusada que no tiene recuerdos de por qué ni de cómo cometió el crimen, resulta un viaje narrativo para los protagonistas y espectadores que exploran con gran experticia la manera en que funciona la psique de la protagonista. En estos momentos, el programa seriado  se encuentra en su tercera temporada, con Matt Bommer y Bill Pullman. Los misterios en esta historia se siguen ampliando. ¡Échale un vistazo!

 La Unidad (Movistar+)

Dani de la Torre y Alberto Marini (El desconocido) se juntan nuevamente para realizar una de las mejores series del año 2020. En esta propuesta para la pantalla chica se siguen las actividades de la Unidad Antiterrorista Española, por medio de los ojos de una cantidad de personajes comprometidos que tienen muchos problemas, no solo en su vida personal, sino también profesional. 

Se trata de una serie de misterio que te va a emocionar, con momentos tan cercanos a la realidad que te causarán mucha impresión y tensión.

Into the night (Netflix)

¿Qué ocurriría si el sol se convirtiera en un arma mortífera y acabara con la humanidad? Esto es lo que se narra en la trepidante serie francesa, cuya trama se centra en un grupo de sobrevivientes que estaban en un avión y que pueden seguir volando durante la noche, para evitar morir calcinados. Eso sí, van a encontrarse con muchos obstáculos que deben sortear y que los obligará a tomar decisiones extremas.

Hunters (Amazon Prime Video)

Esta serie de misterio se ambienta en Nueva York, durante la década de los años 70. Un conjunto de personas muy distintas se unen para encontrar a los nazis que llegaron a suelo norteamericano, luego de la Segunda Guerra Mundial y que lograron esconder su verdadera identidad, evitando tener que correr con las consecuencias de lo que hicieron. 

El gran actor, Al Pacino, es el líder de este equipo de cazadores de nazis que busca la justicia, encontrando muchas sorpresas.

 El visitante (HBO)

Es una adaptación de una obra de Stephen King, lo que asegura el suspense y el miedo, y en esta serie más que en cualquier otra. Este programa exclusivo de HBO coloca a los televidentes frente a un caso que impresiona, puesto que relata la historia de un niño que es asesinado. Todas las pruebas indican que el homicida es el entrenador de fútbol local, Jason Bateman, pero hay unas grabaciones que demuestran que ese mismo día, el hombre se encontraba a kilómetros de distancia.

¿Es posible que una persona pueda permanecer en dos lugares a la vez? Esa es la interrogante que Ben Mendelsohn y Cynthia Erivo deben resolver para encontrar al culpable.

 Devs (HBO)

El cineasta Alex Garland se ha decidido por hacer series de una manera excepcional. Luego de las extraordinarias Ex Machina y Aniquilación, regresa a explorar los recovecos de la ciencia ficción más sugerentes con una trama de suicidios sospechosos y de secretos tecnológicos que se van a ir revelando capítulo a capítulo de una manera que nunca te habrías imaginado.

Homecoming (Amazon Prime Video)

Actualmente se encuentra en su segunda temporada. Homecoming se está posicionando como una de las series de misterio más llamativas del momento. Primero, lo fue gracias a los secretos que guardaba el personaje de Julia Roberts, quien trabaja en un centro de rehabilitación para veteranos de guerra, y ahora, Janelle Monáe, que hace el papel de una mujer que se despierta dentro de una barca sin tener conocimiento de quién es o cómo ha llegado hasta allí.

Hierro (Movistar+)

Candela Peña debuta en la televisión con este thriller de Movistar+, en el que hace el papel de una juez que, nada más y nada menos, debe tocar tierra en una de las Islas Canarias, donde ha sido desterrada. La mujer se ve obligada a investigar el homicidio de un joven local. 

Tiene ocho capítulos con gran calidad cinematográfica y tintes de noir nórdico (género literario de ficción policíaca), convirtiéndose en una de las mejores series de esa plataforma, cuyo reparto (en su mayoría de origen canario) se completa con Darío Grandinetti, Antonia San Juan o Kimberley Tell.

Killing Eve (HBO)

Sandra Oh y Jodie Comer interpretan extraordinariamente dos de los personajes más fascinantes de los últimos años en series de misterio, cuya primera temporada fue una gran revelación. En el caso de que te guste el juego del gato y el ratón esta es la temática de las dos primeras temporadas que se basaron en las novelas de Luke Jennings, y ya están disponibles en HBO España.

 La Maldición de Hill House (Netflix)

Esta serie de misterio trata acerca de un conjunto de niños que crecen en una casa embrujada y, ya de mayores, deben enfrentarse a su pasado. Posee  los elementos del género de terror clásico, la primera temporada tiene 10 episodios que te atrapan y que seguramente verás de una vez. La segunda etapa es una adaptación de la novela Otra vuelta de tuerca de Henry James.

Las 23 mejores series de misterio y suspenso que debes ver

La casa de papel (Netflix)

Se trata de una de las mejores series españolas que triunfa en el mundo entero por medio de Netflix. Es una heist movie (película de atraco) de increíbles dimensiones que relata la trama de un grupo de ladrones que se meten en una fábrica de papel moneda para imprimir el dinero que quieren, mientras la policía les acosa y los rehenes se acumulan. ¡No puedes perdértela!

Peaky Blinders (Netflix)

Esta es una serie de misterio que se ambienta en las calles de Birmingham, dominadas por el sindicato de los Peaky Blinders, un montón de mafiosos con el que no vas a querer tener inconvenientes. Esta producción exhibe las dinámicas de la delincuencia organizada que estás acostumbrado a ver en las pantallas, las luchas por el control del poder, la violencia y los enfrentamientos por dominar los negocios más suculentos que son el día a día.

Mindhunter (Netflix)

El trabajo de David Fincher es inconfundible, se trata de una de las producciones enigmáticas más interesantes que nos ha traído Netflix en los últimos meses, sin embargo, no es de la que más se ha comentado en las redes sociales. Vuelven los asesinos en serie, pero no con el objetivo de capturarlos, sino para tratar de entenderlos. Son conversaciones con personajes reales que se llevan a la pantalla de TV, usando momentos tensos e inquietantes que no podrás dejar de ver.

Seven seconds (Netflix)

Es posible que el primer capítulo te parezca pesado, pero no te dejes engañar porque es una serie muy emocionante que narra el homicidio de un chico en medio del paisaje nevado de un parque de Nueva Jersey. 

Lo que te captura es que vas a conocer al homicida desde el primer vistazo a este programa porque la finalidad de la historia no es averiguar quién lo hizo, sino conocer si va a ser condenado por su crimen o si el racismo, los prejuicios y la injusticia se van a imponer nuevamente en la sociedad norteamericana.

 Big little lies (HBO)

De esta serie se debe destacar la amplia representación de mujeres en los personajes y su discurso feminista dentro y fuera de la pantalla chica. Es una excepcional producción que cuenta una historia de asesinatos y misterios, convirtiéndola en un thriller bien tramado, en vez de ser un discurso teórico. Representa la época en la que vivimos actualmente. La segunda temporada la puedes ver en España, a través de HBO.

Sherlock (Netflix)

Sherlock Holmes es, desde hace mucho y por derecho propio, el maestro del misterio. Se trata de una reconocida serie que muestra los procesos mentales del genio poco comprendido del 221B de Baker Street, dedicado a resolver crímenes y cualquier asunto sometido a su consideración que le resulte interesante, de la manera más natural. 

Es una de las mejores series que puedes ver cuando no dispones de mucho tiempo. Posee varias temporadas y se siguen sumando más, pero apenas tienen tres capítulos. 

Altered Carbon (Netflix)

Unos la aman y otros la odian desde que se estrenó en Netflix, esta serie es una excelente elección para los amantes de la ciencia ficción de estética cyberpunk y misterios que son más usuales en el género policíaco. La historia desarrolla el concepto de la inmortalidad y cómo se esparce en un mundo caótico y absolutamente desigual, en el que cualquiera puede ser resucitado para llevar a cabo intereses particulares.

Stranger things (Netflix)

Es una serie revelación que debes ver. Aún tiene dos temporadas por estrenarse, ha atraído la atención de los amantes de los programas seriales. Narra una emocionante y divertida historia de ciencia ficción con una niña que tiene poderes sobrenaturales y un grupo de pequeños que, sin ningún problema, podrían haber protagonizado Cuenta conmigo. 

Scandal

Esconder los escándalos que puedan aparecer en los medios de comunicación relacionados con importantes personalidades de Estados Unidos es la actividad a la que se dedica la protagonista de esta reconocida serie. Muchos críticos han indicado que en algunos momentos se vuelve incoherente y absurda, no obstante te va a enganchar desde el primer minuto.

El cuento de la criada (HBO)

Si nos referimos a series con tensión, esta es la que se lleva el premio, tal como se ganó el Emmy a la Mejor Serie Dramática. Se trata de una distopía que desarrolla el concepto de la maternidad subrogada en un ambiente de dictadura de la élite económica.

Continúa leyendo sobre El señor de los anillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: