Las 30 mejores sagas de películas de la historia del cine

Las 30 mejores sagas de películas de la historia del cine

Las series y sagas han dominado la taquilla durante décadas y resulta increíble ver que las historias amadas por el público continúan desarrollándose y creciendo, año tras año con el lanzamiento de una secuela tras otra. Pero no todas son como las personas esperan y algunas tienen altibajos realmente memorables, pero por otro lado están las que se consideran las mejores sagas de películas, esas que no puedes dejar de ver.

Hay muchas películas hoy en día que no tienen secuelas, sin embargo, son cada vez más los estudios que deciden aventurarse en la continuación de la historia: secuelas, precuelas, spin-off y para usted de contar. Así que, en este momento, nos enfocaremos en películas que eligieron continuar sus historias y que se convirtieron en sagas épicas

Harry Potter

Basada en las novelas de fantasía escritas por J.K. Rowling, esta franquicia está entre las mejores sagas de películas. Para aquellos que aún no la ven, la historia nos relata las aventuras de tres jóvenes magos, Harry, Ron  y Hermione, mientras intentan terminar cada año escolar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y a la vez enfrentarse en una batalla constante contra el malvado Lord Voldemort.

La saga está conformada por:

  • Harry Potter y la piedra filosofal (2001)
  • Harry Potter y la cámara secreta (2002)
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)
  • Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)
  • Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)
  • Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)
  • Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 1 (2010)
  • Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2 (2011)

El señor de los anillos

Esta saga tan famosa está comprendida por la serie de El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001), El señor de los anillos: Las dos torres (2002), El señor de los anillos: El retorno del rey (2003). Sin contar las tres películas del Hobbit, que se desarrollan en una época previa al Señor de los anillos.

Las 30 mejores sagas de películas de la historia del cine

La extensa adaptación realizada por Peter Jackson del libro de J.R.R. Tolkien, El señor de los anillos sigue siendo un logro magnífico hasta el día de hoy, presentando una historia que se ha convertido en un modelo en su género.

La trilogía combinó excelentes libretos, impresionantes efectos visuales y un elenco perfecto, que se encargaron de contar una historia cargada de emociones sobre la eterna lucha contra el mal. Estas películas en conjunto son unas de las más influyentes en el género de las películas de fantasía.

Terminator

La serie contiene: Terminator (El exterminador), Terminator 2: el juicio final (1991), Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), Terminator Salvation (2009), Terminator: Génesis (2015) y Terminator: Destino Oculto (2019).

Fue una de las mejores sagas de películas de acción y ciencia ficción que surgió en la década de los 80, sin embargo, muchos afirman que la franquicia decayó en los últimos años, sin estar a la altura de las dos primeras entregas de James Cameron.

Su primera película en 1984 fue impresionante y además elaborada con un presupuesto bastante modesto. Narró una historia sorprendentemente emocional, que involucra a un cyborg asesino que fue enviado a través del tiempo para asesinar a la madre de un líder de la resistencia humana en el futuro. Sin negar que convirtió a Arnold Schwarzenegger en una estrella de cine de acción.

Piratas del Caribe

La serie contiene: Piratas del Caribe 1: La maldición del Perla Negra (2003), Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto (2006), Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (2007), Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas (2011) y Piratas de Caribe 5: La venganza de Salazar (2017).

La saga de películas de los Piratas del Caribe, que comenzó en 2003  sigue siendo uno de los mayores éxitos sorpresa en la historia del cine, nos presentó una excelente faceta de la carrera de Johnny Depp personificando al Capitán Jack Sparrow, un pirata con muy poca moral, que se abre camino con trampas y triquiñuelas en el transcurso de casi todas las películas.

Star Wars

Las películas originales de Star Wars han cautivado los corazones y las mentes de millones de espectadores en todo el mundo desde su lanzamiento original y su presencia cultural desde entonces es innegable. Protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford podemos decir que las películas de Star Wars siguen siendo la mejor experiencia.

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza llegó al cine en 1977 y definitivamente estableció un rumbo para que todos los demás éxitos de taquilla lo siguieran. La lucha entre el bien y el mal no es exactamente una fórmula revolucionaria, pero Star Wars la incluyó en una serie de películas que capturaron la imaginación y continúan entreteniendo a grandes y pequeños por igual.

Indiana Jones

La serie contiene: Indiana Jones y en busca del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo de la perdición (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008).

La saga de Indiana Jones sigue las hazañas del héroe que da el título a las películas y es personificado por Harrison Ford. Las historias de este profesor de arqueología que teme a las serpientes y  que empuña un látigo, es la delicia de todos los aventureros que se imaginan en la búsqueda del tesoro perdido.

Regreso al Futuro

La saga de películas del director Robert Zemeckis, está conformada por: Regreso al futuro (1985), Regreso al futuro: Parte II (1989) y Regreso al futuro: Parte III (1990).

“Regreso al futuro” es una divertida saga que nos permite viajar en el tiempo junto a Martín y el doctor, para encontrar a sus padres cuando eran adolescentes y enderezarlos justo en el momento en que más necesitaban ayuda.

Toy Story

Es extraño pensar que una película pensada originalmente para niños pueda convertirse en una de las sagas más estimadas y queridas de todos los tiempos por el público de todas las edades, eso es lo que ocurrió gracias a la magia de Pixar con Toy Story.

Es una serie de películas muy sólidas, que hasta el momento no presentan una mala escena, cuentan con las voces de Tim Allen y Tom Hanks y que además siguen siendo una mezcla perfecta de maravilla infantil con una historia fuerte y emotiva que inspira y atrae a niños y adultos. La saga contiene: Toy Story (1995), Toy Story 2 (1999), Toy Story 3 (2010) y Toy Story 4 (2019).

Alien

“En el espacio, nadie puede oírte gritar”, decía el eslogan original de la película Alien en 1979. Pero definitivamente eso solo ocurre en el espacio, porque los gritos se escuchaban en todos los cines y salas del mundo, cada vez que hacía una aparición la espeluznante criatura en esta saga de ciencia ficción llena de tensión.

La saga está compuesta por: Alien (1979), Aliens (1986), Alien 3 (1992), Alien Resurrection (1997), Alien vs. Predator (2004), Aliens vs. Predator – Requiem (2007), Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017).

1James Bond

James Bond, sus chicas y sus aventuras nos han entretenido en la pantalla grande durante más de 50 años. Con 26 películas en su haber hasta la fecha e interpretaciones de Sean Connery, David Niven, George Lazenby, Roger Moore, Pierce Brosnan, Timothy Dalton y Daniel Craig, este agente del MI6 es el más famoso del mundo, dejando a todos sus fans conmovidos y emocionados.

La película número 27 de la franquicia y la última salida de Daniel Craig en ese papel, No Time To Die, se estrenará el 2 de abril de 2021 en Estados Unidos, España y Latinoamérica, de seguro tan emocionante y fascinante como siempre.

Universo cinematográfico de Marvel

Con un total de 23 películas actualmente en su colección y sin señales de que la franquicia desacelera en su carrera al éxito, podemos asegurarle que hay una película para todos los gustos en el universo Marvel.

Desde Avengers: Age of Ultron, pasando por Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange, hasta Spider-Man: Far From Home, si quieres despertar y canalizar al superhéroe que llevas dentro, esta es la franquicia para ti.

Rocky

Es muy posible que cuando Sylvester Stallone pensó en Rocky no se imaginara el impacto que la historia de los altibajos de este boxeador tendría en el público. El fuerte y noble boxeador cerró los puños por primera vez en 1976 y seis películas y una serie de montajes más tarde, nos dan fe de su éxito, siendo uno de los mejores trabajos de Stallone tanto en actuación como en escritura.

Batman

Podría decirse que es uno de los personajes con mayor trayectoria en la pantalla grande y que en definitiva es una franquicia que ha tenido muchos altibajos a lo largo de los años. Después de que Batman fue visto en la pantalla, en manos de muchos directores y actores, Christopher Nolan tomó el timón de The Dark Knight Trilogy y fue un gran éxito.

Las 30 mejores sagas de películas de la historia del cine

A todo gas (Fast & Furious)

Si lo tuyo son los autos veloces, las aventuras de alto octanaje y las acrobacias locas, no busques más porque esta franquicia popular que ha generado cortometrajes, series de televisión, videojuegos e incluso una sección en un parque temático, te va a interesar. 

Vin Diesel ha estado detrás del volante desde el lanzamiento de la película original en 2001, con un elenco que ha reunido buenas estrellas, como el fallecido Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jason Statham y Dwayne “The Rock” Johnson, entre otros numerosos actores que han dado vida a la trama.

Misión Imposible

Con seis éxitos de taquilla de Misión Imposible disponibles y dos más planeados para sus estrenos en 2021 y 2022, Ethan H., el agente secreto personificado por el actor favorito de millones de personas, Tom Cruise, regresa nuevamente para salvar el mundo.

Todas las entregas de esta saga de películas están especializadas en acción, entretenimiento, artilugios de alta tecnología y bandas sonoras explosivas, todo diseñado para mantener al espectador atado a la pantalla.

Halloween

Michael Myers ha horrorizado al público e inspirado películas de terror durante más de dos décadas. Es posible que las tramas y las historias se hayan desviado en diferentes direcciones a lo largo de los años, pero esta franquicia lo tiene todo.

Tiene un asesino en serie trastornado, un modus operandi simple pero efectivo, un héroe y por supuesto la infaltable máscara aterradora. John Carpenter dirigió el film original de 1978 y su inquietante banda sonora todavía nos pone la piel de gallina hasta el día de hoy.

¡Vaya Santa Claus!

Una sucesión de películas interpretadas por Tim Allen integrada por ¡Vaya santa Claus!, Santa Claus 2 y Santa Claus 3, es una trilogía genial, que tiene como punto fuerte la primera entrega. Sin embargo, la saga completa te regala un buen rato de alegría y diversión para todas las edades y especialmente para verla en familia. 

Blade

Antes de que existiera Iron Man o Capitán América en la gran pantalla, estaba Blade. El personaje de Wesley Snipes, que tiene un talento sobrenatural que le permite cazar vampiros, es en realidad un personaje de Marvel Comics.

En cada entrega nos da la más pura e interesante acción, con escenas de lucha ingeniosas y asesinatos brutales, es todo lo que querrías de una serie de películas sobre un cazador de vampiros. La saga está compuesta por Blade, Blade 2 y Blade: Trinity.

Mad Max

Esta saga protagonizada por Mel Gibson en su gran papel de “Mad” Max Rockatansky, un oficial de la Patrulla de la Fuerza Principal australiana en un futuro distópico. Las películas se centran en la tierra baldía en la que se ha convertido el mundo, con la depravación desenfrenada, tras una serie de desgracias mundiales. 

En el 2015, se reinició la saga de Mad Max con Tom Hardy interpretando a Max. Si bien tiene indicios de la trilogía original, es una nueva era para esta saga que parte de la historia del trío de películas originales.

Hannibal Lecter

Las películas Hunter (1986), El silencio de los inocentes (1991), Hannibal (2001), El Dragón rojo (2002) y Hannibal: El origen del mal (2007), conforman la saga de películas sobre el asesino Hannibal Lecter.

Se considera que la era de Anthony Hopkins de las películas de Lecter es una de las trilogías cinematográficas más tensas de todos los tiempos, donde el actor interpreta a Lecter, un psiquiatra caníbal y asesino en serie, uno de los mayores villanos de la historia del cine.

Ocean’s la saga

Si construyes una trilogía de películas alrededor de George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon, es muy seguro que los espectadores decidan verla. La película original era una versión de un film de atracos de los años 60, pero esta nueva versión pronto se convirtió en una trilogía completa, que incluye Ocean’s Eleven (2001), Ocean’s Twelve (2004) y Ocean’s Thirteen (2007).

Austin Powers

Mike Myers asume el papel Austin Powers de manera brillante y disparatada, haciendo del film una mezcla inteligente de películas de espías de los sesenta al estilo de James Bond. Powers se congela en su estado de los años 60 y se vuelve a despertar en los 90, preparado para luchar contra el Dr. Evil en una era completamente nueva.

Cada una de las secuelas trata aproximadamente los mismos temas, con tonterías de viajes en el tiempo y los planes absurdos del Dr. Evil, haciendo de Austin Powers una de las sagas cinematográficas más divertidas de todos los tiempos.

Parque Jurásico

Las dos primeras películas de Jurassic Park fueron un gran éxito, basadas en una novela cuentan la historia de un parque temático compuesto por dinosaurios que respiran, corren y atacan. Luego del éxito de la primera película, se adaptó el segundo libro que también le fue muy bien en la taquilla.

Posteriormente se creó una tercera película de forma completamente original, manteniendo la idea de las anteriores: revivir dinosaurios a través de la ciencia es probablemente una mala idea.

Matrix

Matrix es una saga de películas increíbles. Keanu Reeves logra conquistar nuestra mente por completo en su papel de Neo, haciéndonos cuestionar casi todo después de verlo. El concepto de humanos contra máquinas es el tema central de la saga y aunado a la batalla de Neo por la autonomía del sistema de realidad virtual impuesto por las máquinas.

Las 30 mejores sagas de películas de la historia del cine

Resacón en Las Vegas

Tres películas integran esta saga: Resacón en Las Vegas, Resacón 2: Ahora en Tailandia y R3SACÓN. Considerada una comedia genial The Hangover su nombre en inglés, acumuló una base de fans tan grande y por supuesto tanto dinero que el estudio no tuvo más remedio que seguir con una secuela.

Pero en lugar de una película, los fanáticos obtuvieron dos más y aunque no son tan imaginativas como la primera que definitivamente es la mejor, siguen siendo de las películas más divertidas de todos los tiempos.

El Padrino

Pocas trilogías cinematográficas son tan visibles e influyentes como las películas de El Padrino, una saga que relata las vivencias de la familia Corleone. Una historia implacable sobre las familias, con las que naces y las que haces.

La gran razón por la que estas películas ocupan un lugar relevante en cualquier lista de las sagas más importantes del mundo del cine es porque, todas las películas que la componen son de gran calidad, ninguna decae y se consideran las mejores secuelas jamás realizadas. Esta franquicia ha sido nominada a importantes reconocimientos, con una larga lista de elogios y premios.

Harry el Sucio

Harold Francis “Dirty Harry” Callahan es un detective de policía de San Francisco, duro, implacable y controversial, el centro de la  serie de películas Dirty Harry, que incluye Dirty Harry (1971), Magnum Force (1973), The Enforcer (1976), Sudden Impact (1983) y The Dead Pool. (1988). En ellas Callahan es interpretado por el legendario Clint Eastwood.

El Planeta de los Simios

Hasta la fecha, la franquicia de películas El planeta de los simios abarca casi 50 años de la historia de la humanidad e incluye las cinco películas originales, una nueva versión de 2001 bajo la dirección de Burton y una trilogía de reinicio estelarizada por Andy Serkis.

La novela La Planète des Singes de Pierre Boulle de 1963 sirvió de modelo para la película de El planeta de los simios de 1968, La historia narra las aventuras de tres exploradores que aterrizan en un planeta que orbita alrededor de la estrella Betelgeuse y descubren un mundo donde los simios gobiernan la civilización mientras que los humanos se han reducido a trabajadores esclavos.

Serie Millenium

La trilogía Millenium, es una serie de novelas escritas por el fallecido Stieg Larsson, Muy famosas y vendidas a nivel mundial, que incluyen La chica del dragón tatuado (2005), La chica que jugó con fuego (2006) y La chica que pateó el nido de los avispones (2007).

Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist son los personajes principales de la serie, la mujer que sobrepasa los veinte años, es inteligente, excéntrica y con increíbles habilidades. Blomkvist es un periodista de investigación y una celebridad por derecho propio.

Juegos del Hambre

La saga de películas Los juegos del hambre recaudó casi tres mil millones en todo el mundo, causando furor por su interesante trama y su magnífico elenco encabezado por Jennifer Lawrence y actores de la talla de Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks y Donald Sutherland.

Las cuatro películas: Los juegos del hambre (2012), Los juegos del hambre: en llamas (2013) y Los juegos del hambre: Sinsajo (Partes 1 y 2) están basadas en la trilogía de Suzanne Collins tituladas Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo.

Los libros y películas están ambientados en Panem, un país de América del Norte con una docena de distritos, que lleva a cabo una serie de juegos con personas de cada uno. Básicamente son combates a muerte obligatorios, para que tanto ellos como sus lugares de origen puedan sobrevivir.

Conoce el orden de las películas de X-Men.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: