Las 50  mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos

Las 50 mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos

Las películas de ciencia ficción siempre son una excelente opción para ver en el cine. La mayoría de estas producciones suelen caracterizarse por ser emocionantes y con historias que atrapan a más de uno. A lo largo de la historia han sido muchos los largometrajes enmarcados en este género cinematográfico que han podido dejar huella. 

Sin duda alguna que hacer referencia a películas de ciencia ficción es hablar de la historia del cine en general. Es un género que ha formado parte desde los primeros años de la industria del séptimo arte y aún en día continúa captando las miradas de millones de personas alrededor del mundo. 

Si te preguntaran cuál es la película de ciencia ficción más asombrosa que has visto, ¿qué respuesta darías? Es una interrogante bastante difícil de descifrar, tomando en cuenta que son muchas las producciones del séptimo arte exitosas que se han lanzado al mercado. Por esa razón hemos querido preparar una completa lista con las 50 mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. ¿Estás preparado? Entonces comencemos. 

Mejores películas de ciencia ficción de la historia 

Para nadie es un secreto que las películas de ciencia ficción se ubican entre las favoritas del público. Estas producciones mezclan emoción, diversión, acción, pero sobre todo mucha visión futurista. A continuación te presentamos las 50 mejores películas de ciencia ficción que han sido rodadas a lo largo de la historia de la industria cinematográfica del mundo.

Blade Runner

Una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos ha sido sin duda alguna Blade Runner. Se trata de una producción dirigida por Ridley Scott y que se estrenó en 1982 y en la cual participan grandes figuras de la actuación, entre ellos: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh y Daryl Hannah. 

La trama gira en torno a la creación de un robot llamado Nexus 6, por parte de la prestigiosa Tyrell Corporation. Este androide se parece virtualmente a un ser humano, sin embargo le gana en cuanto a fuerza y agilidad, al que llamaron Replicante. Estas máquinas con aspecto de hombre laboran como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra, pero terminan siendo desterrados, luego de una violenta rebelión de un equipo de Nexus-6. 

2001: una odisea del espacio

Hablar de grandes producciones cinematográficas es hacer referencia a la película 2001: una odisea del espacio, considerada como una película de culto británica-estadounidense que llegó a conquistar importantes espacios dentro del género. La dirección estuvo a cargo de Stanley Kubrick y se mostró al público el 3 de abril de 1968. Gran parte de su éxito se debió a los efectos especiales que en ella se emplearon, además de su realismo científico. 

A través de este largometraje se presentan los diferentes períodos de la historia de la humanidad, no solo del pasado, sino incluso del futuro. La trama se centra en el descubrimiento de un monolito, por parte de unos primates, hace millones de años en el tiempo. El monolito los lleva a un estadio de inteligencia superior. Varios años más tarde, se localiza otro monolito enterrado en una luna que despierta el interés de los científicos. 

Las 50  mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos

Stalker

Se trata de una de las producciones cinematográficas de ciencia ficción más interesante de todos los tiempos. Se rodó en la década de 1979 y contó con la dirección de Andréi Tarkovski. Se encuentra centrada básicamente en el libro Picnic extraterrestre de los hermanos Arkadi y Borís Strugatski. 

La historia de esta película está ambientada en un lugar de Rusia de nombre “La zona”, donde hace siglos se estrelló un meteorito. Si bien es cierto que la entrada a ese lugar está terminantemente prohibida, los stalkers se preocupan por  guiar a todos aquellos que se atreven a aventurarse en este escalofriante espacio. 

Metrópolis

El cine mudo siempre ha sorprendido con impactantes producciones y en el caso de la superproducción Metrópolis no es la excepción. Se trata de un largometraje mudo realizado en Alemania,  producido en el año 1927 y enmarcado dentro de este género del séptimo arte. Metrópolis fue dirigida por Fritz Lang y está descrita como una de las mejores del cine expresionista alemán y de la historia del cine mundial. 

La película está ambientada en una ciudad del futuro que lleva por nombre “Metrópolis”. En ella se muestra el funcionamiento de la urbe con una estructura social un tanto compleja y radical. 

Por un lado encontramos a los pensadores, responsables de dirigir la ciudad y que habitan en grandes zonas ubicadas en los rascacielos. Por el otro lado están los trabajadores, encargados de lograr las metas que proponen los pensadores. Ambos estratos sociales deben permanecer separados por ley. 

El muelle (La jetée)

Una de las más grandes películas de ciencia ficción de la historia. Fue rodada en el año 1962 y su director fue Chris Marker. La trama de esta película comienza luego de una desastrosa guerra nuclear que deja acabado al mundo entero. Varios científicos del bando triunfante concluyen que la única manera de salvar a la humanidad es recurriendo a los viajes, a través del tiempo. 

Entre otra de las posibilidades planteadas por este grupo de científicos está la de enviar a una persona al pasado para pedir ayuda o al futuro para encontrar una solución a la situación presente. Seleccionan a un prisionero para que realice el viaje a través del tiempo. A partir de allí se desarrolla una trama de suspenso y mucha adrenalina. 

El increíble hombre menguante

El increíble hombre menguante está considerado como una de las películas de ciencia ficción más exitosas de todos los tiempos. Se produjo en territorio estadounidense durante la década de 1957 y se describe como una adaptación de la novela titulada El increíble hombre menguante, de Richard Matheson. Esta superproducción del séptimo arte estuvo dirigida por Jack Arnold. 

La historia nos presenta como protagonistas a Scott Carey, quien se encuentra navegando en compañía de su mujer en una lancha motora. Al momento de que ella va por una cerveza, Carey comienza a experimentar una extraña sensación, como si estuviese envuelto en una misteriosa nube. Luego de varios meses empieza a notar algunos cambios en su cuerpo, va perdiendo peso progresivamente hasta convertirse prácticamente en un hombre invisible. 

El planeta salvaje

Las películas animadas de ciencia ficción son una de las favoritas del público y El planeta salvaje está entre una de las mejores opciones de la historia. Esta cinta es de origen francés y se produjo en el año 1973, contando con la dirección del destacado René Laloux. Se podría describir como uno de los grandes clásicos de la animación en el continente europeo. 

El largometraje nos presenta una historia ambientada en un retirado planeta llamado Ygam, donde habitan unas criaturas de impresionante tamaño y que reciben el nombre de Draags. Estos seres extraños han domesticado a los pequeños Oms, humanos que están siendo exterminados. La expectativa aumenta cuando uno de estos pequeños Oms logra escapar. 

La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca

Es una película que contó con la dirección de Irvin Kershnner. La producción cinematográfica se estrenó por primera vez en Estados Unidos en 1980 y representó para ese momento uno de los mayores éxitos de la industria del cine. La historia está contextualizada tres años después de la destrucción de la estación espacial de combate llamada Estrella de la muerte,  acaecida al final del episodio anterior. 

Luego del ataque sorpresivo por parte de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, bajo el acompañamiento de R2D2, se dirige con destino al planeta Dagobah tratando de encontrar a Yoda, considerado como el único maestro Jedi. Tratarán de que Jedi les revele todos los secretos de la Fuerza. 

Alien, el octavo pasajero

El destacado cineasta de origen británico, Ridley Scott, fue el encargado de dirigir esta exitosa producción de la gran pantalla, en la cual se adaptan distintos géneros del cine. La producción se estrenó por primera vez en 1979 y la historia se centra en el acecho de una criatura alienígena a la tripulación de una nave espacial. 

 Hijos de los hombres

Hijos de los hombres también forma parte de la lista de mejores films de ciencia ficción de la historia. Esta producción se rodó en el año 2006, en Reino Unido, bajo la dirección estelar de Alfonso Cuarón. La película plantea la posible extinción de la raza humana, la cual ha perdido la capacidad de reproducirse, pero nadie conoce los motivos del por qué todas las mujeres ahora son estériles. 

La intriga crece aún más cuando un chico de apenas 18 años de edad y considerado como la persona más joven de la Tierra, muere en extrañas circunstancias. A partir de ese contexto se vive una situación de caos reinante en toda la Tierra. En la trama participa un exactivista radical de Londres, quien es contratado para que proteja a una mujer que puede tener el secreto de la salvación de la humanidad. 

 La invasión de los ladrones de cuerpos

Estamos frente a una de las películas de ciencia ficción más comentadas de la historia del cine. Se grabó en el año 1956 en los Estados Unidos y en ella se pueden apreciar otros géneros cinematográficos como el terror. La producción fue dirigida por Don Siegel y está basada en la novela de Jack Finney The Body Snatchers. 

La película está ambientada en una pequeña ciudad de California, donde de manera imprevista y sorpresiva, comienzan a ocurrir una serie de acontecimientos bastante misteriosos: el comportamiento de algunas personas cambia a tal punto que causa estupor e incluso terror entre sus familiares y amigos. 

Donnie Darko

En el año 2001 se estrenó en Estados Unidos la exitosa película Donnie Darko. Se trata de una producción adolescente de thriller psicológico, la cual está ambientada en 1988. En este largometraje se presenta la historia de un muchacho llamado Donnie, quien posee habilidades especiales, sobre todo visiones referentes a un siniestro conejo gigante apodado Frank que le predice el fin del mundo. 

La cosa (El enigma de otro mundo)

La película estuvo dirigida por John Carpenter y fue estrenada en el año 1982. En ella se narra la historia de una organización de Estados Unidos encargada de llevar a cabo procesos de investigación.

Los miembros de esta entidad científica logran encontrarse con la cosa, una especie de vida extraterrestre parasitaria que se asimila y luego imita a otros entes. La paranoia termina controlando la mente de estas personas, quienes empiezan a desconfiar de ellos mismos, creyendo que cualquiera podría ser la cosa. 

La guerra de las galaxias. Episodio IV: una nueva esperanza

Película dirigida por George Luca y presentada por primera vez en la nación estadounidense  en 1977. En la historia central se aprecia a la princesa Leia, lideresa del movimiento rebelde que desea restaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio. Leia es capturada por las Fuerzas Imperiales y, a partir de allí, tratarán de ir por su rescate para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia. 

Terminator 2: el juicio final

Considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine mundial. Fue escrita y dirigida por James Cameron y se estrenó en el año 1991. La trama central nos muestra a Sarah Connor, quien es la madre soltera del rebelde John Connor y que se encuentra hospitalizada en un psiquiátrico. 

Años antes de ser ingresada a ese lugar, un viajero del tiempo le había realizado una gran revelación en la que le decía que su hijo se convertiría en el salvador de la humanidad en un futuro controlado por las máquinas. Se enfocó en enseñar a su hijo en tácticas de supervivencia. Ese es el motivo por el que se encuentra en un centro de salud para personas con problemas mentales. 

El pueblo de los malditos

Se trata de una producción británica de gran popularidad. Esta película se enmarca dentro del género de ciencia ficción y contó con la dirección del alemán Wolf Rilla. Está basada en la novela Los cuclillos de Midwich de John Wyndham. La trama narra cómo de manera misteriosa, las personas que vivían en un apacible pueblo, pierden por completo el conocimiento durante varias horas. 

Poco tiempo después ocurre otro misterioso acontecimiento que podría guardar relación con la pérdida de la conciencia de las personas: muchas mujeres del pueblo descubren que están embarazadas. Cuando estas féminas dan a luz, resulta que todos los niños son albinos, tienen ojos azules y poseen una gran inteligencia. Mientras van creciendo, los infantes muestran actitudes sobrenaturales e inhumanas. 

WALL-E

La película está ambientada en el año 2800, específicamente en un planeta Tierra devastado y sin vida. La historia nos presenta a un pequeño robot de nombre WALL-E que por muchos años se ha dedicado a realizar una misma labor: limpiar el planeta de basura. 

Después de llevar mucho tiempo en esa labor, descubre un nuevo oficio, cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Los dos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante aventura. 

Las 50  mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos

En el globo plateado

El largometraje En el globo plateado fue dirigido por Andrzej Zulawski y está considerado como uno de los más exitosos de la industria cinematográfica de Polonia. En esta película se hace uso del género de la ficción para tocar temas relacionados con el mundo de la filosofía. En esta producción se pueden apreciar impactantes escenarios, aunque los efectos especiales que en ella se emplean no sean los mejores. 

Matrix

Esta película fue grabada en  Estados Unidos y su lanzamiento ocurrió en 1999. Se podría catalogar como una de las mejores películas de ciencia ficción de toda la historia. 

En este largometraje participan destacadas figuras de la actuación, entre ellos Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano y Hugo Weaving. La trama se centra en un hombre que lleva una doble vida: por un lado se destaca como programador, mientras que fuera de sus labores se desempeña como un hacker. 

Ghost in the shell

En la década de los noventa, específicamente en 1995, se produjo esta exitosa superproducción cinematográfica de origen japonés. La película estuvo bajo la dirección de Mmoru Oshii y se convirtió en un gran éxito en taquilla. El largometraje está ambientado en una importante ciudad asiática, donde una mujer dedica gran parte de su tiempo a indagar acerca del trabajo de un misterioso hacker.

Este hacker está considerado como un alto criminal que está poniendo en peligro las autopistas de la información. 

Brazil

La película Brazil fue producida en 1985 y es una de las producciones cinematográficas más interesantes realizadas en el Reino Unido. El largometraje lo dirigió Terry Gillam. Toda la trama se centra en un universo futurista donde lo que más proliferan son las máquinas. En una ocasión, una mosca cae dentro de un computador y modifica el apellido del guerrillero Harry Tuttle por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, quien termina asesinado por el aparato represor del Estado. 

Solaris

Si estás buscando ver una excelente película de ciencia ficción entonces te recomendamos Solaris, una superproducción realizada en 1972 y que se encuentra inspirada en la exitosa novela del mismo nombre escrita por el polaco Stanislaw Lem. El film estuvo dirigido por uno de los directores más influyentes de todos los tiempos como lo es Andréi Tarkovski. La historia se desarrolla en una estación espacial que orbita el planeta imaginario Solaris. 

El planeta de los simios

El planeta de los simios es una de las mejores películas de ciencia ficción en la historia de los Estados Unidos. Esta producción se estrenó en el año 1967 y estuvo inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Pierre Boulle. La trama narra las vivencias de un astronauta, quien en compañía de su tripulación, se ven obligados a realizar un aterrizaje forzoso en un planeta que está dominado por simios inteligentes. 

Videodrome

¿Has escuchado hablar del largometraje Videodrome? Lo más seguro es que sí, puesto que se considera una de las mejores producciones del séptimo arte de este género. Esta película se estrenó en 1983 y contó con la dirección de  David Cronenberg, quien además la escribió. La trama está ambientada en la ciudad de Toronto en los años 80, donde el CEO de un pequeño canal de televisión logra interceptar una transmisión televisiva que muestra extremas formas de violencia y tortura. 

Planeta prohibido

Planeta prohibido es una superproducción cinematográfica grabada en la década de 1956 en los Estados Unidos y considerada como una de las mejores películas de este género. Esta cinta de la gran pantalla nos presenta una interesante trama que te atrapará desde el primer instante. Se encuentra ambientada en la era espacial, tal como sus creadores lo confirmaron después del lanzamiento de la película. 

Regreso al futuro

La película Regreso al futuro fue dirigida por Robert Zemeckis y rodada en 1985 en Estados Unidos. La historia nos presenta como principal protagonista a Marty McFly, un chico que desarrolla una profunda amistad con Doc, quien es un científico al que todo el mundo califica de loco. Este científico diseña una máquina capaz de hacer viajar en el tiempo y, a través de ella McFly, logra llegar a 1955, donde empieza a vivir muchas experiencias misteriosas y emocionantes. 

Las 50  mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos

Akira

Es una película dirigida por Katsuhiro Ôtomo que logró conquistar grandes triunfos durante sus años de lanzamiento. El largometraje de ciencia ficción se encuentra ambientado en la ciudad de Neo-Tokyo, una urbe que se encuentra ubicada sobre las ruinas de la antigua Tokio, demolida años atrás por una fuerte explosión mundial. 

En esa metrópoli vive Tetsuo, personaje sobre quien gira toda la trama. Él ha vivido una infancia complicada y ahora tendrá que ser sometido como sujeto de pruebas a una máquina que tiene la capacidad de desarrollar capacidades psíquicas. La prueba logra ser un éxito rotundo y Tetsuo termina transformándose en una nueva persona muy diferente a lo que era antes. 

Moon

La película Moon fue vista por primera vez por el  público cinéfilo en el año 2009 y desde entonces se ha convertido en una de las mejores producciones del género de ciencia ficción de toda la historia. El largometraje fue dirigido nada más y nada menos que por Duncan Jones y entre sus principales figuras destaca Sam Rockwell, papel interpretado por Sam Bell. 

La producción cinematográfica tiene como personaje principal a Sam Rockwell, quien es un destacado astronauta que deberá pasar al menos tres años viviendo alejado en una excavación minera de la Luna. Cuando está a punto de concluir su contrato, este astronauta lleva a cabo un impactante descubrimiento que le cambiará la vida por completo. 

Cube

En este largometraje se mezclan varios géneros del mundo del séptimo arte, entre ellos  el terror, suspenso y la ficción. La película se rodó en la década de los noventa (1997) y contó con la dirección de Vincenzo Natalli. Logró obtener considerables premiaciones a lo largo de los años, entre ellos, dos premios de Mejor Película y Mejor Guión en el Festival de Cine de Sitges. 

La trama de esta película gira en torno a seis personas, quienes se encuentran atrapadas en un misterioso laberinto de habitaciones cúbicas, donde se deberán enfrentar a difíciles situaciones que pondrán en riesgo sus vidas. Este grupo de humanos desconocen la razón por la que están en ese lugar, pero tendrán que empezar a enfrentar cada peligro si quieren salir con vida del laberinto. 

 Viaje a la Luna

Una de las películas de ciencia ficción más importantes e históricas de todos los tiempos es sin duda alguna Viaje a la Luna. Esta producción se realizó en 1902 y estuvo bajo la dirección de George Méliés. 

En este largometraje se narra la historia de varios astrónomos que harán un viaje a la Luna en una cápsula impulsada por cañones. La película es en blanco y negro y en su momento causó mucha revolución en la industria del cine, principalmente por sus efectos especiales y lo interesante de la historia. 

La mosca

El reconocido director de cine de origen canadiense, David Cronenberg, fue quien tuvo la responsabilidad de dirigir esta exitosa película de ciencia ficción titulada La mosca. El largometraje se rodó en el año 1986 y contó con destacadas participaciones de actores de la talla de Jeff Goldblum, Geena Davis y John Getz. 

La película se centra en un científico que se arriesga a ser instrumento de prueba para llevar a cabo un complicado experimento de teletransportación. Si bien es cierto que la prueba  sale bien, el investigador empezará a evidenciar unas notables transformaciones en su cuerpo. Logra descubrir que en la misma cápsula donde se llevó a cabo el experimento, también fue introducida una mosca que podría ser la causante de sus cambios corporales. 

Terminator

James Cameron fue el encargado de dirigir la exitosa película de ciencia ficción conocida como Terminator. Esta superproducción se realizó en suelo estadounidense y fue lanzada  al público en el año 1984. La trama la encabeza  Arnold Schwarzenegger, responsable de encarnar a Terminator, un cyborg asesino que es enviado a través del tiempo para matar a Sarah Connor, encarnada por Linda Hamiltton. 

Doce monos

La película Doce monos fue dirigida por Terry Gilliam y está catalogada como una de las mejores del género de ciencia ficción. En este largometraje se narran las vivencias de un cautivo de nombre James Cole, quien en un mundo postapocalíptico, se arriesga a presentarse como voluntario para la realización de un experimento científico que tiene como objetivo viajar al pasado, con la intención de averiguar qué desató la situación en la que se vive en el futuro. 

Gattaca

Esta superproducción cinematográfica se rodó en los Estados Unidos y fue dirigida por Andrew Niccol. La historia de la película se encuentra contextualizada en una sociedad futura, donde la gran mayoría de los niños que forman parte de dicho entorno son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. 

Uno de los últimos infantes en ser concebido de forma natural fue Vincent, sobre quien empieza a girar una interesante historia. Él presenta problemas cardíacos y los profesionales de la medicina no le dan esperanza de vivir más de treinta años. Del otro lado encontramos a Jerome Morrow, quien se presenta como la mejor opción para ser tomado por Gattaca, un centro de estudios e investigación espacial para jóvenes con un patrimonio genético intachable. 

Lamentablemente Morrow sufre un accidente que destruye su vida. Por su parte Freeman, aunque ha sido concebido de manera natural, siempre ha soñado con ir al espacio. Entre ellos dos se ayudarán para hacer realidad los sueños de ambos, incluso yendo en contra de las leyes de Gattaca. 

Nausica del valle del viento

Japón ha realizado grandes producciones cinematográficas a lo largo de la historia y este es un claro ejemplo. La película de animación fue creada en la década de 1984 y estuvo basada en la novela gráfica del mismo nombre que se publicó dos años antes.

La historia está ambientada en un futuro lejano, miles de años después de haber tenido lugar una guerra de carácter apocalíptico, cuando la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos de gran tamaño. 

Cómo ser John Malkovich

El protagonista de esta historia es Craing Schwartz, un destacado artista dedicado a trabajar con marionetas en las calles de su pueblo. Él posee una impresionante habilidad para trabajar el oficio, sin embargo no ha podido encontrarle sentido a la vida. Tratando de buscar cosas nuevas, logra hallar empleo en la planta 75 del edificio Mertin-Flemmer de Manhattan, donde localiza una pequeña puerta que le da acceso a un pasillo misterioso que le aspira y lo transporta al cerebro de John Malkovich. 

28 días después

La historia de esta película se centra en el hallazgo realizado por una protectora de animales que logra ingresar de manera sorpresiva en las instalaciones de un laboratorio misterioso dedicado a captar a animales. 

En ese laboratorio tenían a un grupo de chimpancés que eran sometidos a tratos crueles y violentos. Después de liberarlos, presuntamente contagiados por un virus, proceden a atacar de manera violenta a las personas que los habían liberado, masacrándolos a todos. 

Las 50  mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos

28 días después del aterrador hecho, el misterioso virus parece extendido de forma rápida por todo el país. La población ha tenido que ser evacuada de emergencia. La ciudad de Londres ahora luce solitaria. Las pocas personas que han podido sobrevivir se esconden para evitar ser contagiados con el virus. 

La guerra de las galaxias. Episodio VI: el retorno del Jedi

Se trata de una película que fue estrenada para el público en el año 1983 y, desde entonces, se ubicó como una de las tramas más interesantes de todos los tiempos. El largometraje estuvo dirigido por Richard Marquand y fue la tercera película estrenada de la saga Star Wars. 

La historia nos presenta a Kuke Skywalker y a la princesa Leia, quienes deberán inmiscuirse de manera secreta en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Lo deberá hacer si quieren ir a Tatooine y proceder a rescatar a Han Solo. A partir de allí, se empiezan a desarrollar grandes subtramas que te mantendrán atrapados de principio a fin. 

 A scanner darkly

Exitosa película de ciencia ficción que llegó al mercado del séptimo arte en el año 2006 y contó con la dirección estelar de Richard Linklater. La historia está ambientada en un futuro muy próximo, donde Estados Unidos fracasó en la guerra contra el narcotráfico. En la historia aparece Fred, un funcionario de la policía que sufre de trastorno de personalidad provocado por una conocida droga.

Como Fred luce buena persona, sin embargo cuando adapta la personalidad de traficante de droga, se convierte en un sujeto de alta peligrosidad. El lado inocente de su personalidad tendrá que elaborar un complejo para capturar a su otro lado, Bob. 

Encuentros en la tercera fase

La película Encuentros en la tercera fase nos presenta a Roy Neary como el principal protagonista. A simple vista parece ser un hombre normal, sin embargo en una oportunidad logra visualizar varios objetos de origen misterioso que empiezan a sobrevolar su hogar ubicado en Indiana. Decide empezar a indagar más sobre lo que acaba de observar, al punto de llegar a obsesionarse con la investigación, tanto así que termina separándose de su esposa. 

Neary logra conocer a Jillian Guiler, quien también dice haber observado los mismos objetos. Ambos siguen investigando el origen de los misteriosos OVNIS, ofreciendo una interesante trama de principio a fin. 

A.I. Inteligencia Artificial

Esta película nos regala una trama estupenda, donde David se convierte en el primer niño robot que, a diferencia de los otros androides creados, este tiene la capacidad de amar. Su creación ha llegado en una etapa en la que los recursos de la naturaleza son pocos, pero donde la tecnología avanza a pasos agigantados. 

La trama aumenta cuando un empleado de Cybertronics Manufacturing decide adoptar a David de manera temporal para llevar a cabo un experimento sobre el comportamiento de este robot. Con el pasar de los días, tanto el trabajador como su mujer, terminan queriendo al niño artificial como su propio hijo de sangre, el cual está criogenizado debido a una enfermedad terminal para la que no hay cura. 

Depredador

Depredador está considerado como una de las más grandes películas de ciencia ficción de la historia. El largometraje fue estrenado el 27 de agosto de 1987 y estuvo dirigido por John McTiernan. La trama se centra en un grupo de mercenarios de la CIA, quienes deben llevar a cabo una operación clandestina en la selva centroamericana, donde deberán rescatar a varios soldados estadounidenses. 

El grupo de mercenarios se encuentra cara a cara con la guerrilla de la selva, pero ese encuentro no será tan violento en comparación a lo que les espera más adelante, cuando un misterioso ser se dedicaba a asesinar a cada uno de ellos como si de una caza se tratara. 

Los cronocrímenes

En esta película encontramos a Héctor como personaje principal. Este hombre logra hallar un misterioso artefacto científico mientras se encuentra refugiado en un laboratorio para escapar del ataque de un sujeto con la cabeza vendada de color rosa. Este aparato hace que Héctor pueda viajar en el tiempo y se encuentre ante sí mismo una hora antes. Tratará de reparar el error y regresar al presente, pero deberá enfrentar muchas situaciones. 

Equilibrium

La película se encuentra ambientada en una sociedad futura, donde se ha podido acabar con la guerra a través de la eliminación de todas las emociones. Los libros, el arte y la música son actividades que están prohibidas, mientras que los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. El agente Clerick John es el encargado de ajusticiar a todos aquellos que no cumplan con estas reglas, aunque en algún momento comienza a reflexionar sobre cuáles son sus sentimientos y emociones y si vale la pena vivir sin ellos. 

Minority Report

Película de ciencia ficción realizada en el año 2002 y reconocida como una de las historias más interesantes de este género cinematográfico. Minority Report contó con la dirección de Steven Spielberg y está inspirada en un relato corto de 1956 de Philip Dick y que lleva por nombre El informe de la minoría. En esta producción participan figuras de la actuación como Tom Cruise y Samantha Morton. 

Desafío total

Desafío total es una apasionante historia donde Douglas Quaid, un trabajador de la construcción, es atacado por las noches con terroríficas pesadillas. Cada noche sueña lo mismo: se imagina que es llevado a Marte. Cansado de esa situación, un día decide visitar las oficinas de Memory Call, una empresa que vende implantes de memoria para que pueda recordar sus visitas a Marte. Lo que no se imagina Quaid es que nada saldrá como él espera.

Cuatro recomendaciones extras 

Para finalizar queremos dejarte otras cuatro excelentes recomendaciones de películas de ciencia ficción que no debes dejar de ver al menos una vez en la vida: 

  • V de Vendetta
  • District 9
  • Dark City
  • Star Trek 

Continúa leyendo sobre las mejores películas de Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: