Los 25 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos

Los 25 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos

El baloncesto es posiblemente el juego de interior más popular del mundo. En norteamérica es uno de los cuatro deportes con más seguidores. Con el tiempo, seguro que has visto a los grandes jugadores de basquetbol de cada generación, en este artículo buscamos, a través de la historia, a los 25 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos que hipnotizaron a los fanáticos con sus proezas y dejaron un gran legado.

Walt Frazier

El epítome de la genialidad y el rostro de los equipos legendarios de los Knicks de la década de 1970, Frazier tenía un juego ofensivo regular y su tenaz defensa no dejaba huecos para que los oponentes atacaran. Ganó dos campeonatos con los Knicks e hizo siete equipos All-Star, siete equipos All-Defensive y seis equipos All-NBA. 

El séptimo partido de las finales de la NBA de 1970 es recordado como el juego de Willis Reed, después de salir cojeando del vestuario y acertar dos tiros, pero fue Frazier, quien tuvo 36 puntos, 19 asistencias, siete rebotes y seis robos, lo que llevó a los Knicks a su primer título de la NBA. 

Oscar Robertson

Quizás es menos conocido por la generación actual, pero los mayores seguramente recordarán a este poderoso guardia. Con los Cincinnati Royals y los Milwaukee Bucks, ‘The Big O’, jugó sus partidos como escolta. En 1971, le dio a los Bucks el único título de la NBA en la historia. Oscar Robertson es el único basquetbolista que termina la temporada con un triple-doble (dos dígitos en tres de las cinco estadísticas clave: puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos). 

Los 25 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos

Incluso actuando como base, logró registrar excelentes promedios de rebotes, algo inusual en el papel. Esto explica la gran cantidad de triples-dobles en su carrera. Fue elegido para el equipo All-Star 12 veces y ganó el premio MVP al Mejor Jugador de la temporada, en una ocasión. Naturalmente, este legendario jugador de baloncesto se ha ganado un lugar en el Salón de la Fama.

Tim Duncan

Tim Duncan hace exactamente lo que se le da bien: clavar. Como centro/ ala-pívot, fue responsable del conjunto de cuatro títulos en la liga nacional de baloncesto. Fue votado como el mejor, en dos oportunidades, y logró ser seleccionado All-NBA de All Stars 13 veces. Ha estado jugando para los San Antonio Spurs desde 1997. 

Quien dice Tim Duncan dice Spurs y viceversa. Fortalezas: especialmente su habilidad para medir el juego, tomar bloqueos y rebotes defensivos. Además de las características clásicas de un pivote, como un juego bien defendido y presencia en los rebotes, Duncan fue extremadamente técnico. Para muchos, fue el ala pivotante más completo de la historia.

Jerry West

Es imposible no mencionar al jugador cuya silueta está inmortalizada en el emblema de la NBA. Fue de Jerry West que Alan Siegel copió el logo de la NBA en 1969, que ahora todo el mundo conoce. Fue él quien se adjudicó el primer título de la NBA del jugador más valioso en una final. 

El deportista también era conocido por decidir partidos en los últimos segundos. Ganó la liga estadounidense en el 72 y se convirtió en una leyenda de la NBA. West terminó su carrera de baloncesto con más de veintisiete puntos por partido. Solo Jordan, Chamberlain y Baylor pueden presumir de tal desempeño.

Kobe Bryant

Kobe Bryant tiene un sólido historial de la NBA: 5 victorias en finales de la NBA, 2 victorias en los Juegos Olímpicos, 18 apariciones en un Juego de Estrellas. Kobe Bryant es posiblemente el mejor escolta en la historia de la NBA. Anotó 33,643 puntos durante sus actuaciones en la NBA (cuarto en la historia de la NBA). En el juego contra Toronto, consiguió 81 puntos, la segunda mayor cantidad logrados por un jugador en un mismo encuentro. 

Kobe Bryant, también conocido como Black Mamba, lamentablemente nos dejó antes de lo previsto. El 26 de enero de 2020, la vida del deportista terminó trágicamente, al estrellarse el helicóptero en el que se encontraba cerca de Los Ángeles. Además de él, había 8 personas más a bordo, incluida su hija Jinna Maria, de 13 años. Algunos dicen que fue el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos después de Michael Jordan.

John Stockton

“Stock” tiene el récord de la NBA en asistencias (15806) e intercepciones (3265). Como resultado, John es considerado merecidamente como el mejor base del baloncesto mundial. Sin embargo, no tiene una victoria en las finales de la NBA.

John Stockton fue un armador de clase magistral. Maestro en asistencias, junto con Karl Malone, transformó Utah Jazz en un equipo temido en las décadas de 1980 y 1990. El tándem Stockton-Malone es reconocido como uno de los mejores en la historia de la NBA, pero esta combinación no fue suficiente para vencer a Jordan y compañía.

Shaquille O’Neal

Quizás el hombre más fuerte en la historia de la NBA y muchos lo ven como el más dominante. Con una longitud de 2,16 metros y un peso de 150 kilos, ‘Shaq’ fue un tirador absoluto a mediados de los noventa y en la primera década del siglo XXI. Con su juego atrevido, frívolo y a veces agresivo, logró dar al público lo que buscaba: espectáculo. Como centro dominó y jugó baloncesto profesional durante casi veinte años. 

Se convirtió en cuatro veces campeón de la NBA y, junto con Bryant, formó un tándem imbatible con los Lakers. A pesar de que no siempre se llevaron bien, esta colaboración rindió los títulos necesarios. Este tanque puede hacer más que baloncesto. A menudo se le puede ver en películas y videos musicales y además rapea. Shaquille O’Neal es otro atleta que ha dirigido varias franquicias de la NBA.

Wilt Chamberlain

Jugó de 1959 a 1973 y logró convertirse en campeón de la NBA dos veces durante ese tiempo. El récord de 100 puntos en un solo partido está a su nombre. Con los Harlem Globetrotters, los Philadelphia 76ers y Los Ángeles Lakers, se construyó una impecable reputación de anotador. Su apodo favorito era “The Big Dipper”, un nombre que eligieron sus amigos porque siempre inclinaba la cabeza cuando entraba por una puerta en algún lugar. 

Chamberlain ha anotado 30 puntos y 20 rebotes por partido durante su carrera, un promedio poco probable. Es el jugador con más rebotes en la historia de la liga (23,924), en una sola temporada regular (2,149), en un partido de playoffs (71) y así sucesivamente. Sin duda, uno de las mejores figuras de baloncesto de todos los tiempos.

 Larry Bird

Larry Joe Bird ha jugado toda su carrera profesional con los Boston Celtics. El delantero pelirrojo de 2,06 metros ya era un atractivo en la juventud. Su rivalidad con otro grande, Magic Johnson, llevó la popularidad del baloncesto a un nivel completamente nuevo. Se convirtió en campeón de la NBA tres veces, en 1981-84-86 y fue nombrado MVP, en  tres ocasiones, 1984-86. 

Miembro del Dream Team de los Estados Unidos, fue un consumado anotador y uno de los ídolos más aclamados en la historia de los Boston Celtics. Este equipo  no usa la camiseta con el número 33 por respeto al hombre que se convirtió en un fenómeno interesante. De una manera inconfundible, a menudo dejaba claro a los oponentes que el campo era suyo. Posteriormente también causó furor como entrenador.

Kareem Abdul Jabbar

El hombre con más puntos en la NBA pasó su carrera de 20 años con los Milwaukee Bucks y Los Ángeles Lakers. El pívot de 2,18 metros, ha tenido una carrera especialmente larga. Cuando se retiró, Jabbar era el que tenía más aciertos, partidos y minutos jugados, tiros bloqueados, etc. Logró ganar la final de la NBA seis veces y fue elegido como el mejor, dos veces, en esas finales. 

Jabbar también llegó al MVP de la temporada regular en seis ocasiones, un logro poco probable. Su naturaleza introvertida y su mala relación con la prensa no lo convirtió en el jugador de baloncesto más popular. Sin embargo, es muy respetado como atleta que nació para ganar. Kareem Abdul-Jabbar es una herencia cultural del deporte y el mayor pivote que jamás haya visto el baloncesto.

Bill Russell

Bill Russell nació en 1934. Jugó como centro para los Boston Celtics en las décadas de 1950 y 1960. Tiene el récord de más campeonatos, once en total. Además, fue el Jugador Más Valioso de la liga en cinco ocasiones. Era conocido por sus buenos rebotes y cualidades defensivas. Fue el primer basquetbolista afroamericano en lograr el nivel de superestrella. 

Tomó un papel decisivo en el Movimiento de Derechos Civiles. También fue el primer entrenador afroamericano de la NBA. Russell anotó más de 14,000 puntos y llegó al equipo All-Star en innumerables ocasiones. Datos interesantes para recordar: ganó la medalla de oro con el equipo de baloncesto de EE.UU., en 1956, como capitán de los Juegos Olímpicos.

Magic Johnson

Earving ‘Magic’ Johnson jugó como base con Los Ángeles Lakers en las décadas de 1980 y 1990. Su altura le hizo una figura no usual en esa posición. Sin embargo, era tan rápido, ágil y tácticamente fuerte que era un verdadero todoterreno. Con cinco títulos de la NBA, tres premios MVP en la final y la temporada regular y 12 apariciones en el Juego de Estrellas, Magic logró entretener al público durante años. 

Los 25 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos

Era una verdadera superestrella por su comportamiento receptivo y su accesibilidad. Su rivalidad con Larry Bird convirtió a los dos hombres en una pareja legendaria, aunque nunca jugaron juntos en la NBA. Sin embargo, ambos formaron parte del famoso Dream Team que jugó el mejor baloncesto de todos los tiempos en los Juegos Olímpicos de 1992, en Barcelona. 

En 1991, Magic anunció que era VIH positivo y se retiró del baloncesto. En 1992, volvió a jugar el All Star Game y ganó el premio All-Star MVP. Después de la oposición de otros jugadores (el VIH todavía era nuevo y aterrador en ese momento), dejó el baloncesto nuevamente. En 1996, a los 36 años, regresó una vez más, jugando 32 partidos para los LA Lakers.

 Michael Jordan

No hay ningún jugador de baloncesto que haya tocado el corazón de tanta gente como Michael Jordan. Fue seleccionado por los Chicago Bulls en 1984 y pronto el espectacular poder de salto del jugador fue un espectáculo digno de verse. Empezó a anotar cada vez más y arrastró al equipo con mayor fuerza. Junto con Pippen, Rodman y otros talentos, formaron el legendario equipo Bulls que reclamó el título seis veces en la década de 1990. 

El récord de más victorias en una temporada lo tiene este equipo con 72. Jordan se convirtió en una superestrella internacional. Donde quiera que iba, el público se quedaba con los ojos abiertos mirando sus movimientos. Seis veces MVP en la final, cinco veces en la temporada y 14 veces el equipo All-Stars, Michael Jordan es ampliamente considerado como el mejor en el baloncesto.

Kevin Durant

Kevin Durant es uno de los mejores jugadores de baloncesto que existen. Es un extremo particularmente bueno para su posición, además de ser un muy buen regateador y pasador. Con sus brazos largos, es casi imposible bloquear sus tiros a media distancia y triples. Su precisión en los lanzamientos y su mentalidad agresiva lo convirtieron en uno de los jugadores de baloncesto más famosos del mundo.

Saltó a la fama por primera vez cuando ganó el Campeonato Mundial de 2010 con el equipo de Estados Unidos. Incluso será votado como el Mejor Jugador de la competición. En la NBA, pasará varias temporadas con el Oklahoma City Thunder, durante las cuales también recibirá el título de Mejor Jugador de la temporada. Pero es con Golden State que ganará sus 2 títulos de campeonato de la NBA.

LeBron James

LeBron James es por el momento el mejor jugador de baloncesto del siglo XXI. Su velocidad,  pases y el físico lo convierten en un basquetbolista polivalente. Elegido 3 veces MVP de la final, sabe ser decisivo en momentos importantes. Sus estadísticas en puntos, asistencias, rebotes y robos son impresionantes. “King James” comenzó su carrera en Cleveland, donde pasó por primera vez 7 temporadas sin lograr ganar la NBA. 

Sin embargo, sus actuaciones individuales son excepcionales, como lo demuestran sus 2 títulos de MVP de la temporada. Luego se unió a los Miami Heats y finalmente ganó sus primeros 2 títulos de liga. LeBron James volverá a ser votado como Mejor Jugador de la temporada, dos veces, con lo que su total será de 4. Cuando regresa a Cleveland, finalmente gana con su equipo en el corazón y se convierte en campeón de la NBA por tercera vez.

Stephen Curry

El único MVP unánime en la historia de la liga es también, lo que es más importante, el eje de uno de los grandes equipos y carreras que hemos visto. Es, sin discusiones, el mejor tirador que ha tenido el juego, rompiendo y estableciendo todos los récords y percepciones de lo que significa ser un lanzador. Stephen Curry realmente cambió el baloncesto. Fue él quien se atrevió a tirar la pelota, regularmente, de nueve a diez metros. Ahora esto parece ser la norma. 

Y precisamente porque este basquetbolista hace magia en cada partido. Primero, cambió el juego de los Warriors y luego, el mundo entero, comenzó a jugar con su estilo. Parece que todavía no nos hemos dado cuenta del grado de influencia de este defensor en la cancha. Su trayectoria aún no ha terminado, pero su lugar entre los mejores de todos los tiempos es más que merecida.

Hakeem Olajuwon

Es un jugador versátil que lo sabe todo en la cancha. Vale decir que lo bueno de Olajuwon es que ganó dos de sus títulos en esa formidable NBA que Jordan estaba rompiendo con su Chicago. Más precisamente, triunfó mientras Michael dejaba el béisbol. 

Pero la competencia por esos títulos ciertamente no fue menor. El nigeriano de Lagos siguió un camino exitoso en los Houston Rockets, llevando a la franquicia a dos títulos consecutivos en la década de 1990. ¿Recuerdas cuántos dobles cuádruples has visto en la NBA? Sólo han sido tres y uno de ellos fue por cuenta de Olajuwon: 18 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias y 11 tiros de bloqueo. El jugador universal está representado en él.

Bob Pettit

Bob Pettit jugó en los primeros años de la NBA y, junto a Bob Cousy y George Mikan, es una de las primeras estrellas, de un tiempo para acá, casi olvidado. Aunque su carrera en la NBA fue relativamente corta, el éxito del baloncesto de Bob Pettit es notable. 

Ganó el Campeonato de la NBA en una ocasión y ha sido nombrado Jugador All-Star de la NBA cuatro veces, lo que lo convierte en uno de los dos integrantes de la NBA que lograron esa hazaña. A lo largo de sus 11 años de carrera, ha promediado 26,4 puntos.

 Charles Barkley

Aunque no ha ganado un solo campeonato de la NBA, el dominio de Charles Barkley en el baloncesto durante su carrera es impresionante. El jugador de los Houston Rockets, apodado Chuck, una vez recibió el premio MVP de la NBA y ha sido nombrado All-Star de la NBA once veces. 

El ala-pivote, aunque tenía una altura inferior a la media para la posición, era un atleta muy versátil en las canchas. Ha promediado 22,1 puntos por partido a lo largo de su carrera. Barkley está en el top10 del ranking de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos.

 Moses Malone

Moses Malone es otro nombre seguro en cualquier lista de los mejores jugadores de baloncesto del mundo. El deportista destacó por su tamaño  y recogió rebotes, sin dejar nada que desear en los pases. Fue campeón una vez y elegido MVP en tres temporadas. 

A diferencia de otros basquetbolistas que jugaron en dos o como máximo tres franquicias a lo largo de su carrera, el pívot norteamericano logró la hazaña de actuar en ocho. Pero el título solo lo logró con los 76ers de Filadelfia.

Julius Erving

Uno de los mejores jugadores de la NBA, “Dr. J”, como se le suele llamar a Julius Erving, fue uno de los mejores jugadores que formó parte de la Liga Americana de Baloncesto, antes de su fusión con la NBA. A lo largo de sus 16 años de carrera dentro de esta organización, formó parte de un equipo All-Star. El ala-pivote fue un fenómeno en la cancha. Ganó el título de la NBA, fue elegido MVP y se retiró la camiseta en dos franquicias: Nets y Sixers.

 David Robinson

Exoficial naval, convertido en jugador de baloncesto, David Robinson llevó la agilidad y la fuerza de la vida militar al mundo del deporte. “El Almirante”, como se le conocía, era un buen centrífugo y defensor que bloqueaba suficientes tiros para promediar 2.99 bloqueos por juego en su carrera.

Fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de los 90 y sentó las bases de la franquicia más exitosa del siglo. Pero su legado va mucho más allá del deporte: pocos atletas ejercieron una influencia similar en su comunidad como el MVP de 1995.

 Karl Malone

Delantero centro muy peligroso, Karl Malone fue una pesadilla para los defensas en todos los sentidos de la palabra. Dio forma a la NBA durante dos décadas. Con John Stockton formó uno de los mejores y más populares dúos de todos los tiempos y llevó a Utah Jazz a los mayores éxitos en la historia de su equipo. 

“El Cartero”, como lo apodaron, tiene el récord de más tiros libres realizados en la NBA. Ha sido nombrado MVP de la NBA, dos veces, y MVP All-Star, en un par de ocasiones. Entre los mejores jugadores de todos los tiempos, el 14 veces All-Star de la NBA, ha promediado 25 puntos a lo largo de su carrera.

 Elgin Baylor

Los fanáticos de la NBA recuerdan a Elgin Baylor como un destacado jugador de los Lakers o como un desventurado gerente general de los Clippers. El actual octavo poseedor de la puntuación más alta en un juego de la NBA fue un deportista muy decidido que hizo lo posible para ganar un campeonato de la NBA, pero se le escapó. 

El exmiembro de Los Ángeles Lakers llevó a su equipo a 8 apariciones en las finales de la NBA. El 11 veces All-Star ha promediado 27 puntos a lo largo de su carrera. La recordada figura del básquet, de 85 años, inyectó una influencia decisiva en el baloncesto en Los Ángeles, durante casi 40 años, y tuvo que superar varios obstáculos.

Dwyane Wade

Durante 16 años, Dwyane Wade ha emocionado a los fanáticos de la NBA con sus increíbles proezas. Este jugador se retiró al final de la temporada 2018/19, es reconocido como el 13 veces All-Star de la NBA. En tres momentos, a lo largo de su carrera deportiva, ganó el Campeonato de la NBA. Él es el máximo anotador de todos los tiempos de los Miami Heats. A lo largo de su trayectoria basquetbolista ha promediado 22 puntos, 4.7 rebotes y 5.4 asistencias.

Continúa leyendo sobre los Palmarés NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: