Los 30 mejores thrillers de la historia del cine

Los 30 mejores thrillers de la historia del cine

Es momento de analizar los mejores thrillers. A los amantes del cine les encanta debido a la expectativa que suele generarse, además de los altos grados de tensión a los que son sometidos. A menudo es confundido con el misterio, pero es una comparación equivocada.

Por otra parte, este género mantiene al espectador concentrado en la trama que se desarrolla, provocando emociones como temor, ansiedad o  incertidumbre, debido a la situación a la que son sometidos los personajes. Hay una gran cantidad de directores que se dedican a crear este tipo de historias y los incluiremos en esta lista en la que describiremos los mejores 30 thriller de la historia del cine.

Memento

Leonard Shelby, interpretado por Guy Pearce, es un hombre que sufre de amnesia anterógrada lo que lo vuelve incapaz de almacenar nuevos recuerdos, pese a ello, elabora un sistema para dar caza al asesino de su esposa y a quien le provocó la enfermedad.

Además, sustituye sus recuerdos por fotografías, notas y tatuajes, con ellos elabora un registro de su vida cotidiana. Una de las particularidades del filme es su línea de tiempo, la historia es contada mediante analepsis y prolepsis. Es una película del aclamado director Christopher Nolan, no obstante, su lanzamiento se remonta al año 2000, representando uno de sus primeros éxitos.

El silencio de los corderos

A muchos les suena el nombre de Hannibal Lecter, uno de los villanos más simbólicos del cine. La cinta está basada en la novela homónima de Thomas Harris. Fue un éxito de los 90 que logró plantear de manera exitosa la psicología de un criminal, en este particular, un asesino en serie y de los investigadores de los casos.

Los 30 mejores thrillers de la historia del cine

La producción consiguió un hito, alzarse con los premios más importantes de la Academia de las Artes en 1991, es decir, Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado. Una hazaña que solo se había logrado en un par de oportunidades.

Old boy

La historia se centra en Oh Dae-su, un charlatán que tras una borrachera termina siendo secuestrado y encerrado en un motel. Luego de un año de cautiverio se entera del asesinato de su esposa, por el cual jura venganza y comienza a entrenar su cuerpo e idear un plan de escape que consiste en abrir un agujero en uno de los muros de la habitación.

Tras 15 años, en los que, a duras penas consiguió mantener la cordura es dejado en libertad sin mayores respuestas. Ahora Oh Dae-su pondrá manos a la obra para cristalizar su venganza y encontrar a la persona que lo encerró. El protagonista dispondrá de 5 días para descifrar el acertijo.

Shutter Island

Otra gran producción de suspenso, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio junto a Mark Ruffalo, una adaptación de la novela con el mismo nombre escrita por Dennis Lehane estrenada en el ya lejano 2010, pero con una historia que logra atrapar al espectador.

La historia se centra en dos agentes federales que son enviados a la institución mental Ashecliffe, ubicada en Shutter Island, con el objetivo de encontrar a la paciente Rachel Solando, quien ha desaparecido misteriosamente de su celda. Sin embargo, tanto la isla como la mente de Daniels (DiCaprio) está cargada de misterios que llenarán al espectador de incógnitas que se irán descifrando poco antes del final de la película.

Psicosis

La cinta de Alfred Hitchcock es una de las obras más importante del cine, fue producida en 1960 y mejor valorada años más tarde. Tras la muerte del director en 1980 se realizaron tres secuelas, un remake y una serie de televisión.

La historia comienza con el robo de 40.000$ perpetrado por la secretaria Marion Crane a su jefe, quien huye de la policía y se detiene a pasar la noche en un motel regentado por un muchacho tímido y su madre controladora. Una mala elección que a la postre le costará la vida.

Plan de vuelo

Plan de vuelo narra la historia de Kyle Pratt, una mujer ajetreada que acaba de enviudar y toma un avión junto a su hija, Julia, de 6 años, desde Berlín a Nueva York. Para colmo la pequeña desaparece mientras la protagonista duerme una siesta de 3 horas.

A partir de ese momento comienza la búsqueda dentro de la aeronave para dar con el paradero de la pequeña, pero todo esfuerzo es en vano y al parecer ninguno de los pasajeros recuerda haberla visto. Además, su estado emocional no es el mejor por lo que los integrantes de la tripulación comienzan a dudar de la existencia de la niña. Sin embargo, todos los acontecimientos tienen una razón que conforme se desarrolla el filme el espectador podrá ir descifrando.

Infiltrados

Martin Scorsese logra reunir un reparto de ensueño para la realización del remake de la película Infernal affairs. Una producción que le concedió el Oscar como Mejor Director, en el año 2006, y que fue premiada como la Mejor Película, también por la Academia.

Quizás uno de los mejores  thrillers policiales de todos los tiempos. La historia se centra en la lucha entre los cuerpos de investigación de Boston y la mafia Irlandesa que domina ese lugar. Una producción que muy probablemente disfrutes y añadas a tu lista de favoritas.

El sexto sentido

Escrita y dirigida por M. Night Shyamalan narra la historia del Doctor Malcolm Crowe, un psicólogo infantil dedicado a su labor y Cole Sear, un niño con habilidades sobrenaturales, quien asegura puede ver a los muertos caminar entre los vivos. Una producción que en su momento generó una gran cantidad de críticas tanto favorables como negativas. Sin embargo, es una cinta obligada si te gusta el suspenso.

Los otros

La historia tiene lugar en 1945, en una gran mansión donde Grace Stewart, una madre estricta y religiosa, espera con ansias la vuelta de su esposo que se encuentra combatiendo en la segunda guerra mundial. Ahora bien, sus hijos, Anne y Nicholas padecen de una extraña enfermedad que les impide tener contacto con la luz solar.

La señora quien realiza las labores del hogar y cuida de sus hijos decide contratar a sirvientes que la ayuden con los quehaceres domésticos, sin embargo, esto provoca una serie de acontecimientos paranormales por lo que Grace deberá encontrar el origen de ellos.

Cisne negro

Natalie Portman encarna el papel de Nina Sayers, una bailarina obsesionada con interpretar los papeles principales de El lago de los cines, sin embargo, luego de conseguir su objetivo, tendrá que sobrellevar una presión importante que la impulsará al borde de la locura.

Por este papel, el premio Oscar como Mejor Actriz llegó a las manos de Natalie Portman, considerando que logra transmitir una variedad de emociones desatadas por la ambición desmedida del personaje. En total la película obtuvo 189 nominaciones, en diferentes ceremonias, resultando ganadora en 63 de ellas.

Misión imposible

Ethan Hunt es un agente especial dedicado al espionaje y a las misiones especiales dentro de una unidad conocida como FMI (Fuerza de Misión Imposible). Sin embargo, esta división tiene un infiltrado por lo que deberá encontrarlo antes de que siga provocando el fracaso de los objetivos.

Los 30 mejores thrillers de la historia del cine

Estrenada en 1996, se trata de la primera entrega de la serie encabezada por Tom Cruise, basada en la serie de televisión con el mismo nombre. Su éxito escaló de tal manera que dio vida a otras 5 producciones y es uno de los thrillers de acción más conocidos en el mundo.

La habitación del pánico 

La historia fiel a su título se centra en la habitación del pánico, la cual es utilizada por Meg Altman y su hija Sarah que recién llegadas a su nuevo hogar ven interrumpida su tranquilidad cuando unos maleantes arremeten en la casa buscando robar unos bonos ocultos en algún lugar del inmueble.

El título tuvo críticas favorables y cuenta con la participación de Jodie Foster y la actriz Kristen Stewart, además de incluir a Jared Leto y Forest Whitaker, dándole vida a los delincuentes Junior y Burnham. Por último, la cinta fue estrenada en 2002 y la dirección corrió a cargo de David Fincher, quien se inspiró en un artículo de The New York Times sobre habitaciones seguras.

El maquinista

Trevor Reznik es un mecánico que sufre de insomnio y es menospreciado por sus compañeros de trabajo. Para colmo, su vida ya extraña de por sí, comienza a empeorar cuando conoce a Iván, un hombre misterioso que llega a su lugar de trabajo para reemplazar a uno de sus integrantes.

El calvario de Reznik comienza cuando, luego de una distracción provocada por Iván, enciende una fresadora que estaba siendo calibrada por su compañero Miller, como resultado el hombre queda atrapado y pierde uno de sus brazos. El accidente le provoca el rechazo del gremio, pero solo es uno de los tantos problemas que tendrá que afrontar de ahora en adelante.

Enterrado

Ryan Reynolds interpreta a Paul Conroy, un civil estadounidense, conductor de camiones que trabaja en Irak, pero es secuestrado y sepultado vivo en un ataúd por unos terroristas que buscan una recompensa por su vida. Para sobrevivir deberá colaborar con la CIA antes de que muera asfixiado.

El largometraje transcurre con Conroy encerrado en gran parte del desarrollo de la historia, en la que solo cuenta con su celular, un bolígrafo y un encendedor. A pesar de ello, la producción dirigida por Rodrigo Cortés, fue una de las mejores películas de suspenso del 2010 y fue merecedora de 10 nominaciones en los Premios Goya.

Seven

William R. Somerset es un detective veterano integrante del Departamento de Policía de Nueva York que justo cuando piensa en su retiro se le asigna como compañero a David Mills, un joven impulsivo recién transferido al cuerpo de seguridad. A ellos les tocará seguir la pista de un asesino en serie que se inspira en los siete pecados capitales.

La cinta fue dirigida por David Fincher, protagonizada por Morgan Freeman y Bratt Pitt y estrenada el 22 de septiembre de 1995. En cuanto a las críticas, la producción fue fuertemente golpeada por los periódicos, pero los portales especializados que se pueden encontrar en la actualidad le otorgan muy buenas calificaciones.

Sospechosos habituales

Es una producción del director Bryan Singer con la que alcanzaría el estrellato. Fue protagonizada por Kevin Spacy, Gabriel Byrne, Stephen Baldwin, Benicio del Toro y Kevin Pollack, quienes le dan vida a un grupo de delincuentes habituales que son inculpados de realizar una masacre en un muelle de Nueva York, donde 27 personas fueron brutalmente asesinadas a tiros.

Fargo

La mejor producción de los hermanos Coen es el largometraje de 1996, Fargo. La historia se centra en una serie de homicidios ocurridos a finales de los 80 y son investigados por Marge Gunderson (Frances McDormand), una detective de Minnesota, lugar donde ocurrieron los hechos.

Marge Gunderson sigue la pista de Jerry Lundegaard (William H. Macy), un vendedor de automóviles que debido a sus deudas decide contratar a dos criminales para que secuestren a su esposa y luego pedir rescate al padre de la víctima, sin embargo, el plan es llevado a cabo y termina con el asesinato de la mujer.

El bosque

La historia se centra en una aldea ubicada en un valle remoto de Filadelfia, la cual está rodeada por bosques. En ella, los aldeanos viven con una gran humildad, pero obligados a estar atentos, debido a que en los alrededores habitan unas criaturas capaces de destruir el pueblo. 

Por suerte para ellos, los extraños seres respetan su territorio y viceversa, aunque la convivencia se caracterice por una tensa calma, pero todo cambiará cuando uno de los aldeanos es herido de gravedad y la única forma de salvarlo es adentrarse en el bosque, pudiendo romper la tregua que se ha mantenido desde hace varios años. La película es dirigida por M. Night Shyamalan y fue nominada en el 2004 al premio Mejor Banda sonora en los Oscar.

Carretera perdida

Fred Madison, un músico de jazz, y Renee Arquette conforman un matrimonio convencional, de pronto y sin razón aparente, comienzan a recibir una serie de videocasetes con grabaciones de su casa e incluso de ellos durmiendo. Esto genera inquietud en la pareja que inmediatamente llama a la policía temerosa de que algún extraño los esté espiando.

Pero, la película, fiel a su género (thriller psicológico), dará un giro inesperado que dejará al espectador atrapado en la historia, intentando descifrar cómo se desenvolverá la trama. La cinta es dirigida por  David Lynch y fue estrenada en el año 1997.

El truco final

Christopher Nolan vuelve a aparecer en este grandioso género realizando una producción que debes agendarme para verla pronto -si no lo has hecho- en esta oportunidad, abordando la magia como tema principal de la historia. La película se basa en el libro con el mismo nombre de Christopher Priest.

Los 30 mejores thrillers de la historia del cine

La historia tiene lugar en Londres a finales del siglo XIX cuando dos magos compiten por ser el mejor de la época. Robert Angier es un ilusionista que cuenta con el respeto de todos. Pese a su éxito y prestigio se obsesiona con uno de los trucos de su rival Alfred Borden. La búsqueda de la grandeza y de llevar a cabo la mejor ilusión jamás antes vista, solo les traerá resultados trágicos.

El buen pastor

El buen pastor es una película dirigida por Robert de Niro que narra la historia de cómo nació la CIA. Protagonizada por Matt Damon, quien le da vida a Edward Wilson, un universitario que se vuelve uno de los fundadores de la agencia de espionaje más famosa del mundo. 

La historia se centra en la dificultosa vida del personaje que trata de mantener cierta normalidad fuera de su trabajo, pero su arriesgada profesión le provoca problemas emocionales tanto a él como a su familia ¿Deberá pagar Wilson un precio alto por ser parte de esta naciente organización?

Zodiac

David Fincher vuelve a destacar en el género de suspenso, trayendo a la gran pantalla la historia del asesino en serie llamado Zodiaco, el cual buscaba reconocimiento, puesto que luego de asesinar a una persona le hacía llegar acertijos a la prensa. El relato tiene lugar en San Francisco y se desarrolla en los años 80. Cabe destacar que este es uno de los crímenes sin resolver más famosos de  Estados Unidos.

No es país para viejos

La historia se centra en Llewelyn Moss, un cazador de antílopes que se topa con las consecuencias de un negocio entre narcotraficantes que no ha salido bien. En el lugar hay varios muertos y vehículos abandonados, en uno de ellos, hay un maletín con 2 millones de dólares, el cual decide llevarse a su remolque. Este hecho desencadenará una búsqueda por parte de varios hombres que quieren los billetes.

Heat

Robert de Niro representa a Neil McCauley, un criminal que dirige una banda dedicada al robo de bóvedas, bancos y vehículos de valor, sin embargo ya ha entrado en una avanzada edad y decide realizar un último golpe antes de retirarse de su vida como asaltante.

Sin embargo, en el último trabajo delictivo son descubiertos por el teniente Vincent Hanna ( Al Pacino), un policía inflexible y entregado a su labor que no es otra que la de desmantelar bandas peligrosas del crimen organizado con una dilatada experiencia. Ambos personajes se enfrentan, pues están en lados opuestos de la ley, pero terminan teniendo admiración el uno por el otro debido a la astucia que poseen.

Collateral

La historia se centra en Max Durocher, un taxista que en una noche prestando su servicio un hombre de negocios le ofrece 600 dólares por realizar 5 paradas en determinados puntos de la ciudad. Lo que parece ser un buen trato, aún más, teniendo en cuenta que necesita dinero para emprender su propio negocio de limusinas.

La noche de Max da un vuelco cuando en la primera parada de Vicent procede a asesinar a un hombre que resulta ser un narcotraficante y lo obliga a meter el cuerpo en el maletero. A partir de ese momento se convierte en rehén del maleante y deberá encontrar la forma de sobrevivir y detener las muertes.

Identidad

Con un guión estupendo realizado por Michael Cooney, el director James Mangold realiza una producción digna de admirar en la que el mayor atractivo es la inclusión de un asesino psicópata que regularmente suele tener mucho enganche con el espectador, pero también incluye otros personajes que, en principio, parece extraordinario que se junten.

Sin embargo, Cooney se encargó de entrelazar sus historias de manera que una familia de tres integrantes, una prostituta, una actriz venida a menos, un juez, un policía que trasladó a un peligroso preso y una pareja de recién casados se hospeden en un mismo motel.

Todos los hombres del presidente

Basada en el libro homónimo de  Bob Woodward y Carl Bernstein. La historia narra cómo un grupo de periodistas investigan un asunto de carácter político de poca relevancia, pero mientras más averiguan sobre el caso se percatan que la información recolectada destapa una caja de pandora que involucraría a la Casa Blanca y al presidente de Estados Unidos.

El caso Bourne

Es la primera entrega de una trilogía basada en las novelas de Robert Ludlum. Este título narra la historia de un hombre herido que es rescatado por un barco pesquero antes de morir ahogado, puesto que se encontraba flotando a la deriva en el mar Mediterráneo.

El caballero, tras recuperar la conciencia, no recuerda su identidad, pero rápidamente se percata que es capaz de entender y hablar varios idiomas y, además, posee destrezas propias de una persona con entrenamiento. Matt Damon, quien interpreta al personaje, deberá encontrar la manera de recordar quién es, siguiendo pistas a través de Europa.

Único testigo

Rachel Lapp y su hijo Samuel deciden tomar un tren para realizarle una visita a un pariente. Durante un transbordo, el niño va al baño de la estación, pero para su mala suerte es testigo de un asesinato. Ahora la pequeña familia de la comunidad de  amish, Pensilvania, verá cómo sus vidas se colocan patas arriba debido a que los delincuentes no quieren dejar cabo sueltos.

La chica del tren 

Rachel Watson es una mujer que sufre de alcoholismo y está divorciada de su marido, porque él la engañaba con una agente de bienes raíces. La mujer suele tomar el tren camino a su trabajo, pero con la particularidad de mirar por la ventana y fantasear con la vida de una pareja aparentemente perfecta.

Todo cambió cuando un día, realizando su rutina de mirar el horizonte se percata de un suceso impactante en la que se verá envuelta. Con el transcurrir de la cinta se irán descubriendo los misterios que rodean la vida de los personajes que forman parte del film.

Conoce las mejores series románticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: