Las 30 mejores películas de fantasía de la historia del cine

Las 30 mejores películas de fantasía de la historia del cine

¿Te inclinas hacia las películas de fantasía? Estar en universos medievales o mundos mágicos rodeados de hermosas criaturas es algo fenomenal. Por ello, este tipo de género ha triunfado con la mayoría de sus historias.

¿No te gustaría por un instante ser parte de estas aventuras? Pues es casi seguro que disfrutando alguno de estos títulos tu mente te trasladará a ambientes inimaginables. Quizás para eso fueron ideadas las películas, para darnos por un momento una realidad distinta a la que vivimos.

Deja volar la imaginación con las películas de fantasía

Este tipo de títulos son ideales para liberarse y dejar que la mente viaje a mundos desconocidos. Cada día es mayor el público que les encanta disfrutar de películas de fantasía. En el pasado quedó que son títulos para niños. Debido a que, hoy en día son disfrutadas por todos, desde el más pequeño hasta el más anciano.

En el transcurso de la historia del cine son muchos los Thrillers que existen en esta categoría. Aún más de la época de los años 80, cuando el auge fue mayor, producto de las nuevas tecnologías. Así que, seguidamente, mencionamos algunas películas fantásticas o de ficción, que no puedes dejar de ver.

Conan el bárbaro

películas de fantasía

Data del año 1982, era un pueblo lejano que fue completamente destruido. Debido a esa tragedia, se vieron en la necesidad de reclutar niños para usarlos para la mano de obra. Uno de estos infantes, al crecer, se convierte en un hombre lleno de venganza y con una fuerza brutal. Conan el bárbaro encabeza la lista de las películas de fantasía más vistas en todos los tiempos.

Lady Halcón

Esta historia merece estar entre las mejores películas de fantasía de todos los tiempos. Fue estrenada en el año 1985, y en ella sus protagonistas estaban condenados a vivir un amor prohibido. ¿Por qué imposible? Eran personas completamente diferentes y no podían disfrutar de una relación normal. La doncella de día era un Halcón, y el hombre en la noche se convertía en lobo.

Sleepy Hollow

Es una de las excelentes películas de fantasía de este listado y fue protagonizada por Johnny Depp. Comienza con un investigador que se vale de ciertos métodos novedosos para conseguir sus propósitos. Por este motivo, lo envían a un pueblo lejano para tratar de descubrir un misterio que los acecha. Dichos habitantes se encuentran aterrados por la leyenda de un jinete sin cabeza que recorre diariamente este fantástico lugar.

El laberinto del fauno

Esta entrega estuvo dirigida por el grandioso Guillermo del Toro. Sus inicios te trasladan a la época posterior de la guerra española. Es un pequeño pueblo es donde una niña recientemente llega para habitarlo.

Cierta noche la pequeña logra descubrir un laberinto en ruinas. Al explorarlo, se consigue a Fauno, una extraña y mágica criatura que le demuestra que ella es una princesa. Para ganarse su trono, deberá enfrentar y superar tres grandes pruebas.

King Kong

Sacada al público en el año 1993, y se la debemos B. Schoedsack y Merian C. Cooper Ernest. Está entre las mejores películas de fantasía que existen, por esto ha sido el punto inicial para reboots y remakes. Conocida como la “Reina de la ficción”. Los protagonistas de este título fueron Bruce Cabot, Fay Wray y Robert Armstrong.

Este enorme y mágico gorila despertó pasiones, así como la admiración de un gran público, quienes hasta el presente aún lo recuerdan y se complacen al volverla a ver. Se considera la descendiente de la literatura pulp. Además, de que con ella se puede comprender mejor el misterio que encierra la ciencia-ficción.

Mago de Oz

Está disponible en el género de películas de fantasía y musical. Es una adaptación de libro escrito por Lyman Frank Baum. El cual, ocupa un puesto principal de los mejores escritores de cuentos o novelas llenos de fantasía y magia.

Dorothy fue interpretada por la actriz Judy Garland. Gracias a este personaje, pasó a la historia como una de las principales heroínas del cine fantástico. El hombre de Hojalata, el León Cobarde y el Espantapájaros también fueron inmortalizados. Los cuales, se consideraron como personajes importantes en el éxito que alcanzó el Mago de OZ.

20.000 leguas del viaje en submarino

Es una entrega bastante antigua del año 1954. La claridad de pensamiento y la imaginación del escritor Julio Verne hicieron fantasear a los lectores de este siglo. De allí nace la versión para cine y es Disney quien saca a la luz el proyecto denominado 20.000 leguas de viaje en submarino. Sus principales estrellas fueron Peter Lorre, James Mason, Paul Lukas y Kirk Douglas.

Esta grandiosa cinta fue tan excepcional que logró galardonarse con un Óscar en el año 1954. Lo cual, fue concedido debido a sus fantásticos efectos especiales que hacen magia en las películas de fantasía.

Jasón y los Argonautas

El ingenioso de esta excelente producción fue Harryhausen. El mismo adaptó a la gran pantalla este conocido mito griego. Las ganancias por las taquillas no fue lo que se esperaba. Sin embargo, el tiempo la ha posicionado como una de las mejores películas de fantasía que existe. Siendo tanto así, que el mejor trabajo técnico sucede en el momento que Jasón se enfrenta a los siete esqueletos.

Se considera como una de los films que se tienen que disfrutar, por lo menos una vez en la vida. Sobre todo, si eres amante de la fantasía y te apasionan los proyectos de este tipo. Además, si te encanta God of War no puedes perdértela.

Mary Poppins

¿Quién no creció viendo la mágica historia de Mary Poppins? Walt Disney la considera como una de sus joyas más preciadas de las películas de fantasía. El relato es de una niñera quien lograr salvar a toda una familia de Inglaterra. Esto se suscitó en antes de la primera Guerra Mundial, así que es todo un clásico del cine. Sin embargo, ha ido evolucionando con el tiempo y actualmente lo puedes conseguir en cualquier versión digital.

Cristal Oscuro

Su duración es de solo 90 minutos, pero están llenos de escenas mágicas e increíbles. Muestran de forma compleja un mundo fantástico, cargado de claroscuros. Así que es una de las películas de fantasía que tienes que visualizar si eres amante de este género.

Cristal Oscuro fue dirigido por Jim Henson en compañía de Franz Oz. De igual manera, se espera que prontamente se tenga una precuela en forma de serie en la plataforma de Netflix. Por otra parte, es importante mencionar que Norma editorial también cuenta con libros y comics de esta mágica mitología.

Historia Interminable

Todo un clásico de los ochenta, en donde Wolfgang Petersen fue el ingenioso y padre del proyecto. Es otro éxito del cine alemán basado en la novela homónima del famoso Michael Ende. Con esta película fueron creciendo e inspirándose los niños de la época. Los cuales, hoy en día son fanáticos de la literatura, del cine clásico y de las películas de fantasía.

La historia se centra en unos chicos que se encuentran huyendo. Los mismos buscan refugio en una librería y allí consiguen un texto llamado como “La Historia Interminable”. Estos toman el libro y se van para un desván a leerlo. Después de eso, descubren que se trata de un reino que está en peligro, debido a que, la nada se apodera de todo.

Dentro del laberinto

Esta entrega necesariamente tiene que estar entre las mejores películas de fantasía. Así como también, se considera como una de las historias predilectas de los años ochenta.

Un encuentro entre dos genios, el director de la película Jim Henson y el grandioso Bowie. Aunque es una cinta poco convencional con relación a la narrativa. No obstante, aun así sigue siendo una excelente alternativa para escuchar y ver.

La princesa prometida

Su director fue Rob Reiner y es original del año 1987. No es más que la adaptación de la novela portadora del mismo nombre, del escritor William Goldman. Los protagonistas de este filme fueron Mandy Patinkin, Robin Wright y Cary Elwes. Es una historia que combina el humor, la aventura, el romance y, por supuesto, la fantasía.

Comienza en una ciudad de Florín en donde nace un romance entre la Princesa Buttercup y Westley. El joven emprende un viaje para lograr ganar fortuna y casarse con su amor, pero allí solo consigue la muerte. La princesa es obligada a comprometerse con un malvado príncipe (Humperdinck). Esto con el único propósito de que evite una terrible guerra. Sin embargo, antes de que se unan en matrimonio aparece una banda de malhechores y secuestra a la princesa.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Para su realización, se reunió un grandioso elenco de actores que darían vida a estos personajes. Es por ello, que se considera como una de las grandes producciones de Warner y Disney. Así como también, una de las mejores películas de fantasía de todos los tiempos.

Compartían escenarios humanos y animaciones. Está basada en un libro denominado Who Censored Roger Rabbit. Es un mundo de donde las caricaturas se unen con las personas. Así que un detective trabaja en compañía de un conejo, tratando de resolver serios problemas.

Willow

En esta obra cinematográfica George Lucas intento realizar una versión semejante al “Señor de los Anillos”. Su trabajo no fue en vano, ya que alcanzó bastante fama, sobre todo, en Europa y gran parte de EE. UU. La dirección estuvo a cargo de Ron Howard, y se galardonó con varios premios gracias a este film.

Howard tomó las ideas de Lucas para idear un mundo de fantasías y llevarlo a la gran pantalla. Para lograrlo, utilizó de toda la tecnología que existía para la época. Además, de agregar efectos especiales que dejarían al público impresionado. Con su ayuda pudieron avanzar con relación al mundo digital. Una técnica realmente espectacular fue la transformación de Raziel en diversos animales.

Retorno de las brujas

Se considera que está entre las más grandiosas películas de fantasía de Disney de los años 90. Asimismo, es una excelente ficción que fue ambientada bajo la inspiración de Halloween.

La historia de tres brujas que vuelven del mundo de los muertos para sembrar temor en los herederos de sus verdugos. Es una entrega llena de magia y diversión que vale la pena disfrutar.

Jumanji

Famosa en todos los tiempos y protagonizada por el fantástico Robin Williams. Se basó en el libro homónimo de Chris Van Allsburg del año 1955. En ese tiempo, solo podíamos imaginarnos las aventuras al leerlo. Pero gracias a las películas de fantasía se hizo posible materializar esta gran obra. No solo se quedaron con esa versión, ya existen nuevas entregas. Todas con la misma magia y aventura que le dio la primera vez el inolvidable Williams.

Señor de los Anillos

Además de ubicarse entre las películas de fantasía también se enlista entre las novelas épicas existentes. Fue escrita por J.R.R. Tolkien, el cual, es de origen británico. La historia se desarrolló específicamente en la tercera edad del Sol. En un sitio lleno de magia y completamente ficticio.

Este lugar estaba poblado por razas antropomorfas, como enanos, hobbits y elfos. Así como también, existían otras criaturas increíbles y hombres comunes.

El protagonista principal es Frodo Bolsón el hobbit de la comarca. Este tendrá que viajar con el propósito de destruir el Anillo. En su búsqueda, sus enemigos intentarán que no cumpla tal fin y así se desata la guerra entre todos.

Harry Potter

Desde su lanzamiento, en el año 1997, esta historia fantástica ha ganado una enorme popularidad. Siendo tanto así que se realizaron diversas partes de la trama. El guion es de la escritora J.K. Rowling, allí narra la vida de un joven que aprende todo acerca de hechicería y magia. Asimismo, se centra en la lucha de Harry con el malvado mago que acabo con la vida de sus padres. Este ser tan maléfico se conoce como Lord Voldemort.

En la pantalla grande alcanzó tal popularidad, que se realizaron 8 películas de fantasía, todas amadas por el público. Las mismas se basaron en los siete tomos originales que existen de este personaje.

Big Fish

Este film de Tim Burton es la que más ha tocado el corazón de la audiencia. Es un relato de un hijo que no se la lleva bien con su padre. William Bloom se entera de que su progenitor padece una terrible enfermedad, así que decide ir a cuidarlo. Estando allí tendrá que escuchar todas sus historias llenas de fantasía y magia.

Aunque en ocasiones anteriores, el joven no escuchaba esas historias porque le parecían solo mentiras. En esta oportunidad decide oírlas y averiguar un poco más de la vida pasada de su padre. Tienes que verla si aún no has tenido la oportunidad. Son de esas películas de fantasía que te llenan de emociones inimaginables.

El laberinto del Fauno

Su creador Guillermo del Toro, es sin dudas, el mejor en lo que se refiere a las películas de fantasía. Se estrenó en el año 2006, y con ello quedo asentado que este mexicano es todo un triunfador en el género. Por esto, se considera el Laberinto del Fauno uno de los proyectos que más fama le dio a este director, productor y guionista.

Dicho filme fue ambientado en el periodo después de la Guerra Civil Española, valiéndose de escenarios completamente sobrenaturales.  Ofelia es el personaje principal y tendrá que superar los desafíos impuestos por el fauno. Este último solo busca apoderarse de la inmortalidad que le arrebataron. La joven no solo tendrá que enfrentarse al escalofriante mundo de fantasía. Además de eso, también deberá luchar en contra de los nacidos del conflicto armado del 36.

Stardust

La responsabilidad de adaptación es de Matthew Vaughh, quien convirtió este proyecto en una de las mejores películas de fantasía, conoce bastante de este tipo de género, ya que ha trabajado en Kingsman y Kick-Ass.

La trama de la historia se centra en una búsqueda épica, presentada en una fábula algo elaborada. La cual, se relaciona con las inquietudes y los deseos vitales de los seres humanos.

El film no solo es fantástico, también es divertido, emocionante y mágico. De igual manera, cuenta con elenco excepcional como Robert de Niro, Claire Danes, Charlie Cox y Michelle Pfeiffer.

Un monstruo viene a verme

Esta hermosa película ha sacado lágrimas a más de un espectador. Esto debido a sus escenas bastantes emotivas. Es considerada como una de las mejores de este tipo y esto se lo debemos a Juan Antonio Bayona.

Se basa en un libro que lleva ese mismo nombre y el reparto que tiene es fenomenal. Como por ejemplo están: Liam Neeson, Sigourney Weaver, Felicity Jones y Lewis MacDougall.

Ángel de combate – Alita

De las películas de fantasía de James Cameron, esta es una de las más emocionantes. El productor es el extraordinario Robert Rodríguez y con esta entrega se alcanzaron más de 400 millones de dólares. Por ello, se considera como la que mayor recaudación tuvo para esa época.

La historia comienza cuando el Dr. Dyson encuentra entre las chatarras los restos de una Cyborg. Es por esto, que decide arreglarla y darle el nombre de su hija fallecida “Alita”. La joven al despertar no recuerda nada de su pasado y quiere salir a explorar para conocer acerca de su procedencia.

Pequeños monstruos

Esta historia de zombis es otra de las películas de fantasía inolvidables y que tienes que ver. Un film de comedia bastante semejante a la famosa película “La vida es bella”.

Un niño conocido como Brian Stevenson y protagonizado por Fred Savage, junto a su familia se muda a un nuevo hogar y deja atrás amigos y personas queridas. Cuando tiene poco tiempo en la localidad, es acusado injustamente y deberá probar su inocencia.

Border

Comienza como un relato de cine social de una simple persona que cuenta con una deformidad. A medida que avanza el film se va transformando en una historia de realismo, terror, fantasía y magia. Del mismo modo, también se centra en las películas de fantasía de folklore nórdico.

La protagonista Tina es una agente de aduanas que tiene el sentido del olfato bastante desarrollado. Además, su apariencia no es muy grata por eso decide alejarse de la vida social. Un día cualquiera conoce a Vore, un hombre bastante semejante a ella. Pero tiene la sospecha que el joven le oculta algo e intentará desesperadamente descubrirlo.

Shazam

Es otra de las grandes películas de fantasía y de héroes adolescentes con superpoderes. La dirección es de David F. Sandberg y la historia es de Darren Lemke y Henry Gayden.

El papel protagónico es realizado por Asher Angel quien interpreta un adolescente, conocido como Billy Batson. Dicho personaje cuenta con el poder mágico de transformarse cuando dice la palabra “Shazam”.

El joven manos de tijeras

El cineasta conocido como Tim Burton es fenomenal, ya que ha logrado idear mundos mágicos e inexplicables. La película bajo este nombre fue protagonizada por Jonny Depp, quien es especialista en este género de ciencia ficción.

Es un mundo como en el que vivimos llenos de apariencias, sociedad de consumismo y traiciones. No obstante, lo que la hace diferente es que las personas visten y actúan de forma algo exagerada y ridícula.

Alicia en el país de las Maravillas

Es una de las películas de fantasía estrenada en el año 2010. Fue dirigida y producida por Tim Burton en compañía de Walt Disney Pictures. Asimismo, se inspiraron en la entrega animada del año 1951. Así como en los libros “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” y “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”.

La niña tiene un sueño terrible, en donde un mundo completamente mágico es habitado por seres extraños. Esta se lo cuenta a su padre, pero él dice que solo fue una pesadilla y no lastiman a nadie. Años después, la joven ya con 19 años, sigue teniendo esos visiones bastantes temerosas y decide seguirlas. Definitivamente, tienes que verla para conocer sobre ese mundo extraordinario de Alicia.

Amadrinhada

películas de fantasía

Es una película fantástica y, al mismo tiempo, una comedia. En ella se relata la vida de una joven llamada Eleanor, quien es un hada madrina muy inexperta. Cuando siente que su profesión está acabada, decide demostrarle a todos que el mundo necesita las hadas madrinas.

Eleanor, cierto día, encuentra una carta abandonada de una niña que pide ayuda. Comienza a buscarla, pero al llegar se da cuenta de que es una madre soltera que ya tiene 40 años. La misma se encuentra en un estado crítico y sin ganas de creer en la felicidad, sin embargo, con la ayuda de Amadrinhada la recobrará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: