6 razones para ver Ray Donovan

6 razones para ver Ray Donovan

A pesar de que la primera temporada de la serie de estadounidense Ray Donovan no tuvo un gran impacto sobre el público español en el momento de su estreno en 2013, con el paso del tiempo logró forjar una base sólida de fans, principalmente por el trabajo de su protagonista, un antihéroe interpretado por Liev Schreiber.

Se tenían previstas ocho temporadas para esta ficción de la pequeña pantalla, pero el recorrido de la serie finalizó en la temporada siete, dejando impactados a los seguidores que esperaban una conclusión digna de la trama y una despedida justa para sus personajes. No obstante, aún con una trama inconclusa, la serie merece una oportunidad.

Es por ello que hemos realizado esta lista donde te contamos seis razones importantes por las que deberías Ray Donovan, considerada para muchos como una de las mejores series de los últimos años.

Su elenco

La ficción es protagonizada por Liev Schreiber, en el papel de Raymond «Ray» Donovan, quien trabaja para una importante firma de abogados. Schreiber, logra demostrar que es mucho más que el típico actor de acción de Hollywood, representando a un antihéroe lleno de matices. A esto debemos agregar la presencia de Jon Voight, James Woods, Steven Bauer y Elliot Gould.

Recepción de la crítica y la audiencia

El sitio web Rotten Tomatoes valoró la primera temporada de la serie con un 77/100. Adicionalmente, su estreno en Showtime ha sido uno de los mejores del canal por suscripción, con una audiencia de 1,35 millones de espectadores, lo cual permitió que tras tres capítulos en emisión, la serie fuera renovada para una segunda temporada, llegando a siete en total.

Una mirada distinta de Hollywood

Aunque no es la primera vez que se ventilan las intimidades de los habitantes de Hollywood, si se trata del primer show televisivo que retrata todo de manera tan cruda, explotando temas que muchas otras ficciones solo han insinuado, llegando incluso a mostrar la cara más violenta y decadente de algunas celebridades.

Premios

Otra de las razones por las que la serie Ray Donovan merece una oportunidad, se debe a la cantidad de premios que ha recibido desde el momento de su lanzamiento. Ha sido acreedora de un Critics’ Choice Awards en 2013 y una nominación al Globo de Oro para Schreiber como mejor actor, mientras que Jon Voight fue nominado para un Emmy y ganó un Globo de Oro.

Su género

La serie está basada en el género policial negro, actualizando algunos clichés característicos, como el protagonista duro y de pocas palabras. Sin embargo, la esencia de antihéroe del personaje es el elemento adicional que se agrega a la fórmula, agregando matices interesantes a un personaje que de otra forma pasaría desapercibido.

La relación entre los protagonistas

El guión transforma la serie por completo, planteándola como una serie de detectives, pero agregando profundidad a cada personaje al otorgarle una fuerte carga psicológica, haciendo que se debatan constantemente entre las culpas y la búsqueda de redención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: