Sherlock Holmes 3: todo lo que tienes que saber

Sherlock Holmes 3: todo lo que tienes que saber

Es momento de hablar de uno de los estrenos más esperados del cine Sherlock Holmes 3, protagonizado por el aclamado Robert Downey Jr, quien le da vida al famoso inspector, junto a Jude Law, en el papel de John Watson, su fiel compañero. Una adaptación que vio sus inicios en el año 2009 con la primera entrega, pero que tuvo una gran acogida del público.

Lo increíble es que ya han pasado casi 10 años desde que viéramos en la gran pantalla a Holmes y Watson con el estreno de Sherlock Holmes: juego de sombras. Una obra maestra del director Guy Ritchie, quien supo darle una visión extraordinaria a la novela de Arthur Conan Doyle. Sin embargo, se ha confirmado que no será parte de la nueva producción. 

En este artículo hablaremos acerca de todos los datos que se conocen de la próxima entrega de Sherlock Holmes, en la que se espera, según palabras de los protagonistas, que supere a las anteriores. La verdad es que la expectativa se encuentra al máximo y los aficionados de la saga esperan con ansias el lanzamiento.

Fecha de estreno 

Quizás el dato más importante, luego de la confirmación de la próxima parte de la franquicia es saber cuándo se estrena. Lo cierto es que la apretada agenda de los actores principales, aunado a la pandemia del coronavirus que retrasó un sinfín de producciones, obligaron a postergar el lanzamiento de la película hasta finales del 2021.

Sherlock Holmes 3: todo lo que tienes que saber

Sin embargo, posponer la fecha no ha sido un inconveniente, sino todo lo contrario, porque, ahora, Robert Downey Jr., sin los compromisos de las películas de Marvel y, Jude Law, que ha concluido su compromiso con Animales Fantásticos, podrán dedicarse de lleno a Sherlock Holmes 3, pautada para presentarse el 22 de diciembre (fechas que coinciden con sus predecesoras).

Cabe destacar que la tercera película de la saga deberá competir con Hotel Transilvania 4 y Wicked, una adaptación del famoso musical de  Broadway. A priori, una disputada muy dispareja a su favor. Sin embargo, habrá que cruzar los dedos para que no se presenten problemas con el rodaje, ligados al coronavirus.

¿Sobre qué tratará?

Aún no se han revelado imágenes de la producción por lo que es difícil saber a ciencia cierta de qué tratará la trama de la tercera entrega de la franquicia. Aunque se puede asegurar que Moriarty, archienemigo del detective no volverá a aparecer en la saga.

Partiendo de esa premisa, la mayor incógnita será elegir el próximo villano. Entre los candidatos se encuentran: Charles Augustus  Milverton, un conocido chantajista, el profesor Coram o Henry “Holy” Peter, uno de los pocos personajes inventados por Arthur Conan Doyle que resulta más inteligente que el inspector Holmes.

También es importante descifrar en qué relato se inspirará la producción, algo que no resulta sencillo de presagiar, debido a la gran cantidad de obras. Por otra parte, se baraja la opción de que la historia sea libre, algo parecido a las anteriores películas, pero, claro, tomando extractos de los libros.

Por último, sólo hay dos datos confirmados de Sherlock Holmes 3; parte del rodaje de la cinta se llevará a cabo en California y la trama abordará-nuevamente- la codependencia entre Watson y Holmes. Algo que no representa nada nuevo, pues es una tónica que se mantiene desde el inicio de la franquicia.

Dirección 

Uno de los grandes cambios que deberá afrontar la saga es el de la dirección. El encargado será Dexter Fletcher que tendrá el difícil reto de sustituir a Gut Richter, quien llevó la batuta en las dos entregas anteriores y quería cerrar la trilogía, pero por diversos contratiempos, no podrá.

Fletcher, que también dirigió Rocketman y Bohemian Rhapsody (tomando el relevo de Bryan Singer) estará acompañado por Bruce Berman y Susan Downey como productores ejecutivos, James Coyne, como guionista y Paul D. Austerberry, en el diseño de producción.

“No voy a ignorar lo que hizo Guy Ritchie tan brillantemente en las dos películas anteriores. Habrá elementos de ellas, pero también pretendo traer mi propia voz al proyecto, así que será algo totalmente diferente. Supongo que esa es la idea también de traer a alguien nuevo, ¿no?, esperemos a ver qué pasa”, comentaba el cineasta.

Reparto

En este sentido solo hay dos actores confirmados: Robert Downey Jr. y Jude Law, quienes volverán a la piel de Sherlock Holmes y John Watson, el famoso detective y su inseparable compañero médico. A ellos se les sumaría Paul Anderson, de quien   se especula que retomará su papel como Sebastian Moran.

Problemas de producción

La pandemia del coronavirus afectó a la industria del cine y Sherlock Holmes 3 no escapó de ello. Como mencionamos anteriormente la tercera entrega se vio obligada a aplazarse, debido a la crisis que se generó por el Covid-19 que incluso puso en peligro su realización.

“Sherlock ha tenido sus propios problemas de forma intermitente. Eso es como quedarse relegado en un segundo plano en este momento hasta que quede claro dónde está el mundo y qué va a pasar”, estas fueron las palabras de Dexter Fletcher cuando fue consultado por la secuela en el podcast Celebrity Catch Up.

Sin embargo, ya hay una fecha pautada para el estreno y, al igual que películas  Black Widow, No time to die, Eternals, Fast & Furious 9 y Dune, su lanzamiento fue aplazado para el 2021, cuando se espera que el público pueda volver a las salas de cine. Un factor muy importante, puesto que ninguna empresa quiere producir un film sin poder contar con los espectadores que representan la principal ganancia.

Los estudios están a la espera de que se puedan reabrir los cines para contar con los millones de dólares que representa la taquilla. Los casos de Tenet y Los nuevos mutantes fueron claros ejemplos de lo contraproducente que sería estrenar una película en las condiciones actuales, puesto que apenas consiguieron dinero suficiente para costear los gastos de inversión.

Ahora bien, ya con todo un equipo técnico y de producción anunciado y con los actores dispuestos a llevar a cabo el proyecto, podemos decir que Sherlock Holmes 3 es una realidad y podrás disfrutarla en su nueva fecha de lanzamiento, junto con las celebraciones navideñas de 2021.

Conoce las mejores películas de tiburones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: