The Witcher 3: Wild Hunt, guía de trucos

The Witcher 3: Wild Hunt, guía de trucos

The Witcher 3: Wild Hunt es la tercera parte de un juego de rol de aventura que tiene su origen a partir de una saga de libros. Fue desarrollado por CD Projekt RED. Se encuentra disponible en las plataformas de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

El personaje principal de este título es Geralt de Rivia, un cazador profesional de criaturas monstruosas, cuyo objetivo es localizar a la protagonista de una profecía. La ambientación del juego está conformada por cuevas escondidas, peligrosos puertos de montaña e islas en las que habitan piratas vikingos.

En este artículo, encontrarás una guía de trucos de The Witcher 3: Wild Hunt, en la cual te daremos las claves para que domines las diferentes misiones de la historia de esta aventura inigualable.

Los mejores trucos para jugar The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt

En The Witcher 3: Wild Hunt no tendrás oportunidad de relajarte y menos durante los combates. Por lo tanto, para que puedas sobrevivir en este mundo hostil necesitas de algunos consejos básicos que te permitan sacar provecho de tu experiencia como jugador.

Selecciona con inteligencia el nivel de dificultad

En The Witcher 3: Wild Hunt hay cuatro niveles de dificultad, entre los cuales deberás seleccionar uno. En ese sentido, para que tengas conocimiento de los que encontrarás en cada uno de ellos, a continuación te explicamos un poco de estos niveles:

La historia y punto

Este el nivel más fácil que encontrarás en The Witcher 3: Wild Hunt. Es el más recomendable para los jugadores principiantes o para aquellos que tienen poca experiencia en lo que a videojuegos se refiere.

La historia y la espada

Este es el nivel que encontrarás por defecto en The Witcher 3: Wild Hunt. Es usado por aquellos jugadores que gustan de los RPG tradicionales, sin embargo, si ya posees alguna experiencia previa puedes subir un nivel más.

Sangre, sudor y lágrimas

Esta opción es recomendada solo para aquellos jugadores que ya sean expertos y que previamente hayan jugado alguna de las versiones anteriores del juego.

En este nivel, tus enemigos tienen una mayor destreza, y no puedes recuperar tu salud de manera automática. Como resultado, tendrás que usar pociones curativas y adquirir hechizos de recuperación.

La marcha de la muerte

Este es el modo más difícil del juego y se recomienda que lo uses cuando ya hayas completado una vez el juego en el nivel anterior, es decir, opta a él en una segunda partida.

Las señales serán tus mejores aliadas

El personaje principal de The Witcher 3: Wild Hunt, tiene la capacidad de efectuar hechizos pequeños en forma de señales. Por tanto, puedes hacerlo por medio de cinco tipos de señales:

Igni

Con un nivel elevado de esta señal, puedes incluso llegar a afectar a las armaduras, en forma de llamarada.

Aard

Señal que confunde a los enemigos con la finalidad de hacerles frente después, la mejor manera de definir este ataque es un impacto telequinético.

Quen

Consiste en colocar a tu alrededor un escudo por un tiempo determinado de treinta segundos. Además de protegerte, hará un poco de daño a tu enemigo de turno.

Axii

Es aplicable para aquellos enemigos que no posean mucha inteligencia, y se trata de un lavado de cerebro que debilita a quien esté a tu lado.

Yrden

Una señal que se lanza en forma de una trampa circular en el suelo, que hará tambalear a tus enemigos.

Es importante que aprendas a combatir

En The Witcher 3: Wild hunt, la manera de llevar los combates es muy diferente a los que solemos ver en otros juegos que pertenecen al mismo género.

Para este juego en particular, no hay una fórmula para llevar a cabo buenos combates, todo dependerá de los enemigos que te toque enfrentar.

También, deberás efectuar diversas combinaciones de golpes, esquivar, rodar, realizar hechizos y bloquear ataques.

Para que aprendas  lo necesario de una forma rápida, te aconsejamos que practiques con los enemigos que encuentres en la primera zona y procura no hacerles frente a más de un enemigo al mismo tiempo.

Aprovecha los beneficios de la alquimia

Es importante que siempre te mantengas en la búsqueda constante de recetas y fórmulas.

En el mapa podrás encontrar las indicaciones de la ubicación exacta de los lugares donde puedes recolectar diversos tipos de plantas y materiales necesarios para realizar pócimas.

Antes de cualquier combate, puedes utilizar los beneficios de la alquimia para repotenciar tus habilidades.    

Las misiones secundarias

Estas misiones no aparecen indicadas, deberás localizarlas por ti mismo. Se aconseja que converses con todo aquel que encuentres en el camino y, si es necesario, vuelve a hablar con quienes ya hablaste anteriormente.

Para que puedas desbloquear misiones, fíjate en los folletos que están en los tableros de trabajo de las aldeas. Ten presente que cada respuesta que des genera consecuencias y puede ocurrir que en un lugar ya visitado se desbloquee una de las misiones secundarias.

Infórmate sobre las armas disponibles

En The Witcher 3: Wild Hunt, encontrarás una gran variedad de tipos de armas y armaduras, sería recomendable que te informes y leas la descripción de cada una de ellas. De esta manera, puedes determinar las ventajas y desventajas que cada una te ofrece.

Algunas de ellas se caracterizan por ofrecerte una mayor resistencia a ciertos elementos. Ten en cuenta, que las armas que en el menú aparecen en color son las que poseen más potencia.

Mantén tus sentidos alertas

Si tratas de mantener tus sentidos en modo alerta, puedes darte cuenta de la existencia de ciertos objetos importantes. Y al mismo tiempo encontrar la ubicación de algunas misiones secundarias. También, tus sentidos te ayudarán en la búsqueda de objetos relacionados con la alquimia.

Los mutágenos

En The Witcher 3: Wild Hunt cada una de las habilidades se encuentra representada por un color en particular, por ejemplo: el rojo representa el combate, el verde la alquimia y el azul los signos. Luego, tenemos los mutágenos que también se encuentran en diferentes colores.

Si deseas potenciar alguna de tus habilidades solo debes colocarles el color del efecto que requieras.

Saquea todo lo que esté a tu alcance

Tal vez esté mal visto que un héroe robe, pero en este caso nuestro personaje lo hace por una razón justificada: abastecerse. Puedes saquear desde cajas, cofres, hierbas, entre otros objetos.

Desbloquea habilidades

En The Witcher 3: Wild Hunt hay una amplia variedad de habilidades, pero te recomendamos que te enfoques en desbloquear las siguientes, que podrás encontrar en la primera zona:

  • Bloquear flechas enemigas.
  • El sol y las estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: