Top Gun: Maverick, todo lo que sabemos sobre la nueva película de Tom Cruise

Top Gun: Maverick, todo lo que sabemos sobre la nueva película de Tom Cruise

La idea de una secuela de Top Gun se remonta al 2010, cuando Paramount Pictures les hizo la propuesta al productor de la cinta original, Jerry Bruckheimer. Al igual que al director Tony Scott para que llevaran a cabo el proyecto. Es así como surge la propuesta de Top Gun: Maverick.

El proyecto fue detenido cuando ocurre el suicidio de Scott. Pero Bruckheimer y Cruise continuaron manteniendo conversaciones en el transcurso de todo este tiempo para concretar la posibilidad de grabar la segunda parte.

Fue hasta el 30 de mayo de 2018, cuando el actor principal de la película, Tom Cruise, anunció en sus redes sociales el comienzo del rodaje de Top Gun: Maverick.

Si te gustó la primera historia, lanzada hace ya más de 30 años, entonces no debes de perderte esta secuela. Promete estar llena de mucha acción y drama. A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre la nueva película de Tom Cruise, Top Gun: Maverick.

¿Cómo surge Top Gun: Maverick?

Top Gun: Maverick

En abril de 2012, Adam Goodman quien en ese entonces era el presidente de Paramount Pictures declaró, que Peter Craig estaba realizando un guion para una secuela de Top Gun. Al igual que su versión original, contaría con Jerry Bruckheimer como productor, Tony Scott como director y Tom Cruise como actor principal.

Pocos meses después, en noviembre de 2012, se da a conocer la lamentable noticia de la muerte de Tony Scott. Esta situación generó como consecuencia que el proyecto fuera cancelado y quedó a la espera de ser retomado pronto.

Sin embargo, pasaron dos años para que Top Gun: Maverick fuera rescatada del olvido por Paramount, hasta por el mismo Bruckheimer. Se encargaron de contratar a Justin Marks, para que trabajara en el guion original.

Después de tantos inconvenientes, en el 2017 fue el actor Tom Cruise quien hizo un anuncio. Asegurando que ahora sí se llevaría el rodaje de la tan esperada secuela para mediados de 2018.

¿Cuál es la trama de Top Gun: Maverick?

La historia se centra en el personaje de Pete “Maverick” Mitchell. Es un experimentado piloto de la armada con más de 30 años de servicio. Se desempeña como piloto de pruebas, mientras sigue ignorando un ascenso que lo establecería de manera permanente en tierra.

Maverick  se encuentra entrenando a un grupo de pilotos, a los que se les ha asignado una peligrosa misión. De pronto se percata que dentro del grupo está el teniente Bradley Bradshaw, alias Rooster, el hijo de su fallecido amigo Nick Bradshaw, alias Goose.

Veremos secuencias de mucha acción aérea y cargadas de drama. Maverick se encontrará en una encrucijada donde deberá hacer frente a un fututo insospechado y luchar contra los miedos del pasado.

¿Cómo está conformado el equipo de Top Gun: Maverick?

En 2017, se dio a conocer que este filme es realizado por la mano del director Joseph Kosinski. Ya ha trabajado en una ocasión anterior con el actor Tom Cruise, en el rodaje de Oblivion en el 2013. Es conocido por sus trabajos en los rodajes Tron: Legacy, Héroes en el Infierno y por sus inicios en el tráiler de Gears of Wars.

 Kosisnski no se encuentra solo en la ardua labor de los rodajes de Top Gun: Maverick. Cuenta con un gran equipo de profesionales capacitados y dispuestos a cumplir con las estrictas exigencias del director.

El equipo de guionistas está conformado por los talentosos Christopher McQuarrie, Eric Warren Singer, Ehren Kruger, Craig y Marks.

Lo que respecta a la dirección de fotografía, está el ganador del Premio Óscar en el 2013 por su trabajo en La vida de Pi, Claudio Miranda.

Montaje, diseño y banda

El montaje estará a cargo del experimentado editor Eddie Hamilton, quien es un experto en montajes de acción. Es reconocido por sus trabajos en Misión Imposible, Kingsman, El círculo de oro, X-Men: Primera Generación y Kick – Ass.

El diseño de producción de la película será llevado a cabo por Jeremy Hindle, quien ha realizado muy pocos trabajos, pero entre ellos destacan Detroit y La noche más oscura.

La banda sonora de Top Gun: Maverick, estará a cargo de Hans Zimmer. Además, trabajará con el compositor Harold Faltermeyer, el creador de las composiciones de la versión original.

Elenco de Top Gun: Maverick

En esta secuela, se podrán ver personajes que ya forman parte de la historia original y otros nuevos que aportaran un aire fresco a la trama.

Los nombres confirmados que formaran parte del reparto de la nueva secuela Top Gun: Maverick son:

  • Tom Criuse.
  • Miles Teller.
  • Jennifer Connelly.
  • Jon Hamm.
  • Glen Powell.
  • Lewis Pullman.
  • Charles Parnell.
  • Bashir Salahuddin.
  • Monica Barbaro.
  • Jay Ellis.
  • Danny Ramirez.
  • Greg Tarzan Davis.
  • Ed Harris.

Tom Cruise repetirá con el papel principal de Maverick. Otro personaje que se espera, pero que todavía no ha sido confirmado, es el Iceman, quien era el piloto rival  de Maverick en la historia original, interpretado por Val Kilmer.

Nuevos roles aparecen, como el interpretado por Miles Teller, el hijo del piloto Goose, el mejor amigo de maverick que ha fallecido, por lo que se convierte en su protegido.

Por su parte, Jennifer Connelly se puede apreciar en el tráiler de Top Gun: Maverick. Sin embargo, no se conocen muchos detalles del personaje que interpreta, solo se puede decir que es una madre soltera que trabaja en un bar y que despierta en Maverick cierta atracción.

Tráiler y fecha de lanzamiento

Hasta la fecha, Paramount Pictures solo ha develado un escaso material promocional, formado por dos tráileres oficiales y pósteres de Top Gun: Maverick.

Luego de que en el 2018 se iniciaron las grabaciones de Top Gun: Maverick, se dio a conocer una fecha de estreno oficial para el 12 de julio 2019. Posteriormente, sería reprogramada para el 24 de junio de 2020.

A consecuencia del estado de alarma, implementado por la crisis sanitaria por covid-19, hubo una reestructuración de las posibles fechas de estreno. Por tanto, la compañía anunció un estreno para el 23 de diciembre.

Pero debido a los cambios sufridos en el calendario de Hollywood, la última fecha programada es el 2 de julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: