Xenoblade Chronicles 2: consejos para principiantes

Xenoblade Chronicles 2: consejos para principiantes

Xenoblade Chronicles 2 es un juego de aventura, de gran magnitud y muy complicado. En esta versión, el personaje principal es Rex y su Titán es Gramps. También, destacan otros personajes que son relevantes en el juego como: Poppi, Nia y Tora.

Todos los personajes involucrados en la historia poseen una espada que suele ser utilizada para realizar magia. Durante la historia del juego, su personaje principal tendrá que permanecer en una lucha constante para llegar al destino de su viaje: Elysium.

A continuación, te presentamos una serie de consejos para los nuevos jugadores de Xenoblade Chronicles 2, para que aprendas a aprovechar las técnicas más eficientes y combatir a los enemigos.

Consejos para comenzar a jugar Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 cuenta con un mapa de gran tamaño. Por lo tanto, el hecho de que seas eliminado por algunos enemigos de mayor nivel, es algo bastante probable. Además, es más probable aún que te sientas desorientado sin saber qué hacer. Así que, hemos traído para ti estos consejos que te ayudaran a avanzar, en el caso de que se te presente esta situación.

Aumenta tu nivel de forma rápida

En otros juegos del género RPG, las misiones adicionales son utilizadas para aumentar de nivel de manera rápida. Pero en el caso de xenoblade Chronicles 2, esto no es posible.

En este juego se recompensa a los jugadores que tienen diversos enfrentamientos con la amplia gama de criaturas que habitan este mundo abierto. Razón que suele hacer que la mayoría de los jugadores se lancen en combates con criaturas que poseen un mayor nivel que el del jugador. Todo con la absurda idea de que si van al combate en equipo saldrán ilesos. Pero la realidad, es que te encontrarás en una lucha que durará varios minutos y en la cual seguramente termines perdiendo.

Te recomendamos que para que el nivel de tus personajes vaya en aumento, procura tener enfrentamientos con criaturas que tengan uno o dos niveles por debajo del tuyo. Planifica la estrategia que te hará salir victorioso. Al mismo tiempo, la cantidad de experiencia que se te otorgue por estos enfrentamientos será bastante considerable.

La exploración es de vital importancia

Si tu objetivo es llegar al destino indicado en el mini mapa como ruta sencilla, para Xenoblade Chronicles 2 esto es equivalente a algo imposible. Sobre todo, porque el mismo juego se encargará de ponerte los miles de obstáculos para que avances causándote mucha frustración.

En la mayoría de los juegos de mundo abierto, es muy simple avanzar hasta llegar a la ruta sencilla. Sin embargo, en el caso de este juego en particular, te obliga a avanzar por otras rutas alternas que te hacen recorrer los alrededores,.

Aunque te parezca que es algo sin sentido, pues es todo lo contrario, porque la exploración es una técnica fundamental para completar el juego. Con el simple hecho de recorrer el mapa, puedes llegar hasta los diversos puntos que te permitirán superar cada misión para avanzar en el juego.

Por lo general, es común que las tormentas te impidan acceder a una zona que debes explorar. Para este caso, el consejo es que ubiques una posada en la que puedas descansar por un buen rato. Además, con esto puedes aprovechar para que tus personajes aumenten su nivel extra.

Debes tener en cuenta, que hay una zona que debes explorar llamada Indol, en la cual tu estancia es efímera, es decir, que luego de que salgas de ella no podrás regresar. Por lo tanto, debes asegurarte de localizar todos los cofres que se encuentren en esta área.

Otro punto a considerar, es que debes aprovechar para ejecutar todas las misiones relacionadas con esta zona para sacarle el mayor provecho a tu paso por este lugar.

Obtén tu oro

En Xenoblade Chronicles 2, así como en todos los demás juegos de rol japonés, la moneda del juego es de suma importancia. En el caso en particular de este juego, su relevancia es mucho mayor, debido a lo significativo que puede llegar a resultar. Por ejemplo, si te enfocas en el desarrollo de las diferentes ciudades del  juego, estas pueden generarte numerosos beneficios.

No hay un consejo en particular que debas poner en práctica, pero sí existen algunos tips que te pueden ayudar a generar más oro con rapidez, sin que tengas que verte obligado a pasar muchas horas enfrentando criaturas:

  • Lo primero que debes considerar, es recolectar la mayor cantidad posible de cristales primordiales. En específico los más comunes. Los legendarios y los poco comunes te serán de mayor utilidad cuando requieras sintonizar con blades.
  • Los cristales más comunes no tienen un aporte especial, pero para los mercaderes de algunas tiendas esto no importa, ya que entre los vendedores los cristales primordiales comunes son muy codiciados. Los cuales, pretenderán comprarte todos los que tengas disponibles por una suma bastante elevada.
  • Otra alternativa que puedes considerar para aumentar tus beneficios en oro, es invertir en los cilindros para bucear, ya que en los quick – time – events que se originan al bucear entre la marea de nubes. Son fáciles de ejecutar, por lo general, las recompensas implican objetos valiosos, los cuales no podrás vender, pero sí los puedes intercambiar por packs de tesoros. Los que sí puedes vender y por los cuales obtendrás una cantidad considerable de oro.  

Evita enfrentamientos grupales

Los enfrentamientos grupales son característicos de Xenoblade Chronicles 2,  incluso si tienes en tu poder un gran conjunto de blades es normal que se presenten este tipo de combates.

Y suelen presentarse particularmente cuando enfrentas al enemigo, momento en el que otras criaturas aprovechan de aparecer e incorporarse en la batalla. Esta situación es difícil de controlar, debido a que es casi imposible que puedas hacer frente a todos los enemigos de manera simultánea.

Para poder evitar que esta situación se presente con tanta frecuencia, te recomendamos que ubiques al enemigo que deseas derrotar y en la cruceta del control de mando presiona la flecha orientada hacia abajo.

Con este truco atraerás a la criatura, la cual te seguirá hasta el momento al que llegues al sitio en el que quieres iniciar el combate. Trata de seleccionar un área abierta para el combate, que se encuentre despejada y fuera del alcance de otros enemigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: